Gobierno atiende en Cúcuta a 861 colombianos deportados desde Venezuela

De esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de la Mesa Humanitaria Unificada, la cual es presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, 861 colombianos han sido atendidos desde el pasado viernes 21 de agosto hasta la fecha. Del total de esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.

Según se informó, 678 personas están siendo atendidas en albergues habilitados en el municipio de Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta. La Mesa Humanitaria Unificada, que tiene como prioridad atender la situación humanitaria y garantizar los derechos de los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela, ha enfocado su trabajo de asistencia en temas de salud, alojamiento temporal, seguridad y convivencia; soporte jurídico y retorno de los connacionales a sus lugares de origen.

En ese sentido, el lunes se entregaron 120 colchonetas para los albergues ubicados en Villa del Rosario y 137 para Cúcuta, esto con el fin de atender a los connacionales que solicitaron asistencia. Adicionalmente, está previsto la entrega, para este martes, de 500 kits de aseo, 500 frazadas y 500 colchonetas, que serán distribuidas en los albergues que fueron acondicionados.

Por último, la Mesa Humanitaria Unificada hace un llamado para que aquellas personas naturales o empresas del sector privado interesadas en entregar donaciones en especie, por ahora, se abstengan de hacerlas, puesto que estas tienen un manejo especial. El Gobierno Nacional, a través del plan de contingencia implementado, ha cubierto la emergencia sin contratiempos.

La Mesa Humanitaria Unificada la integran, además de la Cancillería y el Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías de Villa del Rosario y Cúcuta; Migración Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, el Departamento para la Prosperidad Social, la Registraduría Nacional el Estado Civil, Bienestar Familiar, Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones.

Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, aseguró en LA F.m. que a algunos colombianos les quitaron las cédulas que Hugo Chávez, expresidente venezolano fallecido, les había dado.

Vea cómo fueron demolidas las casas de colombianos en ese país


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm

Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026