Gobierno busca depurar los últimos 70.000 colados del Sisben

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales. Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando de irregularidades esta lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

"Bueno, la tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales, es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo Gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto

El director de Planeación Nacional, también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.

Ministerio de la Igualdad

¿Qué pasará con los trabajadores del Ministerio de la Igualdad tras el inicio de la liquidación?

El decreto de liquidación define la supresión de cargos, el fin de vínculos laborales y el pago de acreencias.
El proceso de liquidación del Ministerio de la Igualdad tendrá una duración inicial de un año, según el decreto.



Protesta de trabajadores del Ministerio de la Igualdad, tras liquidación de la entidad: "Nos sacaron como unos perros"

Los funcionarios denunciaron que no los dejaron entrar a las oficinas este lunes; mantienen plantón frente a instalaciones del Departamento Administrativo (Dapre) de la Presidencia.

Los ocho más buscados en Cundinamarca: Policía ofrece hasta $20 millones de recompensa

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, señaló que estas ocho personas estarían asociadas a crímenes de homicidio y feminicidio, entre otros delitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.