Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

No obstante, hay riesgo en algunas zonas del país por la presencia de grupos ilegales.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad frente a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el territorio nacional.

Dijo que la seguridad estará garantizada y en absolutamente todos los municipios del país, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En todos los municipios están garantizadas las elecciones, hay unos municipios identificados de riesgo, pero el Plan Democracia tiene también todas las medidas ya tomadas”, señaló.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para votar este domingo 27 de octubre

No obstante, la ministra Gutiérrez reiteró que las autoridades han identificado varias zonas en las cuales podrían existir algunos riesgos por la presencia de grupos armados ilegales.

“Se identificaron algunas zonas como la Pacífica, que comprende departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca. También en el Bajo Cauca Antioqueño identificamos riesgo, en Norte de Santander, Arauca, entre otras”, indicó la funcionaria.

Para estas elecciones regionales, el Gobierno nacional recibió más de 4.600 denuncias por posibles delitos, según reveló el más reciente reporte oficial entregado por la Uriel del Ministerio del Interior.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tras entregar un reporte de tranquilidad, aseguró que los comicios no se suspenderán en ninguna región del país.

En otras noticias: Mininterior cataloga de injusta la acusación de Farc sobre protección a excombatientes

Según la Registraduría, hasta el momento no se han presentado hechos que afecten la normalidad de la jornada que se llevarán a cabo este domingo.

"Todos los puestos disponibles para efectos del proceso electoral de este domingo están dispuestos para estos efectos. A hoy, no hay ningún traslado, ninguna suspensión de elecciones en parte alguna del territorio", indicó.

En todo el territorio colombiano se dispusieron de 11.590 puestos de votación, en los cuales estarán ubicadas 107.916 mesas.


Temas relacionados

Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.