Gobierno busca depurar los últimos 70.000 colados del Sisben

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales. Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando de irregularidades esta lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

"Bueno, la tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales, es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo Gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto

El director de Planeación Nacional, también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití