Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Suministrada
26 Oct 2019 09:41 AM

Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

No obstante, hay riesgo en algunas zonas del país por la presencia de grupos ilegales.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad frente a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el territorio nacional.

Dijo que la seguridad estará garantizada y en absolutamente todos los municipios del país, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En todos los municipios están garantizadas las elecciones, hay unos municipios identificados de riesgo, pero el Plan Democracia tiene también todas las medidas ya tomadas”, señaló.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para votar este domingo 27 de octubre

No obstante, la ministra Gutiérrez reiteró que las autoridades han identificado varias zonas en las cuales podrían existir algunos riesgos por la presencia de grupos armados ilegales.

“Se identificaron algunas zonas como la Pacífica, que comprende departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca. También en el Bajo Cauca Antioqueño identificamos riesgo, en Norte de Santander, Arauca, entre otras”, indicó la funcionaria.

Para estas elecciones regionales, el Gobierno nacional recibió más de 4.600 denuncias por posibles delitos, según reveló el más reciente reporte oficial entregado por la Uriel del Ministerio del Interior.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tras entregar un reporte de tranquilidad, aseguró que los comicios no se suspenderán en ninguna región del país.

En otras noticias: Mininterior cataloga de injusta la acusación de Farc sobre protección a excombatientes

Según la Registraduría, hasta el momento no se han presentado hechos que afecten la normalidad de la jornada que se llevarán a cabo este domingo.

"Todos los puestos disponibles para efectos del proceso electoral de este domingo están dispuestos para estos efectos. A hoy, no hay ningún traslado, ninguna suspensión de elecciones en parte alguna del territorio", indicó.

En todo el territorio colombiano se dispusieron de 11.590 puestos de votación, en los cuales estarán ubicadas 107.916 mesas.

Fuente
Sistema Integrado de Información