Gobierno anuncia que viajará al Cauca para visitar a pueblos indígenas

Hará nueve visitas a los pueblos indígenas, como parte del Plan Social del Cauca.
Comisionado de Paz Miguel Ceballos
Crédito: RCN Radio

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, anunció que este martes estará en Totoró, departamento del Cauca, para cumplir una cita con la minga indígena.

“Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: [Galería] La minga indígena ya se encuentra en la Plaza de Bolívar

En las últimas horas, el Presidente de la República convocó en una reunión de trabajo a la Ministra de Interior, al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y de Policía, así como Jefe de Gabinete, Consejeros del Despacho, “donde se hizo seguimiento y revisión detallada de las acciones tendientes a preservar la seguridad sanitaria de la ciudad, el orden público y la seguridad de los marchantes y los ciudadanos en general”, informó Casa de Nariño.

“Allí el jefe de Estado impartió directrices al Ministro de Salud para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes, a la Ministra de Interior en el sentido de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo”, agregó.

Duque continuará con el seguimiento al desarrollo de los Puestos de Mando Unificado Nacional que se vienen adelantando a lo largo de toda la semana en el marco de la minga indígena.

Además, enfatizó el Presidente en que “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro Gobierno es dialogante, es abierto ha entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en el Plan de Desarrollo”.

Lea también: [VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

El Presidente dijo que han estado en el departamento del Cauca. “Hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos es que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”, señaló.

Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos