Gobierno anuncia que continuará pedagogía de las Farc en Colombia

Sin embargo, el Ejecutivo adivirtió que la socialización adelantada por el grupo guerrillero tendrá nuevos protocolos para evitar proselitismo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron que la pedagogía de la guerrilla continuará en el país, pero con unas reglas claras para evitar que se repitan episodios como el de Conejo, en el departamento de La Guajira, en donde hubo proselitismo armado.

Precisamente el encuentro en la isla se hizo después de superar la crisis que generó dicha actividad política y armada de las Farc.

Las partes además acordaron que las conversaciones, para seguir tocando los temas pendientes del Acuerdo General de la Terminación del Conflicto, empezarán el miércoles 2 de marzo.

La delegación del Gobierno que viajó a la isla estuvo compuesta por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y el general Javier Flórez.

Los negociadores del Gobierno llegarán este sábado a Colombia para entregar los detalles del encuentro con las Farc al presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el 23 de marzo se pueda firmar el acuerdo final, tal y como lo ha anunciado el presidente de los colombianos.

Avianca

Avianca investiga incidente por servilleta con materia fecal en bandeja de una silla en vuelo Bogotá Chicago

La situación desató la revisión de procedimientos en Avianca y abrió la puerta a sanciones e incluso eventuales demandas.
El influenciador podría enfrentar medidas legales.



Familia de Kevin Acosta denuncia al funcionario que escarba en Medicina Legal la historia clínica y la necropsia del niño

El presidente Gustavo Petro aseguró que Medicina Legal oculta los informes de la muerte del menor. El Instituto lo desmintió.

Hoy será radicado ante el Gobierno el proyecto del cable aéreo en Soacha, clave para la movilidad regional

La iniciativa entrará ahora en fase de evaluación por parte del Gobierno, para definir su viabilidad financiera

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026