Gobierno anuncia regulación de Uber teniendo criterios de equilibrio con taxis

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que no se puede legalizar algo, sin tener en cuenta sectores que están hiperregulados.
Imagen de la empresa Uber en su fachada
Imagen de la empresa Uber Crédito: AFP

El país periódicamente se ve abocado a afrontar intensas discusiones por la regulación del transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y Mi Águila. Y es que la llegada de este modelo de transporte, lógicamente ha terminado afectando el negocio de los taxis principalmente en las grandes ciudades.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que empezó a buscar los criterios para la regulación de estas plataformas y este transporte –que hoy en día es informal–, teniendo en cuenta que la decisión que se tome debe ser trasversal a la economía colaborativa.

(Lea: Uber ha bloqueado más de 20 mil conductores en Colombia)

La ministra señaló que por eso está claro que no se puede pasar a legalizar algo, sin tener en cuenta los sectores que hoy en día están “hiperregulados”.

Debemos ahora pensar en criterios de equilibrio entre las dos (Uber y taxi) sin desconocer las nuevas tecnologías. Ya estamos sentados empezando a trabajar en el tema”, anunció.

(Lea: Uber inicia investigación a conductora que agredió a policía de tránsito)

El propósito entonces, según Ángela María Orozco, es trabajar con todos los actores que incluyen a los taxistas y los nuevos protagonistas del transporte a través de tecnologías.

El ministerio de Transporte inició un análisis de los referentes internacionales donde se ha permitido la entradas de Uber, sin que se vea afectado el negocio de los taxis.

“La decisión no va a ser lo que cada uno de estos sectores individualmente quería pero sí la construcción de una norma que los incluya a todos”, agregó.

Aún así, de momento no es clara la fecha en que se tendría lista la regulación de las plataformas tecnológicas.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.