Gobierno y camioneros buscan salidas al anuncio de paro en el sector

Con reuniones en el ministerio de Transporte, voceros del Gobierno y representantes de la cruzada nacional camionera, buscan salidas a los recientes anuncios de paro por parte de los transportadores, por las problemáticas de costos de carga.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

El ministerio de Transporte, indicó que aunque respeta el llamado al cese de actividades, no lo comparte, ya que los acuerdos del pasado paro camionero se han cumplido en un 85% y que actualmente trabajan para mejorar las condiciones de los pequeños integrantes del sector.

Manuel González, asesor jurídico del Ministerio, señaló que "a los pequeños transportadores les podemos decir que están dadas todas las garantías para que puedan operar sin que se afecte su economía (...) estamos vigilando las tarifas del fletes y también lo que se cobra y paga en los puntos de cargue y descargue".

El MinTransporte también señaló que el cumplimiento de los acuerdos del pasado paro camionero se dieron acorde a lo que determina la ley y a lo que está explícito en los textos firmados con los camioneros, por lo que no ven como incumplidos algunos puntos que denunciaron los transportadores.

Pese a estos pronunciamientos del Gobierno, los representantes de la cruzada nacional camionera sostienen que más del 50 por ciento de dichos acuerdos están retrasados en la implementación o no se cumplieron y lo sustentan con varias tablas de seguimiento que fueron publicadas en sus redes sociales.

De igual manera los camioneros aseguran que las recientes capturas por parte de la Fiscalía, por irregularidades con la chatarrización y desmanes en protestas, son una cortina de humo que utiliza el Gobierno para desviar la atención de la opinión pública tras los recientes escándalos de Odebrecht.

Tanto los voceros camioneros, como el Gobierno Nacional, tratan de llegar a un consenso sobre la crisis que afronta el sector transportador y las medidas que se seguirán implementando por parte de las autoridades contra las redes de falsificación de documentos en los procesos de chatarrización.


Temas relacionados

Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.