Desminado-Colprensa-Juan-Manuel-Cantillo.jpg
Colprensa
27 Dic 2016 06:38 AM

Gobierno aceptó a ONG italiana para que inicie desminado humanitario en 2017

Cabe recordar que hace unos días el Gobierno y las Farc, con la ayuda de varias ONG, entregaron el municipio de El Orejón libre de minas.
La
Fm

La Comisión Intersectorial Nacional de Acción contra Minas Antipersonal, presidida por el consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, aceptó hace unos días a la ONG italiana Perigeo para que trabaje en las labores de desminado humanitario en Colombia a partir de 2017.

Con la aprobación de Perigeo, ya son seis organizaciones civiles que trabajan en el país con desminado humanitario, las otras son; The HALO Trust, Ayuda Popular Noruega (APN), Handicap International, Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) y Atexx.

Esta Organización, que fue creada en 2004, ha trabajado en diferentes países como Somalia, Etiopía y República Democrática del Congo, en Africa; y Líbano y Siria, en Oriente Medio.

Con la entrada de Perigeo empezó la ayuda de Italia al posconflicto para el desminado humanitario, el cual tiene como meta limpiar de estos objetos explosivos en 2021.