Gobierno anuncia que viajará al Cauca para visitar a pueblos indígenas

Hará nueve visitas a los pueblos indígenas, como parte del Plan Social del Cauca.
Comisionado de Paz Miguel Ceballos
Crédito: RCN Radio

El Alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, anunció que este martes estará en Totoró, departamento del Cauca, para cumplir una cita con la minga indígena.

“Es el inicio de una serie de nueve visitas a los pueblos indígenas, como se acordó el pasado 5 de octubre, para avanzar en el Plan Social del Cauca”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: [Galería] La minga indígena ya se encuentra en la Plaza de Bolívar

En las últimas horas, el Presidente de la República convocó en una reunión de trabajo a la Ministra de Interior, al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y de Policía, así como Jefe de Gabinete, Consejeros del Despacho, “donde se hizo seguimiento y revisión detallada de las acciones tendientes a preservar la seguridad sanitaria de la ciudad, el orden público y la seguridad de los marchantes y los ciudadanos en general”, informó Casa de Nariño.

“Allí el jefe de Estado impartió directrices al Ministro de Salud para continuar la implementación de las acciones para prevenir rebrotes, a la Ministra de Interior en el sentido de mantener la disposición de diálogo con los miembros de la minga, así como a continuar en dicha labor en los territorios, como lo hará el Comisionado de Paz, quien fue invitado al Cauca por el Cric a adelantar sesiones de trabajo”, agregó.

Duque continuará con el seguimiento al desarrollo de los Puestos de Mando Unificado Nacional que se vienen adelantando a lo largo de toda la semana en el marco de la minga indígena.

Además, enfatizó el Presidente en que “nada ni nadie puede argumentar que para ser escuchado en una democracia se requiere la promoción de una aglomeración. Nuestro Gobierno es dialogante, es abierto ha entender las múltiples problemáticas en nuestro país, nunca hemos llegado con espíritu de destruir, siempre a construir con la paz con la calidad, inversión, agenda ambiental y diálogo concreto en el Plan de Desarrollo”.

Lea también: [VIDEO] Minga indígena en Bogotá: Claudia López reitera llamado a Duque al diálogo

El Presidente dijo que han estado en el departamento del Cauca. “Hemos facilitado proyectos para acueducto y saneamiento, donde hemos planteado en el plan social inversiones para múltiples sectores, por eso el llamado que le hacemos a todos los colombianos es que nada justifica que estemos poniendo en riesgo la salud y la vida”, señaló.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026