Gobierno, "ansioso" por anuncio de 'Timochenko' sobre desaparecidos

La Unidad de Víctimas señaló que garantizar la verdad a los familiares de los desparecidos en el marco del conflicto armado será necesario para que haya paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno reaccionó al anuncio que hizo el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko' en su cuenta en Twitter, en el que señala que espera que al finalizar esta semana se llegue a un acuerdo sobre desaparecidos que llene las expectativas de las víctimas del conflicto.

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, se declaró ansiosa al tiempo que entregó cifras que revelan la cantidad de personas que han sido secuestradas en el marco del conflicto armado.

Lea también: "Guerrilleros podrán participar en política cuando paguen la condena que se les imponga"

Para Gaviria es necesario que en La Habana, las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc lleguen a un acuerdo que garantice verdad, especialmente, para abonar el terreno hacia la conformación de un escenario de posconflicto.

“Estamos muy ansiosos de conocer el acuerdo. En la Unidad de Víctimas tenemos un registro actual de 45 mil personas que han sufrido el delito de la desaparición forzada y son más de 110 mil las personas que son familiares de estas víctimas", señaló.

Lea también: "Solicitan comisión de verificación que certifique que Farc no siguen reclutando"

"Lo que más anhelan estas personas es saber la verdad, pero también buscar y, ojalá, encontrar a sus seres queridos con vida; pero si no, encontrar los restos para poderles dar con toda la dignidad el duelo de la despedida y sepultura como se merecen”, dijo la alta funcionaria del Gobierno.

La directora de la Unidad de Víctimas también informó que de las víctimas del conflicto armado en el país, el 26% de ellas son menores de edad.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.