Gobierno aún no define las condiciones para la no extradición de las Farc

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, confesó que la intención de no extraditar a los excombatientes de las Farc sigue vigente tras la firma de un acuerdo de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El ministro Yesid Reyes informó que el Gobierno sigue estudiando las condiciones bajo las cuales se daría la no extradición para los guerrilleros de las Farc una vez se firmen los acuerdos de paz, en La Habana.

Dijo que esa sigue siendo una posición clara del Gobierno para garantizar una paz estable y duradera.

Lo que hay es la afirmación que hizo el presidente Santos en el sentido de que no serían extraditadas las personas que se desmovilicen de las Farc, pero queda por precisar respecto de qué personas, en qué casos y bajo qué condiciones se cumpliría esa no extradición”, señaló Reyes.

Precisamente, ese tema habría sido uno de los puntos sobre los cuales habló el Gobierno con la fiscal norteamericana, Loretta Lynch.

Hablamos de la cooperación que nos ha venido dando Estados Unidos y que nos seguirá dando específicamente en temas relacionados con el sistema penitenciario, persecución de delitos transnacionales como la nueva ‘ciberdelincuencia’ y también lo relacionado con lavado de activos”, informó Reyes sobre la conversación con la fiscal Lynch.

Esta declaración se da luego de que el presidente Juan Manuel Santos impartiera la orden a su equipo negociador de acelerar la firma de los acuerdos antes del 23 de septiembre.

Ese día, o antes, porque las instrucciones que yo le he dado a mis negociadores es que hagan todo lo posible para que sea mucho antes, daremos un adiós definitivo a la última y a la más larga guerra, no solo de Colombia, sino de todo el hemisferio occidental”, afirmó Santos.


Temas relacionados

Despido injustificado

Despido durante el período de prueba: cuándo es legal y cuándo puede ser demandado

Uno de los requisitos más importantes es que el período de prueba debe quedar pactado por escrito dentro del contrato de trabajo.
A pesar de estar en esta etapa inicial, el trabajador sigue con todos sus derechos laborales mientras dura el período de prueba.



El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Autoridades sanitarias mantienen seguimiento a contagios detectados en viajeros y recomiendan revisar el esquema de inmunización para prevenir nuevos casos

Cancillería defiende la implementación del nuevo modelo de pasaportes en medio de batalla legal

El Fondo Rotatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores está vinculado actualmente a dos procesos judiciales en calidad de demandado.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.