Gobierno anuncia que viajará al Cauca para visitar a pueblos indígenas

Hará nueve visitas a los pueblos indígenas, como parte del Plan Social del Cauca.
Comisionado de Paz Miguel Ceballos
Crédito: RCN Radio

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, anunció que este martes estará en Totoró, departamento del Cauca, para cumplir una cita con la minga indígena.

“Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: [Galería] La minga indígena ya se encuentra en la Plaza de Bolívar

En las últimas horas, el Presidente de la República convocó en una reunión de trabajo a la Ministra de Interior, al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y de Policía, así como Jefe de Gabinete, Consejeros del Despacho, “donde se hizo seguimiento y revisión detallada de las acciones tendientes a preservar la seguridad sanitaria de la ciudad, el orden público y la seguridad de los marchantes y los ciudadanos en general”, informó Casa de Nariño.

“Allí el jefe de Estado impartió directrices al Ministro de Salud para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes, a la Ministra de Interior en el sentido de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo”, agregó.

Duque continuará con el seguimiento al desarrollo de los Puestos de Mando Unificado Nacional que se vienen adelantando a lo largo de toda la semana en el marco de la minga indígena.

Además, enfatizó el Presidente en que “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro Gobierno es dialogante, es abierto ha entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en el Plan de Desarrollo”.

Lea también: [VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

El Presidente dijo que han estado en el departamento del Cauca. “Hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos es que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”, señaló.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.