Gobierno busca sacar a familias de la pobreza con vías 4G

El Sena capacitará de manera gratuita a cientos de miles de personas para contratarlas en el sector de infraestructura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento para la Prosperidad Social, en conjunto con el Sena, anunció el plan que tiene previsto el Gobierno Nacional para cumplir con la meta prevista para el 2018 de sacar de la pobreza a 1,5 billones de colombianos.

Lea también: "Gobierno se compromete a construir 1.300 kilómetros de nuevas calzadas para 2018"

En principio, se comenzará con la vinculación de familias a programas de generación de ingresos que tienen preparados en alianza el Ministerio de Transporte con el Sena, para la vinculación de personas a las obras previstas para las vías 4G.

“El DPS está identificando a las familias vulnerables y, con el Sena, estamos recorriendo los municipios por donde van a pasar estas vías de 4G para que el Sena los capacite y estas personas puedan ser contratadas, finalmente, por los concesionarios”, señaló Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lea también: "Colombia ocupa el cuarto peor lugar en infraestructura en América Latina"

Entretanto, el director del Sena, Alfonso Prada, anunció que hacia el mes de noviembre de este año, la meta es lograr la formación del primer grupo de colombianos, que van a ser 11 mil personas.

“227 mil personas aspiramos a formar y a contratar laboralmente con el programa de concesiones. Y las vamos a formar en infraestructura, en el nivel técnico y tecnológico, operario y auxiliar. Y hay 511 formaciones diferentes en formación complementaria que son cursos cortos de rápida empleabilidad”, explicó Prada.


Temas relacionados

Seres humanos

La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

La investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.
Zeytin, una cría de gorila de llanura occidental, en el zoológico de Polonezkoy, en Estambul.



La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

Veterinarios dan recomendaciones para cuidar un cachorro cuando llega por primera vez a un hogar

Preparar el hogar, establecer rutinas y acudir al veterinario son pasos para cuidar un cachorro desde sus primeros meses.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.