Gobierno busca sacar a familias de la pobreza con vías 4G

El Sena capacitará de manera gratuita a cientos de miles de personas para contratarlas en el sector de infraestructura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento para la Prosperidad Social, en conjunto con el Sena, anunció el plan que tiene previsto el Gobierno Nacional para cumplir con la meta prevista para el 2018 de sacar de la pobreza a 1,5 billones de colombianos.

Lea también: "Gobierno se compromete a construir 1.300 kilómetros de nuevas calzadas para 2018"

En principio, se comenzará con la vinculación de familias a programas de generación de ingresos que tienen preparados en alianza el Ministerio de Transporte con el Sena, para la vinculación de personas a las obras previstas para las vías 4G.

“El DPS está identificando a las familias vulnerables y, con el Sena, estamos recorriendo los municipios por donde van a pasar estas vías de 4G para que el Sena los capacite y estas personas puedan ser contratadas, finalmente, por los concesionarios”, señaló Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lea también: "Colombia ocupa el cuarto peor lugar en infraestructura en América Latina"

Entretanto, el director del Sena, Alfonso Prada, anunció que hacia el mes de noviembre de este año, la meta es lograr la formación del primer grupo de colombianos, que van a ser 11 mil personas.

“227 mil personas aspiramos a formar y a contratar laboralmente con el programa de concesiones. Y las vamos a formar en infraestructura, en el nivel técnico y tecnológico, operario y auxiliar. Y hay 511 formaciones diferentes en formación complementaria que son cursos cortos de rápida empleabilidad”, explicó Prada.


Temas relacionados

becas

Japón ofrece becas para posgrados a colombianos: cubren vuelos y dan más de $2,7 millones mensuales

El país asiático otorga becas completas por medio de programas académicos que busca mejorar perfiles.
Los interesados deben estar atentos a las fechas de cierre de los programas.



Sindicatos advierten riesgo para los trabajadores tras derogación de 11 circulares laborales

Las centrales obreras rechazaron la derogatoria de 11 circulares laborales y advierten sobre un posible retroceso en derechos de los trabajadores.

Procuraduría alerta por 22 proyectos de Aremca que suman $291.000 millones

La Procuraduría señaló además que la preocupación está enfocada en que Aremca está sin representante legal.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol