Gobierno busca sacar a familias de la pobreza con vías 4G

El Sena capacitará de manera gratuita a cientos de miles de personas para contratarlas en el sector de infraestructura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento para la Prosperidad Social, en conjunto con el Sena, anunció el plan que tiene previsto el Gobierno Nacional para cumplir con la meta prevista para el 2018 de sacar de la pobreza a 1,5 billones de colombianos.

Lea también: "Gobierno se compromete a construir 1.300 kilómetros de nuevas calzadas para 2018"

En principio, se comenzará con la vinculación de familias a programas de generación de ingresos que tienen preparados en alianza el Ministerio de Transporte con el Sena, para la vinculación de personas a las obras previstas para las vías 4G.

“El DPS está identificando a las familias vulnerables y, con el Sena, estamos recorriendo los municipios por donde van a pasar estas vías de 4G para que el Sena los capacite y estas personas puedan ser contratadas, finalmente, por los concesionarios”, señaló Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lea también: "Colombia ocupa el cuarto peor lugar en infraestructura en América Latina"

Entretanto, el director del Sena, Alfonso Prada, anunció que hacia el mes de noviembre de este año, la meta es lograr la formación del primer grupo de colombianos, que van a ser 11 mil personas.

“227 mil personas aspiramos a formar y a contratar laboralmente con el programa de concesiones. Y las vamos a formar en infraestructura, en el nivel técnico y tecnológico, operario y auxiliar. Y hay 511 formaciones diferentes en formación complementaria que son cursos cortos de rápida empleabilidad”, explicó Prada.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos