Gobierno asegura que Álvaro Uribe ha enviado emisarios a La Habana

El embajador de Colombia en España aseguró que el senador ha querido conocer los detalles del proceso de paz que se adelanta en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró en una entrevista concedida al diario El Español, de España, que el senador Álvaro Uribe Vélez, ha enviado emisarios a La Habana, Cuba, para conocer detalles del proceso de paz.

Ante la pregunta de ese diario sobre qué opinaba por las críticas del Uribe al proceso, Furmanski señaló que hay tranquilidad porque el expresidente se estaba acercando a los diálogos.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Consulte la entrevista con el embajador Furmanski haciendo clic aquí

De inmediato, el expresidente Uribe a través de su cuenta en twitter desmintió al embajador y negó esas afirmaciones.

“Recuerdo al Embajador de España, con todo respeto, que no tengo emisarios en La Habana, ni he tenido”.

En varias ocasiones el Gobierno ha invitado al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, pero los integrantes del Uribismo han reiterado sus críticas ya que no apoyarán la elegibilidad política de las Farc, ni que el narcotráfico será considerado conexo al delito político, ni que se esté igualando a la Fuerza Pública con esa organización.

Llama la atención que las declaraciones del embajador se den justo cuando el Gobierno ha advertido que quienes viajen a la isla sin autorización para reunirse con las Farc, podrían ser investigados por las autoridades.

Tatuajes

¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones

El hecho se presentó en un conjunto residencial de la localidad Rafael Uribe Uribe.
¿De qué murió una mujer que se hizo un tatuaje en su casa en Bogotá? Así avanzan las investigaciones



Investigan muerte de trabajador en estación de la Línea 1 del Metro de Bogotá: esto se sabe

La compañía la muerte del funcionario y anunció que colaborará con las autoridades.

Los detalles de la declaración que menciona a un “escolta del senador” en el magnicidio de Miguel Uribe

La FM también conoció que un juez definirá dos nuevos preacuerdos de implicados en el magnicidio.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.