Gobierno anuncia que continuará pedagogía de las Farc en Colombia

Sin embargo, el Ejecutivo adivirtió que la socialización adelantada por el grupo guerrillero tendrá nuevos protocolos para evitar proselitismo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron que la pedagogía de la guerrilla continuará en el país, pero con unas reglas claras para evitar que se repitan episodios como el de Conejo, en el departamento de La Guajira, en donde hubo proselitismo armado.

Precisamente el encuentro en la isla se hizo después de superar la crisis que generó dicha actividad política y armada de las Farc.

Las partes además acordaron que las conversaciones, para seguir tocando los temas pendientes del Acuerdo General de la Terminación del Conflicto, empezarán el miércoles 2 de marzo.

La delegación del Gobierno que viajó a la isla estuvo compuesta por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y el general Javier Flórez.

Los negociadores del Gobierno llegarán este sábado a Colombia para entregar los detalles del encuentro con las Farc al presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el 23 de marzo se pueda firmar el acuerdo final, tal y como lo ha anunciado el presidente de los colombianos.

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil