Gobierno asegura que militares venezolanos en Colombia no están a la deriva

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes, señaló que el gobierno solicitará apoyo adicional para la atención de los militares.
Militares que han salido de Venezuela
Militares que han salido de Venezuela, reunidos con Duque Crédito: Presidencia

El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que el grupo de militares venezolanos que ha desertado del gobierno de Nicolás Maduro, y que ha llegado de manera masiva a Colombia, no está a la deriva y recibe atención.

Expresó que el gobierno del presidente Iván Duque solicitará apoyo adicional de la comunidad internacional y organismos multilaterales, para reforzar el apoyo de los integrantes de la fuerza pública que huyeron del vecino país.

Vea también: Gobierno y sectores económicos respaldan 'operación libertad' en Venezuela

“Es que los militares venezolanos no están a la deriva, están siendo atendidos, están en buenas condiciones y, adicionalmente a eso, se tiene apoyo de diferentes organismos internacionales y estamos buscando apoyo adicional para continuar atendiéndolos. Los militares están recibiendo buena atención”, sostuvo el canciller.

El pronunciamiento se conoce un día después de que el presidente Nicolás Maduro criticara a los militares que han desertado y se han exiliado a Colombia, tras expresar su respaldo a Juan Guaidó, jefe del parlamento venezolano.

El gobernante venezolano reapareció el martes en la noche en la televisión pública, quince horas después de que comenzara el levantamiento militar liderado por el opositor Guaidó y aseguró que contó con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

"Nunca antes en la historia de Venezuela había sucedido un levantamiento por el empeño obsesivo, nefasto de un grupo de oposición de la ultraderecha venezolana, la oligarquía colombiana e imperialismo estadounidense, por su posición obcecada de derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela, de imponer un gobierno ilegítimo", afirmó.

Le puede interesar: Los países que celebran y los que repudian la "Operación Libertad" en Venezuela

Venezuela atraviesa un alto pico de tensión política desde enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó proclamó un Gobierno interino que cuenta con el respaldo de más de 50 países.

En paralelo, la nación petrolera sufre la peor crisis económica de su historia, lo que genera cada día protestas para denunciar la severa escasez de alimentos y medicinas y la pésima prestación de los servicios públicos.


Temas relacionados

salud mental

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.
Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians'



“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.