Gobierno asegura que está garantizada la seguridad para elecciones

No obstante, hay riesgo en algunas zonas del país por la presencia de grupos ilegales.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación.
Estarán habilitadas 107.916 mesas de votación. Crédito: Suministrada

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, entregó un parte de tranquilidad frente a las elecciones que se llevarán a cabo este fin de semana en todo el territorio nacional.

Dijo que la seguridad estará garantizada y en absolutamente todos los municipios del país, los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

En todos los municipios están garantizadas las elecciones, hay unos municipios identificados de riesgo, pero el Plan Democracia tiene también todas las medidas ya tomadas”, señaló.

Le puede interesar: Todo lo que debe saber para votar este domingo 27 de octubre

No obstante, la ministra Gutiérrez reiteró que las autoridades han identificado varias zonas en las cuales podrían existir algunos riesgos por la presencia de grupos armados ilegales.

“Se identificaron algunas zonas como la Pacífica, que comprende departamentos como Valle del Cauca, Chocó, Nariño, Cauca. También en el Bajo Cauca Antioqueño identificamos riesgo, en Norte de Santander, Arauca, entre otras”, indicó la funcionaria.

Para estas elecciones regionales, el Gobierno nacional recibió más de 4.600 denuncias por posibles delitos, según reveló el más reciente reporte oficial entregado por la Uriel del Ministerio del Interior.

El registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, tras entregar un reporte de tranquilidad, aseguró que los comicios no se suspenderán en ninguna región del país.

En otras noticias: Mininterior cataloga de injusta la acusación de Farc sobre protección a excombatientes

Según la Registraduría, hasta el momento no se han presentado hechos que afecten la normalidad de la jornada que se llevarán a cabo este domingo.

"Todos los puestos disponibles para efectos del proceso electoral de este domingo están dispuestos para estos efectos. A hoy, no hay ningún traslado, ninguna suspensión de elecciones en parte alguna del territorio", indicó.

En todo el territorio colombiano se dispusieron de 11.590 puestos de votación, en los cuales estarán ubicadas 107.916 mesas.


Temas relacionados

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo