Gobierno, "ansioso" por anuncio de 'Timochenko' sobre desaparecidos

La Unidad de Víctimas señaló que garantizar la verdad a los familiares de los desparecidos en el marco del conflicto armado será necesario para que haya paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno reaccionó al anuncio que hizo el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko' en su cuenta en Twitter, en el que señala que espera que al finalizar esta semana se llegue a un acuerdo sobre desaparecidos que llene las expectativas de las víctimas del conflicto.

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, se declaró ansiosa al tiempo que entregó cifras que revelan la cantidad de personas que han sido secuestradas en el marco del conflicto armado.

Lea también: "Guerrilleros podrán participar en política cuando paguen la condena que se les imponga"

Para Gaviria es necesario que en La Habana, las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc lleguen a un acuerdo que garantice verdad, especialmente, para abonar el terreno hacia la conformación de un escenario de posconflicto.

“Estamos muy ansiosos de conocer el acuerdo. En la Unidad de Víctimas tenemos un registro actual de 45 mil personas que han sufrido el delito de la desaparición forzada y son más de 110 mil las personas que son familiares de estas víctimas", señaló.

Lea también: "Solicitan comisión de verificación que certifique que Farc no siguen reclutando"

"Lo que más anhelan estas personas es saber la verdad, pero también buscar y, ojalá, encontrar a sus seres queridos con vida; pero si no, encontrar los restos para poderles dar con toda la dignidad el duelo de la despedida y sepultura como se merecen”, dijo la alta funcionaria del Gobierno.

La directora de la Unidad de Víctimas también informó que de las víctimas del conflicto armado en el país, el 26% de ellas son menores de edad.


Temas relacionados

nueva eps

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Emergencia en Itagüí (Antioquia) por incendio en bodega

Más de 100 unidades trabajan para controlar las llamas. No se reportan heridos por el momento.

Gobernadora del Valle se pronuncia ante alerta de Estados Unidos: "no estigmaticen la región"

El anuncio se da tras conocer que Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a zonas afectadas por la escalada terrorista de los últimos días.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca