Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

No obstante, hay riesgo en algunas zonas del país por la presencia de grupos ilegales.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad frente a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el territorio nacional.

Dijo que la seguridad estará garantizada y en absolutamente todos los municipios del país, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En todos los municipios están garantizadas las elecciones, hay unos municipios identificados de riesgo, pero el Plan Democracia tiene también todas las medidas ya tomadas”, señaló.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para votar este domingo 27 de octubre

No obstante, la ministra Gutiérrez reiteró que las autoridades han identificado varias zonas en las cuales podrían existir algunos riesgos por la presencia de grupos armados ilegales.

“Se identificaron algunas zonas como la Pacífica, que comprende departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca. También en el Bajo Cauca Antioqueño identificamos riesgo, en Norte de Santander, Arauca, entre otras”, indicó la funcionaria.

Para estas elecciones regionales, el Gobierno nacional recibió más de 4.600 denuncias por posibles delitos, según reveló el más reciente reporte oficial entregado por la Uriel del Ministerio del Interior.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tras entregar un reporte de tranquilidad, aseguró que los comicios no se suspenderán en ninguna región del país.

En otras noticias: Mininterior cataloga de injusta la acusación de Farc sobre protección a excombatientes

Según la Registraduría, hasta el momento no se han presentado hechos que afecten la normalidad de la jornada que se llevarán a cabo este domingo.

"Todos los puestos disponibles para efectos del proceso electoral de este domingo están dispuestos para estos efectos. A hoy, no hay ningún traslado, ninguna suspensión de elecciones en parte alguna del territorio", indicó.

En todo el territorio colombiano se dispusieron de 11.590 puestos de votación, en los cuales estarán ubicadas 107.916 mesas.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.