paro-minero-LA-FM.jpg
Paro minero LA FM
25 Ago 2017 03:26 AM

Gobierno buscará una salida final al paro de los mineros en Antioquia

El Ministerio de Minas, junto con la Gobernación de Antioquia, buscarán llegar a una solución final para conjurar el paro minero que completa hoy 35 días.
La
Fm

Para ello se reunirán de nuevo, en el municipio de Segovia, con la Mesa Minera de Soluciones, para buscar posibles salidas a la problemática que se presenta en esta localidad.

Según indicó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, "continuamos acompañando la negociación entre los mineros y los propietarios del título para dar garantía a los mineros de que seguimos respaldando su ancestralidad pero entendiendo que esta actividad no la pueden seguir desarrollando en medio de la informalidad que los hace vulnerables frente a las mafias que controlan las economías ilegales".

El alto funcionario indicó que con la formalización minera, "no sólo mejoran las condiciones de vida y laborales de los pequeños mineros, sino se hace frente a la comercialización y tráfico de insumos químicos como mercurio, explosivos, combustibles, entre otros, que financian las estructuras ilegales".

Señaló que "tenemos toda la voluntad de que la negociación entre ellos y la empresa Gran Colombia Gold se lleve a feliz término y regrese la normalidad a los municipios de Segovia y Remedios".

Por su parte, la Gobernación de Antioquia autoridad minera del departamento, enviará una comisión integrada por las Secretarías de Gobierno y Minas, quienes han venido liderando por poco mas de 18 meses, las mesas mineras de soluciones.