Gobierno busca sacar a familias de la pobreza con vías 4G

El Sena capacitará de manera gratuita a cientos de miles de personas para contratarlas en el sector de infraestructura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Departamento para la Prosperidad Social, en conjunto con el Sena, anunció el plan que tiene previsto el Gobierno Nacional para cumplir con la meta prevista para el 2018 de sacar de la pobreza a 1,5 billones de colombianos.

Lea también: "Gobierno se compromete a construir 1.300 kilómetros de nuevas calzadas para 2018"

En principio, se comenzará con la vinculación de familias a programas de generación de ingresos que tienen preparados en alianza el Ministerio de Transporte con el Sena, para la vinculación de personas a las obras previstas para las vías 4G.

“El DPS está identificando a las familias vulnerables y, con el Sena, estamos recorriendo los municipios por donde van a pasar estas vías de 4G para que el Sena los capacite y estas personas puedan ser contratadas, finalmente, por los concesionarios”, señaló Tatiana Orozco, directora del Departamento para la Prosperidad Social.

Lea también: "Colombia ocupa el cuarto peor lugar en infraestructura en América Latina"

Entretanto, el director del Sena, Alfonso Prada, anunció que hacia el mes de noviembre de este año, la meta es lograr la formación del primer grupo de colombianos, que van a ser 11 mil personas.

“227 mil personas aspiramos a formar y a contratar laboralmente con el programa de concesiones. Y las vamos a formar en infraestructura, en el nivel técnico y tecnológico, operario y auxiliar. Y hay 511 formaciones diferentes en formación complementaria que son cursos cortos de rápida empleabilidad”, explicó Prada.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.