Gobierno anuncia que continuará pedagogía de las Farc en Colombia

Sin embargo, el Ejecutivo adivirtió que la socialización adelantada por el grupo guerrillero tendrá nuevos protocolos para evitar proselitismo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron que la pedagogía de la guerrilla continuará en el país, pero con unas reglas claras para evitar que se repitan episodios como el de Conejo, en el departamento de La Guajira, en donde hubo proselitismo armado.

Precisamente el encuentro en la isla se hizo después de superar la crisis que generó dicha actividad política y armada de las Farc.

Las partes además acordaron que las conversaciones, para seguir tocando los temas pendientes del Acuerdo General de la Terminación del Conflicto, empezarán el miércoles 2 de marzo.

La delegación del Gobierno que viajó a la isla estuvo compuesta por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y el general Javier Flórez.

Los negociadores del Gobierno llegarán este sábado a Colombia para entregar los detalles del encuentro con las Farc al presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el 23 de marzo se pueda firmar el acuerdo final, tal y como lo ha anunciado el presidente de los colombianos.

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.