5 Jul 2016 11:38 PM

Gobierno autorizó viaje de 'Iván Márquez' a Colombia para asistir al funeral de su madre

El jefe de la delegación de las Farc llegó este martes en la noche a Neiva, ciudad en donde murió su madre.
Iván Márquez, arribó a la ciudad de Neiva para asistir al funeral de su madre, quien falleció recientemente.
 
El dispositivo de seguridad en La Habana se hizo con ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja  para facilitar la llegada del guerrillero a territorio colombiano.
 
En un comunicado el Gobierno aseguró que el viaje se autorizó por razones humanitarias y que regresará a la isla proximamente, pero sin dar una fecha precisa.
 
"Hoy 5 de julio de 2016 en horas de la tarde con el acompañamiento del CICR viajó a Colombia Iván Márquez por razones humanitarias a participar en las exequias de su señora madre. Regresará a La Habana pasados los servicios funerarios", dice el comunicado del Gobierno.
 
Márquez, llegó a Colombia en compañía de dos guerrilleros más que integran la delegación de las Farc en Cuba para acompañarlo en las exequias de su familiar.
 
Fuentes de la delegación de las Farc calificaron  como un gesto positivo que el Gobierno haya autorizado el viaje ya que el propio Márquez, no había contemplado el desplazamiento, pero los negociadores del Ejecutivo le anunciaron que por razones humanitarias podría hacer el viaje con el acompamiento del CICR.
Fuente
Sistema Integrado Digital