Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Cortesía: Alto Comisionado para la Paz.
26 Dic 2021 05:22 PM

Gobierno advierte que no dialogará con disidencias tras secuestro del patrullero Blanco

El patrullero Blanco fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc, del frente Franco Benavidez.
ljgarcia
Lizeth
García Bejarano
@lizethconzeta01

Tras conocerse pruebas de supervivencia del patrullero de la Policía Tomás Andrés Blanco Rolón, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo se pronunció señalando la exigencia para la inmediata liberación del uniformado.

Blanco, fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

Exigimos su liberación. Quienes lo tienen secuestrado, las cosas por su nombre, secuestrado, es un grupo narcoterrorista, una banda de delincuentes”, indicó el comisionado Restrepo.

De acuerdo con el funcionario “el Gobierno no se ha sentado ni se sentará a tener interlocuciones y mucho menos usando la vida de los seres humanos para propósitos delictivos. No se equivoquen. Y es el momento de rodear aún más a nuestra fuerza pública, de seguir construyendo la paz con legalidad y defender la institucionalidad”.

El patrullero Blanco fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc - frente Franco Benavidez, cuya presencia se ha comprobado en la zona rural del municipio del Rosario, el norte de Nariño.

En el video, que circuló en redes sociales, el uniformado aparece amarrado señalando que “la invitación es para que cese el patrullaje y que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavidez de las disidencias de las FARC”, dice el uniformado.

A su turno, el ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que se brindará toda la solidaridad y se acompañará a la familia del patrullero. 

Molano agregó que "las disidencias de las Farc cometen un crimen de lesa humanidad y que infringen el derecho internacional humanitario al secuestrar al patrullero".

En ese sentido Molano exigió su libertad y enfatizó que "la Fuerza Pública seguirá con las operaciones en la zona para lograr su libertad y para desmantelar a los grupos armados que se encuentran en el departamento de Nariño". 

Fuente
Sistema Integrado de Información