Gobierno busca depurar los últimos 70.000 colados del Sisben

El director de Planeación Nacional, Luis Fernando Mejía manifestó que todavía restan 70.000 colados por ser depurados de las listas del Sisben.
COLP_126761.jpg
Listas Sisben - Colprensa

No obstante señaló que la responsabilidad no es del Gobierno sino de los entes territoriales. Mejía explicó que la mayor parte de la tarea la hizo el Ejecutivo como parte de un plan de choque para ir saneando de irregularidades esta lista, que es un factor fundamental para el otorgamiento de subsidios a los estratos menos favorecidos.

"Bueno, la tarea que ya desafortunadamente no depende de nosotros directamente sino de la voluntad de las entidades territoriales, es lograr terminar esta administración con una depuración completa de los alrededor de 70.000 colados que todavía tenemos detectados a nivel de las diferentes entidades territoriales", explicó.

Mejía recordó que desde el segundo semestre del año pasado el Gobierno ha venido adelantando un barrido denominado como el Sisben 4.0, en el cual fueron visitados más de 180 municipios, "construyendo la nueva metodología, los nuevos puntajes y el nuevo Gobierno, porque suspendemos por el período electoral, debe iniciar en agosto de este año con la segunda fase para poder tener un Sisben mejorado".

La meta es que hacia finales del 2019 hay un nuevo Sisben en el país.

Proyecto

El director de Planeación Nacional, también señaló que espera que en el primer semestre del año quede plenamente aprobado el proyecto que busca un revolcón en el otorgamiento de los subsidios gubernamentales.

"Ya tuvimos un primer debate y hemos logrado hablar con los diferentes ponentes de la iniciativa tanto en Cámara con en Senado y la idea es tratar de cerrar las discusiones es decir los tres debates restantes durante esta legislatura", sostuvo Mejía.

Aerocivil

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.
Posibles alteraciones de vuelos en San Andrés



“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026