camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.
15 Feb 2017 06:46 AM

Gobierno y camioneros buscan salidas al anuncio de paro en el sector

Con reuniones en el ministerio de Transporte, voceros del Gobierno y representantes de la cruzada nacional camionera, buscan salidas a los recientes anuncios de paro por parte de los transportadores, por las problemáticas de costos de carga.
La
Fm

El ministerio de Transporte, indicó que aunque respeta el llamado al cese de actividades, no lo comparte, ya que los acuerdos del pasado paro camionero se han cumplido en un 85% y que actualmente trabajan para mejorar las condiciones de los pequeños integrantes del sector.

Manuel González, asesor jurídico del Ministerio, señaló que "a los pequeños transportadores les podemos decir que están dadas todas las garantías para que puedan operar sin que se afecte su economía (...) estamos vigilando las tarifas del fletes y también lo que se cobra y paga en los puntos de cargue y descargue".

El MinTransporte también señaló que el cumplimiento de los acuerdos del pasado paro camionero se dieron acorde a lo que determina la ley y a lo que está explícito en los textos firmados con los camioneros, por lo que no ven como incumplidos algunos puntos que denunciaron los transportadores.

Pese a estos pronunciamientos del Gobierno, los representantes de la cruzada nacional camionera sostienen que más del 50 por ciento de dichos acuerdos están retrasados en la implementación o no se cumplieron y lo sustentan con varias tablas de seguimiento que fueron publicadas en sus redes sociales.

De igual manera los camioneros aseguran que las recientes capturas por parte de la Fiscalía, por irregularidades con la chatarrización y desmanes en protestas, son una cortina de humo que utiliza el Gobierno para desviar la atención de la opinión pública tras los recientes escándalos de Odebrecht.

Tanto los voceros camioneros, como el Gobierno Nacional, tratan de llegar a un consenso sobre la crisis que afronta el sector transportador y las medidas que se seguirán implementando por parte de las autoridades contra las redes de falsificación de documentos en los procesos de chatarrización.