Gobierno buscará aplacar rebelión en los partidos tras cambios en el gabinete

El Gobierno Nacional es consciente que no puede pretender que el Congreso sea mudo frente a las realidades políticas que afronta el país.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que es normal que algunos partidos políticos expresen descontento por los cambios hechos en el gabinete, pero espera que pronto se pueda superar esa crisis.

Rivera aseguró que en el diálogo con las colectividades muy seguramente se irán calmando los ánimos de los dirigentes que hoy amenazan con rebelarse y no respaldar los proyectos de Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.

“Ellos no solamente representan a las fuerzas políticas que han venido acompañando al Gobierno, sino que son personas probas, muy competentes y eso es lo más importante”, señaló.

“Ya en el trascurso de los días, en el diálogo que sostengamos con los diferentes partidos seguramente se irán atemperando los ánimos y tenemos plena confianza en que seguiremos contando con las mayorías para lograr la aprobación de la agenda legislativa”, añadió.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El exmandatario habría llegado hace dos días en un vuelo de Iberia procedente de Madrid.
El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.
Ver



Director del DAPRE denunció aumento de 595% en contratos de prestación de servicios durante Gobierno Petro

Carlos Ríos aseguró ante el Congreso que las OPS en el Departamento Administrativo de la Presidencia aumentaron 595% entre 2022 y 2026.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo