Gobierno, "ansioso" por anuncio de 'Timochenko' sobre desaparecidos

La Unidad de Víctimas señaló que garantizar la verdad a los familiares de los desparecidos en el marco del conflicto armado será necesario para que haya paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno reaccionó al anuncio que hizo el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko' en su cuenta en Twitter, en el que señala que espera que al finalizar esta semana se llegue a un acuerdo sobre desaparecidos que llene las expectativas de las víctimas del conflicto.

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, se declaró ansiosa al tiempo que entregó cifras que revelan la cantidad de personas que han sido secuestradas en el marco del conflicto armado.

Lea también: "Guerrilleros podrán participar en política cuando paguen la condena que se les imponga"

Para Gaviria es necesario que en La Habana, las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc lleguen a un acuerdo que garantice verdad, especialmente, para abonar el terreno hacia la conformación de un escenario de posconflicto.

“Estamos muy ansiosos de conocer el acuerdo. En la Unidad de Víctimas tenemos un registro actual de 45 mil personas que han sufrido el delito de la desaparición forzada y son más de 110 mil las personas que son familiares de estas víctimas", señaló.

Lea también: "Solicitan comisión de verificación que certifique que Farc no siguen reclutando"

"Lo que más anhelan estas personas es saber la verdad, pero también buscar y, ojalá, encontrar a sus seres queridos con vida; pero si no, encontrar los restos para poderles dar con toda la dignidad el duelo de la despedida y sepultura como se merecen”, dijo la alta funcionaria del Gobierno.

La directora de la Unidad de Víctimas también informó que de las víctimas del conflicto armado en el país, el 26% de ellas son menores de edad.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026