Gobierno anunció instalación de una mesa de negociación con sindicatos del Inpec

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec para iniciar un diálogo que permita conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del paí
inpeclafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec a la instalación de una mesa de negociación, para conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del país mediante la figura del plan reglamento.

Horacio Bustamante uno de los presidentes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, en diálogo con LA FMmanifestó que dentro del pliego de peticiones que pondrán sobre la mesa varias problemáticas laborales.

Dentro de estas el incremento de personal y mejoras en las condiciones laborales de los guardianes del Instituto.

"Tenemos varios reparos sobre la situación por la que atraviesan la funcionarios del Inpec, estamos trabajando con muy pocas garantías laborales para la crisis que atraviesa el sector", sostuvo Bustamante.

El plan reglamento que consiste en evitar el ingreso de presos a las diferentes centros penitenciarios del país y el tratado de detenidos


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: SGC reporta seguidilla de sismos HOY jueves 24 de septiembre

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.