Gobierno busca sacar a familias de la pobreza con vías 4G

El Sena capacitará de manera gratuita a cientos de miles de personas para contratarlas en el sector de infraestructura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento para la Prosperidad Social, en conjunto con el Sena, anunció el plan que tiene previsto el Gobierno Nacional para cumplir con la meta prevista para el 2018 de sacar de la pobreza a 1,5 billones de colombianos.

Lea también: "Gobierno se compromete a construir 1.300 kilómetros de nuevas calzadas para 2018"

En principio, se comenzará con la vinculación de familias a programas de generación de ingresos que tienen preparados en alianza el Ministerio de Transporte con el Sena, para la vinculación de personas a las obras previstas para las vías 4G.

“El DPS está identificando a las familias vulnerables y, con el Sena, estamos recorriendo los municipios por donde van a pasar estas vías de 4G para que el Sena los capacite y estas personas puedan ser contratadas, finalmente, por los concesionarios”, señaló Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lea también: "Colombia ocupa el cuarto peor lugar en infraestructura en América Latina"

Entretanto, el director del Sena, Alfonso Prada, anunció que hacia el mes de noviembre de este año, la meta es lograr la formación del primer grupo de colombianos, que van a ser 11 mil personas.

“227 mil personas aspiramos a formar y a contratar laboralmente con el programa de concesiones. Y las vamos a formar en infraestructura, en el nivel técnico y tecnológico, operario y auxiliar. Y hay 511 formaciones diferentes en formación complementaria que son cursos cortos de rápida empleabilidad”, explicó Prada.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué visitar y qué comer en Jalisco durante el Mundial 2026? 10 recomendaciones imperdibles de un experto en viajes

Desde conocer los tradicionales tianguis —mercados de origen prehispánico— hasta degustar la raicilla, la bebida considerada la prima del tequila. Una guía experta para quienes recorren territorio mexicano.
Conozca qué hacer y qué comer si visita Jalisco durante el Mundial 2026. Una guía de imperdibles más allá de Puerto Vallarta.



¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.

Comienza restauración del Páramo de Sumapaz con 13.000 frailejones

La alianza entre entidades públicas y privadas impulsará la recuperación del ecosistema con la siembra de miles de frailejones y especies nativas.

🔴 EN VIVO: México vs. Inglaterra; octavos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela