Gobierno analiza proyecto para reglamentar bicitaxismo

El Ejecutivo inició el análisis de un proyecto de resolución con el cual se busca la reglamentación del bicitaxismo para todo el país.
bicitaxis-la-fm-AFP.jpg
Archivo AFP

El viceministro de Transporte Alejandro Maya, manifestó que se van a realizar una serie de reuniones con los diferentes sectores para realizar algunos cambios y modificaciones que correspondan, para que haya una reglamentación tal como lo ordena la ley.

"Esto es simplemente el primer paso para iniciar todo el proceso de reuniones que muy seguramente tendrán su grado de complejidad pero que el Ministerio de Transporte ha establecido que deben ser procesos concertados y socializados", dijo el viceministro Maya.

Agregó que con esta iniciativa se está dando un primer paso para que través de ese documento se realicen las conversaciones y así determinar finalmente si se debe trazar una política en este sentido.

"Este proyecto se da en respuesta a la reglamentación que ordena la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, en el sentido en que donde no exista transporte público de pasajeros se pueda pensar en la posibilidad que vehículos como los bicitaxismo, pudiese prestar el servicio", dijo el viceministro de Transporte.

Bogotá

Cuáles son las vías de TransMilenio que estarán habilitadas antes de finalizar este 2026

Además de referirse a la avenida 68, el director del IDU habló sobre el avance de las obras de TransMilenio por la carrera Séptima.
El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, explicó en entrevista con La FM cuáles son las obras de TransMilenio que se espera habilitar antes de finalizar 2026.



Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 15 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.