Gobierno asegura que Álvaro Uribe ha enviado emisarios a La Habana

El embajador de Colombia en España aseguró que el senador ha querido conocer los detalles del proceso de paz que se adelanta en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró en una entrevista concedida al diario El Español, de España, que el senador Álvaro Uribe Vélez, ha enviado emisarios a La Habana, Cuba, para conocer detalles del proceso de paz.

Ante la pregunta de ese diario sobre qué opinaba por las críticas del Uribe al proceso, Furmanski señaló que hay tranquilidad porque el expresidente se estaba acercando a los diálogos.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Consulte la entrevista con el embajador Furmanski haciendo clic aquí

De inmediato, el expresidente Uribe a través de su cuenta en twitter desmintió al embajador y negó esas afirmaciones.

“Recuerdo al Embajador de España, con todo respeto, que no tengo emisarios en La Habana, ni he tenido”.

En varias ocasiones el Gobierno ha invitado al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, pero los integrantes del Uribismo han reiterado sus críticas ya que no apoyarán la elegibilidad política de las Farc, ni que el narcotráfico será considerado conexo al delito político, ni que se esté igualando a la Fuerza Pública con esa organización.

Llama la atención que las declaraciones del embajador se den justo cuando el Gobierno ha advertido que quienes viajen a la isla sin autorización para reunirse con las Farc, podrían ser investigados por las autoridades.

rescate

La búsqueda de siete personas desaparecidas en Monserrate desvela a Bogotá

El Cuerpo de Bomberos recorre el conocido atractivo turístico por tierra y aire, pero aún no encuentra pistas de los extraviados.
Siete personas fueron reportadas como extraviadas el 12 de abril en los alrededores del cerro de Monserrate, en Bogotá. Las autoridades activaron el protocolo de búsqueda mientras siguen las recomendaciones para evitar incidentes.



En Bucaramanga, la sede del Centro Democrático fue vandalizada

En el marco de la visita de la candidata presidencial Paloma Valencia, la sede del Centro Democrático en Bucaramanga amaneció con mensajes amenazantes y ofensivos.

Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.