Gobierno adelanta obras para instalar puente metálico que comunique a Mocoa con Pitalito

Este puente metálico que se utilizará en el sector es tipo Acrow, que se asemeja a uno militar con estructuras de acero modulares prefabricadas.
metalicamocoapuente1.jpg
vía @ANI_Colombia

Tras quedar habilitado un paso provisional, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la Concesión Aliadas para el Progreso S.A.S y el Instituto Nacional de Vías (Invías), trabajan en el análisis técnico para la construcción de un puente metálico en la vía que comunica a Mocoa con Pitalito, en el departamento del Putumayo.

"Nuestros ingenieros lograron dar paso provisional tras la instalación de unos tubos. Sin embargo, ya se trabaja en coordinación entre la ANI, el Concesionario y el Invías para la construcción de un puente metálico que mejore la movilidad en esta región del país, la cual ahora necesita de todo nuestro apoyo como Gobierno y Nación", resaltó el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Para la adecuación de la estructura se tendrá en cuenta un equipo humano capacitado y con la experiencia para este tipo de labores, entre ellos ingenieros militares y efectivos de la Fuerza Pública, además del personal del Concesionario.

El traslado de los materiales necesarios para la construcción del puente metálico se iniciará en los próximos días en una bodega del Invías en Fontibón, al occidente de Bogotá y otra parte desde la base militar en Melgar, Tolima.

Por otra parte, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien acompaña al presidente de la República Juan Manuel Santos en sus tareas de atención de la emergencia en Mocoa, facilita la operación entre entidades del sector y gestiona de manera mancomunada los trabajos para la adecuación de la vía.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.