Gobierno acuerda con el ELN inicio de desminado en el país

Este proceso iniciaría en las próximas semanas y muy posiblemente en el departamento de Nariño.
des.jpg
Cortesía del Ejército Nacional

Durante el panel que se dio en la Plaza de Bolívar con los actores del diálogo de paz con la guerrilla del ELN entre Juan Camilo Restrepo por el Gobierno y Juan Carlos Cuellar por el ELN, indicaron que llegaron a acuerdo para iniciar desminado humanitario en las próximas semanas muy posiblemente en el departamento de Nariño.

“Nos hemos puesto de acuerdo con el ELN para adelantar en los meses venideros un programa de desminado humanitario en un sitio que está por definirse, pero que es un avance tangible y concreto de medidas humanitarias específicas que implicará visibilizar este flagelo”, afirmó el negociador de Paz

Juan Camilo Restrepo explicó la importancia de los gestores de paz como el propio Juan Carlos Cuellar quien fue indultado por el Gobierno para tratar temas de paz, como hoy tras la no autorización de la llegada de Pablo Beltrán.

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado