Gobierno anunció instalación de una mesa de negociación con sindicatos del Inpec

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec para iniciar un diálogo que permita conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del paí
inpeclafm.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Ministerio de Justicia convocó a los sindicatos del Inpec a la instalación de una mesa de negociación, para conjurar la protesta que se adelanta en varias cárceles del país mediante la figura del plan reglamento.

Horacio Bustamante uno de los presidentes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, en diálogo con LA FMmanifestó que dentro del pliego de peticiones que pondrán sobre la mesa varias problemáticas laborales.

Dentro de estas el incremento de personal y mejoras en las condiciones laborales de los guardianes del Instituto.

"Tenemos varios reparos sobre la situación por la que atraviesan la funcionarios del Inpec, estamos trabajando con muy pocas garantías laborales para la crisis que atraviesa el sector", sostuvo Bustamante.

El plan reglamento que consiste en evitar el ingreso de presos a las diferentes centros penitenciarios del país y el tratado de detenidos


Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta