Gobierno atiende en Cúcuta a 861 colombianos deportados desde Venezuela

De esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de la Mesa Humanitaria Unificada, la cual es presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, 861 colombianos han sido atendidos desde el pasado viernes 21 de agosto hasta la fecha. Del total de esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.

Según se informó, 678 personas están siendo atendidas en albergues habilitados en el municipio de Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta. La Mesa Humanitaria Unificada, que tiene como prioridad atender la situación humanitaria y garantizar los derechos de los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela, ha enfocado su trabajo de asistencia en temas de salud, alojamiento temporal, seguridad y convivencia; soporte jurídico y retorno de los connacionales a sus lugares de origen.

En ese sentido, el lunes se entregaron 120 colchonetas para los albergues ubicados en Villa del Rosario y 137 para Cúcuta, esto con el fin de atender a los connacionales que solicitaron asistencia. Adicionalmente, está previsto la entrega, para este martes, de 500 kits de aseo, 500 frazadas y 500 colchonetas, que serán distribuidas en los albergues que fueron acondicionados.

Por último, la Mesa Humanitaria Unificada hace un llamado para que aquellas personas naturales o empresas del sector privado interesadas en entregar donaciones en especie, por ahora, se abstengan de hacerlas, puesto que estas tienen un manejo especial. El Gobierno Nacional, a través del plan de contingencia implementado, ha cubierto la emergencia sin contratiempos.

La Mesa Humanitaria Unificada la integran, además de la Cancillería y el Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías de Villa del Rosario y Cúcuta; Migración Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, el Departamento para la Prosperidad Social, la Registraduría Nacional el Estado Civil, Bienestar Familiar, Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones.

Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, aseguró en LA F.m. que a algunos colombianos les quitaron las cédulas que Hugo Chávez, expresidente venezolano fallecido, les había dado.

Vea cómo fueron demolidas las casas de colombianos en ese país


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm

Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados

Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.