Gobierno analiza proyecto para reglamentar bicitaxismo

El Ejecutivo inició el análisis de un proyecto de resolución con el cual se busca la reglamentación del bicitaxismo para todo el país.
bicitaxis-la-fm-AFP.jpg
Archivo AFP

El viceministro de Transporte Alejandro Maya, manifestó que se van a realizar una serie de reuniones con los diferentes sectores para realizar algunos cambios y modificaciones que correspondan, para que haya una reglamentación tal como lo ordena la ley.

"Esto es simplemente el primer paso para iniciar todo el proceso de reuniones que muy seguramente tendrán su grado de complejidad pero que el Ministerio de Transporte ha establecido que deben ser procesos concertados y socializados", dijo el viceministro Maya.

Agregó que con esta iniciativa se está dando un primer paso para que través de ese documento se realicen las conversaciones y así determinar finalmente si se debe trazar una política en este sentido.

"Este proyecto se da en respuesta a la reglamentación que ordena la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, en el sentido en que donde no exista transporte público de pasajeros se pueda pensar en la posibilidad que vehículos como los bicitaxismo, pudiese prestar el servicio", dijo el viceministro de Transporte.

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.