Gobierno, "ansioso" por anuncio de 'Timochenko' sobre desaparecidos

La Unidad de Víctimas señaló que garantizar la verdad a los familiares de los desparecidos en el marco del conflicto armado será necesario para que haya paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno reaccionó al anuncio que hizo el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko' en su cuenta en Twitter, en el que señala que espera que al finalizar esta semana se llegue a un acuerdo sobre desaparecidos que llene las expectativas de las víctimas del conflicto.

Paula Gaviria, directora de la Unidad de Víctimas, se declaró ansiosa al tiempo que entregó cifras que revelan la cantidad de personas que han sido secuestradas en el marco del conflicto armado.

Lea también: "Guerrilleros podrán participar en política cuando paguen la condena que se les imponga"

Para Gaviria es necesario que en La Habana, las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc lleguen a un acuerdo que garantice verdad, especialmente, para abonar el terreno hacia la conformación de un escenario de posconflicto.

“Estamos muy ansiosos de conocer el acuerdo. En la Unidad de Víctimas tenemos un registro actual de 45 mil personas que han sufrido el delito de la desaparición forzada y son más de 110 mil las personas que son familiares de estas víctimas", señaló.

Lea también: "Solicitan comisión de verificación que certifique que Farc no siguen reclutando"

"Lo que más anhelan estas personas es saber la verdad, pero también buscar y, ojalá, encontrar a sus seres queridos con vida; pero si no, encontrar los restos para poderles dar con toda la dignidad el duelo de la despedida y sepultura como se merecen”, dijo la alta funcionaria del Gobierno.

La directora de la Unidad de Víctimas también informó que de las víctimas del conflicto armado en el país, el 26% de ellas son menores de edad.


Temas relacionados

Destitución de cargo

Cielo Rusinque rechaza fallo que la destituyó y lanza cuestionamientos al Consejo de Estado

En una misiva, manifestó su preocupación y dijo que lo cuestionable e inquietante es que las instituciones judiciales se transformen en armas políticas al servicio de la persecución del progresismo.
Referencia superintendente de Industria, Cielo Rusinque.



Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.