Gobierno advierte que protestas pacíficas están en riesgo por "Covid y politiquería"

El Director del Dapre aseguró que los colombianos no pueden dejaren engañar.
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020
Protestas en Bogotá, 21 de septiembre de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-Sistema Integrado Digital RCN Radio

El director Administrativo de la Presidencia de la República, Diego Molano, envió un mensaje a la ciudadanía, a través de su cuenta en Twitter, en el que aseguró que posibles rebrotes pueden poner en riesgo las manifestaciones y la reactivación económica, en medio de la pandemia.

“Colombianos, no se dejen engañar: la reactivación y la manifestación pacífica están en riesgo por rebrote, politiquería y mano criminal. Las Cosas Como Son. De esto saldremos juntos si no perdemos el rumbo”.

Lea aquí: Más de 1.700 niños ha acogido el ICBF tras ser víctimas de explotación sexual

Varias alertas se han emitido en el país por el aumento de casos de contagio de coronavirus, por cuenta de la reactivación, las manifestaciones y el relajamiento con las medidas de bioseguridad.

Cabe recordar que el consejero presidencial económico, Víctor Muñoz, aseguró que “la curva de casos activos ilustra cómo marchas, aglomeraciones, rumbas clandestinas e incumplimiento de protocolos, genera un impacto inmediato en la circulación del virus, en hospitalizaciones y fallecidos en especial en mayores de 70 años”.

Pese a eso, resaltó que Colombia ya superó los 800.000 recuperados. “Hoy llegamos para más de 806.000. Pero interesante, también hacer hincapié en lo siguiente: el 90% de las personas fallecidas en Colombia han tenido comorbilidades y preexistencias”.

Lea también: Masacre en Segovia, Antioquia: envían a la cárcel a presunto responsable

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que “debemos tener muchísimo cuidado con las situaciones que pueden generar rebrotes. Y particularmente quiero hacer referencia a lo que hemos visto en los últimos días”.

Aseveró que “se vio en playas este fin de semana y por eso hemos hecho un llamado con mucha claridad a las autoridades locales, que no se pueden permitir este tipo de conductas porque estamos poniendo en riesgo a muchísimas personas”.

Finalizó diciendo que “hemos visto situación de rebrotes en Europa y tenemos que seguir manteniendo los controles. De nuestra recuperación segura depende que nosotros transitemos con éxito”.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal