Gobierno anuncia que viajará al Cauca para visitar a pueblos indígenas

Hará nueve visitas a los pueblos indígenas, como parte del Plan Social del Cauca.
Comisionado de Paz Miguel Ceballos
Crédito: RCN Radio

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, anunció que este martes estará en Totoró, departamento del Cauca, para cumplir una cita con la minga indígena.

“Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: [Galería] La minga indígena ya se encuentra en la Plaza de Bolívar

En las últimas horas, el Presidente de la República convocó en una reunión de trabajo a la Ministra de Interior, al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y de Policía, así como Jefe de Gabinete, Consejeros del Despacho, “donde se hizo seguimiento y revisión detallada de las acciones tendientes a preservar la seguridad sanitaria de la ciudad, el orden público y la seguridad de los marchantes y los ciudadanos en general”, informó Casa de Nariño.

“Allí el jefe de Estado impartió directrices al Ministro de Salud para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes, a la Ministra de Interior en el sentido de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo”, agregó.

Duque continuará con el seguimiento al desarrollo de los Puestos de Mando Unificado Nacional que se vienen adelantando a lo largo de toda la semana en el marco de la minga indígena.

Además, enfatizó el Presidente en que “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro Gobierno es dialogante, es abierto ha entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en el Plan de Desarrollo”.

Lea también: [VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

El Presidente dijo que han estado en el departamento del Cauca. “Hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos es que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”, señaló.

lluvias

Emergencias por lluvias en el Valle del Cauca: más de 100 familias continúan incomunicadas en zona rural de Pradera

Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Bolo y el colapso de vías rurales.
Habitantes de la zona intentan despejar la vía.



Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.

Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.