Gobierno buscará aplacar rebelión en los partidos tras cambios en el gabinete

El Gobierno Nacional es consciente que no puede pretender que el Congreso sea mudo frente a las realidades políticas que afronta el país.
COLP_EXT_051514.jpg
Guillermo Rivera, ministro del Interior - Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que es normal que algunos partidos políticos expresen descontento por los cambios hechos en el gabinete, pero espera que pronto se pueda superar esa crisis.

Rivera aseguró que en el diálogo con las colectividades muy seguramente se irán calmando los ánimos de los dirigentes que hoy amenazan con rebelarse y no respaldar los proyectos de Fast Track para la implementación del acuerdo de paz.

“Ellos no solamente representan a las fuerzas políticas que han venido acompañando al Gobierno, sino que son personas probas, muy competentes y eso es lo más importante”, señaló.

“Ya en el trascurso de los días, en el diálogo que sostengamos con los diferentes partidos seguramente se irán atemperando los ánimos y tenemos plena confianza en que seguiremos contando con las mayorías para lograr la aprobación de la agenda legislativa”, añadió.


Temas relacionados

Pacto Histórico

Pacto Histórico abrirá debate interno tras señalamientos de Deicy Jiménez contra el expresidente Gustavo Petro

David Racero se pronunció desde Bucaramanga sobre las declaraciones de Deicy Jiménez y aseguró que el Pacto Histórico debatirá internamente el tema.
David Racero anunció que el Pacto Histórico abrirá una deliberación interna por las denuncias contra el ex presidente Gustavo Petro.



Mujeres del Pacto Histórico se pronuncian sobre denuncias contra Petro

Las militantes advirtieron en su comunicado que el feminismo no puede utilizarse para encubrir o justificar conductas por afinidades ideológicas o lealtades políticas.

Conozca cómo acceder a los subsidios de desempleo y de empresas afectadas por el terremoto

Las ayudas van de hasta $875.453 para cesantes y $700.362 mensuales por trabajador.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix