Gobierno asegura que Álvaro Uribe ha enviado emisarios a La Habana

El embajador de Colombia en España aseguró que el senador ha querido conocer los detalles del proceso de paz que se adelanta en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró en una entrevista concedida al diario El Español, de España, que el senador Álvaro Uribe Vélez, ha enviado emisarios a La Habana, Cuba, para conocer detalles del proceso de paz.

Ante la pregunta de ese diario sobre qué opinaba por las críticas del Uribe al proceso, Furmanski señaló que hay tranquilidad porque el expresidente se estaba acercando a los diálogos.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Consulte la entrevista con el embajador Furmanski haciendo clic aquí

De inmediato, el expresidente Uribe a través de su cuenta en twitter desmintió al embajador y negó esas afirmaciones.

“Recuerdo al Embajador de España, con todo respeto, que no tengo emisarios en La Habana, ni he tenido”.

En varias ocasiones el Gobierno ha invitado al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, pero los integrantes del Uribismo han reiterado sus críticas ya que no apoyarán la elegibilidad política de las Farc, ni que el narcotráfico será considerado conexo al delito político, ni que se esté igualando a la Fuerza Pública con esa organización.

Llama la atención que las declaraciones del embajador se den justo cuando el Gobierno ha advertido que quienes viajen a la isla sin autorización para reunirse con las Farc, podrían ser investigados por las autoridades.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero