Gobierno anuncia que continuará pedagogía de las Farc en Colombia

Sin embargo, el Ejecutivo adivirtió que la socialización adelantada por el grupo guerrillero tendrá nuevos protocolos para evitar proselitismo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron que la pedagogía de la guerrilla continuará en el país, pero con unas reglas claras para evitar que se repitan episodios como el de Conejo, en el departamento de La Guajira, en donde hubo proselitismo armado.

Precisamente el encuentro en la isla se hizo después de superar la crisis que generó dicha actividad política y armada de las Farc.

Las partes además acordaron que las conversaciones, para seguir tocando los temas pendientes del Acuerdo General de la Terminación del Conflicto, empezarán el miércoles 2 de marzo.

La delegación del Gobierno que viajó a la isla estuvo compuesta por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y el general Javier Flórez.

Los negociadores del Gobierno llegarán este sábado a Colombia para entregar los detalles del encuentro con las Farc al presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el 23 de marzo se pueda firmar el acuerdo final, tal y como lo ha anunciado el presidente de los colombianos.

Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 31 de octubre

Este sábado, la Lotería de Boyacá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Boyacá



Metro de Bogotá: ¿cómo ha cambiado la movilidad con el avance de las obras?

Con corte a septiembre de 2026, el proyecto principal de la Línea 1 registra un avance general del 83,73%.

Regresaron las obras y objetos retirados del Museo Nacional tras decisión judicial

El Juzgado Veinticuatro de Familia de Bogotá ordenó su restitución tras estudiar varias acciones de tutela.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.