Gobierno asegura que Álvaro Uribe ha enviado emisarios a La Habana

El embajador de Colombia en España aseguró que el senador ha querido conocer los detalles del proceso de paz que se adelanta en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró en una entrevista concedida al diario El Español, de España, que el senador Álvaro Uribe Vélez, ha enviado emisarios a La Habana, Cuba, para conocer detalles del proceso de paz.

Ante la pregunta de ese diario sobre qué opinaba por las críticas del Uribe al proceso, Furmanski señaló que hay tranquilidad porque el expresidente se estaba acercando a los diálogos.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Consulte la entrevista con el embajador Furmanski haciendo clic aquí

De inmediato, el expresidente Uribe a través de su cuenta en twitter desmintió al embajador y negó esas afirmaciones.

“Recuerdo al Embajador de España, con todo respeto, que no tengo emisarios en La Habana, ni he tenido”.

En varias ocasiones el Gobierno ha invitado al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, pero los integrantes del Uribismo han reiterado sus críticas ya que no apoyarán la elegibilidad política de las Farc, ni que el narcotráfico será considerado conexo al delito político, ni que se esté igualando a la Fuerza Pública con esa organización.

Llama la atención que las declaraciones del embajador se den justo cuando el Gobierno ha advertido que quienes viajen a la isla sin autorización para reunirse con las Farc, podrían ser investigados por las autoridades.

Calarcá

Alias ‘Calarcá’ dejó plantada a la Fiscalía: juez aplazó imputación por atentados y homicidios

El abogado del cabecilla de las disidencias tampoco compareció a la audiencia. El juez reprogramó la imputación para el próximo 28 de mayo.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



Zozobra en Tolima por encapuchados que intimidan y hurtan a viajeros entre San Antonio y Chaparral

Se analiza la situación para determinar si se trata de grupos armados organizados o delincuencia común.

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras