Gobierno advierte que protestas pacíficas están en riesgo por "Covid y politiquería"

El Director del Dapre aseguró que los colombianos no pueden dejaren engañar.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, envió un mensaje a la ciudadanía, a través de su cuenta en Twitter, en el que aseguró que posibles rebrotes pueden poner en riesgo las manifestaciones y la reactivación económica, en medio de la pandemia.

“Colombianos, no se dejen engañar: la reactivación y la manifestación pacífica están en riesgo por rebrote, politiquería y mano criminal. Las Cosas Como Son. De esto saldremos juntos si no perdemos el rumbo”.

Lea aquí: Más de 1.700 niños ha acogido el ICBF tras ser víctimas de explotación sexual

Varias alertas se han emitido en el país por el aumento de casos de contagio de coronavirus, por cuenta de la reactivación, las manifestaciones y el relajamiento con las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos, genera un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Pese a eso, resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también hacer hincapié en lo siguiente: el 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”.

Lea también: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y particularmente quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado con mucha claridad a las autoridades locales, que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

Finalizó diciendo que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela