Gobierno activa plan nacional para atender emergencias por lluvias

Los Organismos de Emergencia del país activaron un plan en los 32 departamentos para atender posibles situaciones que se puedan presentar a raíz del incremento de las lluvias.
Lluvias-Colprensa-Luisa-González.jpg
Colprensa

El director de la Unidad de gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, aseguró que luego de haber conversado con el presidente Juan Manuel Santos, se tomó la decisión de elevar las alertas para evitar tragedias como las que se han presentado en los últimos días en Perú.

“Tuve la oportunidad de conversar con el señor presidente y lo que hicimos fue activar ese plan para atender cualquier situación que se pueda llegar a presentar” dijo.

Indicó que “Estamos muy atentos y preparados para enfrentar cualquier emergencia que no se puede descartar”.

Márquez afirmó que en este momento hay al menos nueve departamentos en alerta roja, por el aumento de las precipitaciones y la posibilidad de desbordamientos.

“Zonas como Antioquia, Chocó, Santander, Cundinamarca y el sur occidente del país, se han visto afectados con esta situación que seguimos vigilando de cerca” señaló.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.
Memes de elecciones presidenciales en Colombia 2026: así reaccionan las redes a los candidatos



Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro