Gobierno advierte que no dialogará con disidencias tras secuestro del patrullero Blanco

El patrullero Blanco fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc, del frente Franco Benavidez.
Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez.
Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez. Crédito: Cortesía: Alto Comisionado para la Paz.

Tras conocerse pruebas de supervivencia del patrullero de la Policía Tomás Andrés Blanco Rolón, el Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo se pronunció señalando la exigencia para la inmediata liberación del uniformado.

Blanco, fue secuestrado la noche del 24 de diciembre en el municipio de Rosario, departamento de Nariño, por las disidencias de las Farc.

“Exigimos su liberación. Quienes lo tienen secuestrado, las cosas por su nombre, secuestrado, es un grupo narcoterrorista, una banda de delincuentes”, indicó el comisionado Restrepo.

De acuerdo con el funcionario “el Gobierno no se ha sentado ni se sentará a tener interlocuciones y mucho menos usando la vida de los seres humanos para propósitos delictivos. No se equivoquen. Y es el momento de rodear aún más a nuestra fuerza pública, de seguir construyendo la paz con legalidad y defender la institucionalidad”.

El patrullero Blanco fue secuestrado por integrantes de las disidencias de las Farc - frente Franco Benavidez, cuya presencia se ha comprobado en la zona rural del municipio del Rosario, el norte de Nariño.

En el video, que circuló en redes sociales, el uniformado aparece amarrado señalando que “la invitación es para que cese el patrullaje y que el Gobierno Nacional se siente a dialogar con la columna móvil Franco Benavidez de las disidencias de las FARC”, dice el uniformado.

A su turno, el ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que se brindará toda la solidaridad y se acompañará a la familia del patrullero.

Molano agregó que "las disidencias de las Farc cometen un crimen de lesa humanidad y que infringen el derecho internacional humanitario al secuestrar al patrullero".

En ese sentido Molano exigió su libertad y enfatizó que "la Fuerza Pública seguirá con las operaciones en la zona para lograr su libertad y para desmantelar a los grupos armados que se encuentran en el departamento de Nariño".


Temas relacionados

Superintendencia de Notariado y Registro

Notarías en Colombia podrían suspender la atención: estas son las afectadas

Cerca de 500 notarías subsidiadas estarían en riesgo de cierre por dificultades financieras y retrasos en los giros de recursos.
Notarias en Colombia



Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Corte pone plazo de 30 días al Gobierno para justificar el aplazamiento de la reforma pensional

La Corte Constitucional pidió al Gobierno Nacional justificar por qué busca aplazar un año la entrada en vigencia de la reforma pensional.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín