Gobierno busca depurar los últimos 70.000 colados del Sisben

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales. Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando de irregularidades esta lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

"Bueno, la tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales, es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo Gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto

El director de Planeación Nacional, también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Fuerte sismo de 4.6 se registró este sábado en Chocó

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
La explicación se encuentra en la ubicación del país y en la interacción de varias placas tectónicas.



"La llevó al sótano e hizo lo que quiso con la niña": familia denuncia presunto caso de abuso sexual a joven de 15 años

La niña cursa actualmente el grado séptimo y el pasado 15 de septiembre reportó a su familia que el docente la agredió.

Rescatistas lograron desembarcar en cercanías a zona de accidente aéreo en Parque Tatamá

Las lluvia y condiciones adversas retrasan las labores de recuperación de los cinco cuerpos que dejó el siniestro.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.