Gobierno abrió licitación para buscar al nuevo administrador del Fondo Nacional del Ganado

Luego de cinco aplazamientos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció la apertura del proceso de licitación pública para encontrar al nuevo administrador de los recursos parafiscales de la leche y carne.
18198229_1262009703916457_4477979700339602594_n.jpg
Facebook : Federación Colombiana de Ganaderos

Según el jefe de la cartera agropecuaria, los diferentes gremios del sector tendrán plazo hasta el próximo 28 de julio para postularse y agregó que Fedegán, el antiguo administrador del Fondo, también podrá participar.

Iragorri explicó que el proponente deberá certificar que está dando cumplimiento a los mecanismos de participación. "Todos los gremios podrán participar bien sea como gremios o beneficiarios de distintos programas del sector rural".

De igual modo, enfatizó que desde que el Ministerio tomó la administración transitoria del Fondo se han logrado ahorrar $20.000 millones de las cuotas recaudadas el último año, para que el nuevo administrador pueda utilizarlos como es debido.

El presupuesto para este año asciende a los $68.000 millones. Sin embargo, el 16.67% de los recursos recaudados anualmente deberán transferirse al Fondo de Estabilización de Precios.

El plazo de ejecución del contrato será de diez (10) años contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo.

Estafa

Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables
estafa billeteras digitales suplantación identidad transferencias por error asi funciona el fraude



Estudiante con discapacidad habría sido víctima de acoso escolar en Tello, Huila

Familia asegura que la situación ya había sido reportada meses atrás a la institución educativa sin que se lograra evitar un nuevo episodio.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.