Gobierno busca depurar los últimos 70.000 colados del Sisben

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales. Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando de irregularidades esta lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

"Bueno, la tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales, es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo Gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto

El director de Planeación Nacional, también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026