Gobierno atiende en Cúcuta a 861 colombianos deportados desde Venezuela

De esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de la Mesa Humanitaria Unificada, la cual es presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, 861 colombianos han sido atendidos desde el pasado viernes 21 de agosto hasta la fecha. Del total de esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.

Según se informó, 678 personas están siendo atendidas en albergues habilitados en el municipio de Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta. La Mesa Humanitaria Unificada, que tiene como prioridad atender la situación humanitaria y garantizar los derechos de los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela, ha enfocado su trabajo de asistencia en temas de salud, alojamiento temporal, seguridad y convivencia; soporte jurídico y retorno de los connacionales a sus lugares de origen.

En ese sentido, el lunes se entregaron 120 colchonetas para los albergues ubicados en Villa del Rosario y 137 para Cúcuta, esto con el fin de atender a los connacionales que solicitaron asistencia. Adicionalmente, está previsto la entrega, para este martes, de 500 kits de aseo, 500 frazadas y 500 colchonetas, que serán distribuidas en los albergues que fueron acondicionados.

Por último, la Mesa Humanitaria Unificada hace un llamado para que aquellas personas naturales o empresas del sector privado interesadas en entregar donaciones en especie, por ahora, se abstengan de hacerlas, puesto que estas tienen un manejo especial. El Gobierno Nacional, a través del plan de contingencia implementado, ha cubierto la emergencia sin contratiempos.

La Mesa Humanitaria Unificada la integran, además de la Cancillería y el Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías de Villa del Rosario y Cúcuta; Migración Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, el Departamento para la Prosperidad Social, la Registraduría Nacional el Estado Civil, Bienestar Familiar, Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones.

Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, aseguró en LA F.m. que a algunos colombianos les quitaron las cédulas que Hugo Chávez, expresidente venezolano fallecido, les había dado.

Vea cómo fueron demolidas las casas de colombianos en ese país


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm

Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal