Gobierno asegura que Álvaro Uribe ha enviado emisarios a La Habana

El embajador de Colombia en España aseguró que el senador ha querido conocer los detalles del proceso de paz que se adelanta en la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski, aseguró en una entrevista concedida al diario El Español, de España, que el senador Álvaro Uribe Vélez, ha enviado emisarios a La Habana, Cuba, para conocer detalles del proceso de paz.

Ante la pregunta de ese diario sobre qué opinaba por las críticas del Uribe al proceso, Furmanski señaló que hay tranquilidad porque el expresidente se estaba acercando a los diálogos.

“Nos hemos enterado de que hay emisarios del equipo del presidente Uribe que han estado en La Habana enterándose del proceso de paz, lo cual nos da un signo de esperanza [de] que el presidente Uribe se sume a las expectativas que tenemos todos los colombianos de llegar al final del acuerdo. Y quién más que el presidente Uribe que se nos una a este gran evento”.

Consulte la entrevista con el embajador Furmanski haciendo clic aquí

De inmediato, el expresidente Uribe a través de su cuenta en twitter desmintió al embajador y negó esas afirmaciones.

“Recuerdo al Embajador de España, con todo respeto, que no tengo emisarios en La Habana, ni he tenido”.

En varias ocasiones el Gobierno ha invitado al Centro Democrático a apoyar el proceso de paz, pero los integrantes del Uribismo han reiterado sus críticas ya que no apoyarán la elegibilidad política de las Farc, ni que el narcotráfico será considerado conexo al delito político, ni que se esté igualando a la Fuerza Pública con esa organización.

Llama la atención que las declaraciones del embajador se den justo cuando el Gobierno ha advertido que quienes viajen a la isla sin autorización para reunirse con las Farc, podrían ser investigados por las autoridades.

Protestas en Colombia

Movilizaciones en rechazo a los resultados electorales complican la movilidad en Bogotá

La concentración inicial en la calle 26 con carrera 30, bloqueó de forma intermitente el sentido occidente-oriente de la avenida El Dorado.
Movilización Universidad Nacional.



Video | Delincuentes asaltaron local en el centro de Bogotá en menos de un minuto

Las autoridades tratan de identificar a los asaltantes, a través de las cámaras de seguridad de la zona.

¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé