Gobierno analiza proyecto para reglamentar bicitaxismo

El Ejecutivo inició el análisis de un proyecto de resolución con el cual se busca la reglamentación del bicitaxismo para todo el país.
bicitaxis-la-fm-AFP.jpg
Archivo AFP

El viceministro de Transporte Alejandro Maya, manifestó que se van a realizar una serie de reuniones con los diferentes sectores para realizar algunos cambios y modificaciones que correspondan, para que haya una reglamentación tal como lo ordena la ley.

"Esto es simplemente el primer paso para iniciar todo el proceso de reuniones que muy seguramente tendrán su grado de complejidad pero que el Ministerio de Transporte ha establecido que deben ser procesos concertados y socializados", dijo el viceministro Maya.

Agregó que con esta iniciativa se está dando un primer paso para que través de ese documento se realicen las conversaciones y así determinar finalmente si se debe trazar una política en este sentido.

"Este proyecto se da en respuesta a la reglamentación que ordena la ley 1753 del Plan Nacional de Desarrollo, en el sentido en que donde no exista transporte público de pasajeros se pueda pensar en la posibilidad que vehículos como los bicitaxismo, pudiese prestar el servicio", dijo el viceministro de Transporte.

Investigaciones

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta