Gobierno advierte que protestas pacíficas están en riesgo por "Covid y politiquería"

El Director del Dapre aseguró que los colombianos no pueden dejaren engañar.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, envió un mensaje a la ciudadanía, a través de su cuenta en Twitter, en el que aseguró que posibles rebrotes pueden poner en riesgo las manifestaciones y la reactivación económica, en medio de la pandemia.

“Colombianos, no se dejen engañar: la reactivación y la manifestación pacífica están en riesgo por rebrote, politiquería y mano criminal. Las Cosas Como Son. De esto saldremos juntos si no perdemos el rumbo”.

Lea aquí: Más de 1.700 niños ha acogido el ICBF tras ser víctimas de explotación sexual

Varias alertas se han emitido en el país por el aumento de casos de contagio de coronavirus, por cuenta de la reactivación, las manifestaciones y el relajamiento con las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos, genera un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Pese a eso, resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también hacer hincapié en lo siguiente: el 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”.

Lea también: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y particularmente quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado con mucha claridad a las autoridades locales, que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

Finalizó diciendo que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos