Gobierno anunció instalación de una mesa de negociación con sindicatos del Inpec

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec para iniciar un diálogo que permita conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del paí
inpeclafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec a la instalación de una mesa de negociación, para conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del país mediante la figura del plan reglamento.

Horacio Bustamante uno de los presidentes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, en diálogo con LA FMmanifestó que dentro del pliego de peticiones que pondrán sobre la mesa varias problemáticas laborales.

Dentro de estas el incremento de personal y mejoras en las condiciones laborales de los guardianes del Instituto.

"Tenemos varios reparos sobre la situación por la que atraviesan la funcionarios del Inpec, estamos trabajando con muy pocas garantías laborales para la crisis que atraviesa el sector", sostuvo Bustamante.

El plan reglamento que consiste en evitar el ingreso de presos a las diferentes centros penitenciarios del país y el tratado de detenidos


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 2 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca qué causa las réplicas que pueden ocurrir después de un terremoto.
Temblor en Colombia



Boyacá adelantó cumbre para la reactivación del tren de pasajeros en Colombia

En el encuentro gobierno y empresarios definieron proyectos y hoja de ruta para avanzar en la reactivación férrea del país.

Nueva multa de tránsito en Bogotá desde el 1 de septiembre: conductores podrían pagar más de $600.000 por esta infracción

El Distrito estableció un periodo pedagógico para que los conductores se adapten a las nuevas condiciones de circulación en este corredor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.