Gobierno y camioneros buscan salidas al anuncio de paro en el sector

Con reuniones en el ministerio de Transporte, voceros del Gobierno y representantes de la cruzada nacional camionera, buscan salidas a los recientes anuncios de paro por parte de los transportadores, por las problemáticas de costos de carga.
camioneroslafm-1.jpg
Archivo Colprensa.

El ministerio de Transporte, indicó que aunque respeta el llamado al cese de actividades, no lo comparte, ya que los acuerdos del pasado paro camionero se han cumplido en un 85% y que actualmente trabajan para mejorar las condiciones de los pequeños integrantes del sector.

Manuel González, asesor jurídico del Ministerio, señaló que "a los pequeños transportadores les podemos decir que están dadas todas las garantías para que puedan operar sin que se afecte su economía (...) estamos vigilando las tarifas del fletes y también lo que se cobra y paga en los puntos de cargue y descargue".

El MinTransporte también señaló que el cumplimiento de los acuerdos del pasado paro camionero se dieron acorde a lo que determina la ley y a lo que está explícito en los textos firmados con los camioneros, por lo que no ven como incumplidos algunos puntos que denunciaron los transportadores.

Pese a estos pronunciamientos del Gobierno, los representantes de la cruzada nacional camionera sostienen que más del 50 por ciento de dichos acuerdos están retrasados en la implementación o no se cumplieron y lo sustentan con varias tablas de seguimiento que fueron publicadas en sus redes sociales.

De igual manera los camioneros aseguran que las recientes capturas por parte de la Fiscalía, por irregularidades con la chatarrización y desmanes en protestas, son una cortina de humo que utiliza el Gobierno para desviar la atención de la opinión pública tras los recientes escándalos de Odebrecht.

Tanto los voceros camioneros, como el Gobierno Nacional, tratan de llegar a un consenso sobre la crisis que afronta el sector transportador y las medidas que se seguirán implementando por parte de las autoridades contra las redes de falsificación de documentos en los procesos de chatarrización.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.