Gobierno y camioneros buscan salidas al anuncio de paro en el sector

Con reuniones en el ministerio de Transporte, voceros del Gobierno y representantes de la cruzada nacional camionera, buscan salidas a los recientes anuncios de paro por parte de los transportadores, por las problemáticas de costos de carga.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

El ministerio de Transporte, indicó que aunque respeta el llamado al cese de actividades, no lo comparte, ya que los acuerdos del pasado paro camionero se han cumplido en un 85% y que actualmente trabajan para mejorar las condiciones de los pequeños integrantes del sector.

Manuel González, asesor jurídico del Ministerio, señaló que "a los pequeños transportadores les podemos decir que están dadas todas las garantías para que puedan operar sin que se afecte su economía (...) estamos vigilando las tarifas del fletes y también lo que se cobra y paga en los puntos de cargue y descargue".

El MinTransporte también señaló que el cumplimiento de los acuerdos del pasado paro camionero se dieron acorde a lo que determina la ley y a lo que está explícito en los textos firmados con los camioneros, por lo que no ven como incumplidos algunos puntos que denunciaron los transportadores.

Pese a estos pronunciamientos del Gobierno, los representantes de la cruzada nacional camionera sostienen que más del 50 por ciento de dichos acuerdos están retrasados en la implementación o no se cumplieron y lo sustentan con varias tablas de seguimiento que fueron publicadas en sus redes sociales.

De igual manera los camioneros aseguran que las recientes capturas por parte de la Fiscalía, por irregularidades con la chatarrización y desmanes en protestas, son una cortina de humo que utiliza el Gobierno para desviar la atención de la opinión pública tras los recientes escándalos de Odebrecht.

Tanto los voceros camioneros, como el Gobierno Nacional, tratan de llegar a un consenso sobre la crisis que afronta el sector transportador y las medidas que se seguirán implementando por parte de las autoridades contra las redes de falsificación de documentos en los procesos de chatarrización.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones