Gobierno anuncia que continuará pedagogía de las Farc en Colombia

Sin embargo, el Ejecutivo adivirtió que la socialización adelantada por el grupo guerrillero tendrá nuevos protocolos para evitar proselitismo armado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Después de varias horas de reunión, las delegaciones de paz del Gobierno y las Farc acordaron que la pedagogía de la guerrilla continuará en el país, pero con unas reglas claras para evitar que se repitan episodios como el de Conejo, en el departamento de La Guajira, en donde hubo proselitismo armado.

Precisamente el encuentro en la isla se hizo después de superar la crisis que generó dicha actividad política y armada de las Farc.

Las partes además acordaron que las conversaciones, para seguir tocando los temas pendientes del Acuerdo General de la Terminación del Conflicto, empezarán el miércoles 2 de marzo.

La delegación del Gobierno que viajó a la isla estuvo compuesta por Humberto de la Calle, Sergio Jaramillo, Frank Pearl, María Paulina Riveros y el general Javier Flórez.

Los negociadores del Gobierno llegarán este sábado a Colombia para entregar los detalles del encuentro con las Farc al presidente Juan Manuel Santos.

Se espera que el 23 de marzo se pueda firmar el acuerdo final, tal y como lo ha anunciado el presidente de los colombianos.

Fotomultas

Esta es la multa por conducir en contravía en 2026

Ir en sentido contrario es una infracción tipo D03 que, además de multa, puede implicar grúa, patios y registro en el SIMIT para el conductor.
Conducción



Google abrió becas para estudios en tecnología e inteligencia artificial: cómo aplicar y adquirir certificados

La empresa estadounidense busca certificar gratuitamente a quienes completen los cursos que ofrece.

Nueva variante de viruela símica en Colombia: cómo se contagia y qué síntomas presenta

Colombia confirma primer caso de mpox clado Ib, una variante más agresiva y transmisible, lo que activa vigilancia sanitaria y protocolos de control.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.