Gobierno acuerda con el ELN inicio de desminado en el país

Este proceso iniciaría en las próximas semanas y muy posiblemente en el departamento de Nariño.
des.jpg
Cortesía del Ejército Nacional

Durante el panel que se dio en la Plaza de Bolívar con los actores del diálogo de paz con la guerrilla del ELN entre Juan Camilo Restrepo por el Gobierno y Juan Carlos Cuellar por el ELN, indicaron que llegaron a acuerdo para iniciar desminado humanitario en las próximas semanas muy posiblemente en el departamento de Nariño.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el ELN para adelantar en los meses venideros un programa de desminado humanitario en un sitio que está por definirse, pero que es un avance tangible y concreto de medidas humanitarias específicas que implicará visibilizar este flagelo”, afirmó el negociador de Paz

Juan Camilo Restrepo explicó la importancia de los gestores de paz como el propio Juan Carlos Cuellar quien fue indultado por el Gobierno para tratar temas de paz, como hoy tras la no autorización de la llegada de Pablo Beltrán.

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.