Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

No obstante, hay riesgo en algunas zonas del país por la presencia de grupos ilegales.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad frente a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el territorio nacional.

Dijo que la seguridad estará garantizada y en absolutamente todos los municipios del país, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En todos los municipios están garantizadas las elecciones, hay unos municipios identificados de riesgo, pero el Plan Democracia tiene también todas las medidas ya tomadas”, señaló.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para votar este domingo 27 de octubre

No obstante, la ministra Gutiérrez reiteró que las autoridades han identificado varias zonas en las cuales podrían existir algunos riesgos por la presencia de grupos armados ilegales.

“Se identificaron algunas zonas como la Pacífica, que comprende departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca. También en el Bajo Cauca Antioqueño identificamos riesgo, en Norte de Santander, Arauca, entre otras”, indicó la funcionaria.

Para estas elecciones regionales, el Gobierno nacional recibió más de 4.600 denuncias por posibles delitos, según reveló el más reciente reporte oficial entregado por la Uriel del Ministerio del Interior.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tras entregar un reporte de tranquilidad, aseguró que los comicios no se suspenderán en ninguna región del país.

En otras noticias: Mininterior cataloga de injusta la acusación de Farc sobre protección a excombatientes

Según la Registraduría, hasta el momento no se han presentado hechos que afecten la normalidad de la jornada que se llevarán a cabo este domingo.

"Todos los puestos disponibles para efectos del proceso electoral de este domingo están dispuestos para estos efectos. A hoy, no hay ningún traslado, ninguna suspensión de elecciones en parte alguna del territorio", indicó.

En todo el territorio colombiano se dispusieron de 11.590 puestos de votación, en los cuales estarán ubicadas 107.916 mesas.


Temas relacionados

Accidente

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

La explosión, ocurrida en la madrugada del viernes 1 de abril, dejó alrededor de 20 heridos y varias personas fallecidas.
El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.
Ver



Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.

Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora