Gobierno anuncia regulación de Uber teniendo criterios de equilibrio con taxis

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que no se puede legalizar algo, sin tener en cuenta sectores que están hiperregulados.
Imagen de la empresa Uber en su fachada
Imagen de la empresa Uber Crédito: AFP

El país periódicamente se ve abocado a afrontar intensas discusiones por la regulación del transporte a través de plataformas tecnológicas como Uber, Cabify y Mi Águila. Y es que la llegada de este modelo de transporte, lógicamente ha terminado afectando el negocio de los taxis principalmente en las grandes ciudades.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que empezó a buscar los criterios para la regulación de estas plataformas y este transporte –que hoy en día es informal–, teniendo en cuenta que la decisión que se tome debe ser trasversal a la economía colaborativa.

(Lea: Uber ha bloqueado más de 20 mil conductores en Colombia)

La ministra señaló que por eso está claro que no se puede pasar a legalizar algo, sin tener en cuenta los sectores que hoy en día están “hiperregulados”.

Debemos ahora pensar en criterios de equilibrio entre las dos (Uber y taxi) sin desconocer las nuevas tecnologías. Ya estamos sentados empezando a trabajar en el tema”, anunció.

(Lea: Uber inicia investigación a conductora que agredió a policía de tránsito)

El propósito entonces, según Ángela María Orozco, es trabajar con todos los actores que incluyen a los taxistas y los nuevos protagonistas del transporte a través de tecnologías.

El ministerio de Transporte inició un análisis de los referentes internacionales donde se ha permitido la entradas de Uber, sin que se vea afectado el negocio de los taxis.

“La decisión no va a ser lo que cada uno de estos sectores individualmente quería pero sí la construcción de una norma que los incluya a todos”, agregó.

Aún así, de momento no es clara la fecha en que se tendría lista la regulación de las plataformas tecnológicas.


Temas relacionados

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.