Gobierno acuerda con el ELN inicio de desminado en el país

Este proceso iniciaría en las próximas semanas y muy posiblemente en el departamento de Nariño.
des.jpg
Cortesía del Ejército Nacional

Durante el panel que se dio en la Plaza de Bolívar con los actores del diálogo de paz con la guerrilla del ELN entre Juan Camilo Restrepo por el Gobierno y Juan Carlos Cuellar por el ELN, indicaron que llegaron a acuerdo para iniciar desminado humanitario en las próximas semanas muy posiblemente en el departamento de Nariño.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el ELN para adelantar en los meses venideros un programa de desminado humanitario en un sitio que está por definirse, pero que es un avance tangible y concreto de medidas humanitarias específicas que implicará visibilizar este flagelo”, afirmó el negociador de Paz

Juan Camilo Restrepo explicó la importancia de los gestores de paz como el propio Juan Carlos Cuellar quien fue indultado por el Gobierno para tratar temas de paz, como hoy tras la no autorización de la llegada de Pablo Beltrán.

extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano