Gobierno atiende en Cúcuta a 861 colombianos deportados desde Venezuela

De esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de la Mesa Humanitaria Unificada, la cual es presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio del Interior, 861 colombianos han sido atendidos desde el pasado viernes 21 de agosto hasta la fecha. Del total de esta cifra, 691 corresponden a adultos deportados y 170 menores de edad repatriados.

Según se informó, 678 personas están siendo atendidas en albergues habilitados en el municipio de Villa del Rosario y en la ciudad de Cúcuta. La Mesa Humanitaria Unificada, que tiene como prioridad atender la situación humanitaria y garantizar los derechos de los connacionales afectados por el cierre de la frontera con Venezuela, ha enfocado su trabajo de asistencia en temas de salud, alojamiento temporal, seguridad y convivencia; soporte jurídico y retorno de los connacionales a sus lugares de origen.

En ese sentido, el lunes se entregaron 120 colchonetas para los albergues ubicados en Villa del Rosario y 137 para Cúcuta, esto con el fin de atender a los connacionales que solicitaron asistencia. Adicionalmente, está previsto la entrega, para este martes, de 500 kits de aseo, 500 frazadas y 500 colchonetas, que serán distribuidas en los albergues que fueron acondicionados.

Por último, la Mesa Humanitaria Unificada hace un llamado para que aquellas personas naturales o empresas del sector privado interesadas en entregar donaciones en especie, por ahora, se abstengan de hacerlas, puesto que estas tienen un manejo especial. El Gobierno Nacional, a través del plan de contingencia implementado, ha cubierto la emergencia sin contratiempos.

La Mesa Humanitaria Unificada la integran, además de la Cancillería y el Ministerio del Interior, la Gobernación de Norte de Santander, las alcaldías de Villa del Rosario y Cúcuta; Migración Colombia, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensoría del Pueblo, el Departamento para la Prosperidad Social, la Registraduría Nacional el Estado Civil, Bienestar Familiar, Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones.

Donamaris Ramírez, alcalde de Cúcuta, aseguró en LA F.m. que a algunos colombianos les quitaron las cédulas que Hugo Chávez, expresidente venezolano fallecido, les había dado.

Vea cómo fueron demolidas las casas de colombianos en ese país


VIDEO: Así derrumbaron las casas de colombianos en Venezuela https://bit.ly/1NRseo0 #OigoLAFm

Posted by La FM on Martes, 25 de agosto de 2015



Temas relacionados




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.