Gobierno abrió licitación para buscar al nuevo administrador del Fondo Nacional del Ganado

Luego de cinco aplazamientos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció la apertura del proceso de licitación pública para encontrar al nuevo administrador de los recursos parafiscales de la leche y carne.
18198229_1262009703916457_4477979700339602594_n.jpg
Facebook : Federación Colombiana de Ganaderos

Según el jefe de la cartera agropecuaria, los diferentes gremios del sector tendrán plazo hasta el próximo 28 de julio para postularse y agregó que Fedegán, el antiguo administrador del Fondo, también podrá participar.

Iragorri explicó que el proponente deberá certificar que está dando cumplimiento a los mecanismos de participación. "Todos los gremios podrán participar bien sea como gremios o beneficiarios de distintos programas del sector rural".

De igual modo, enfatizó que desde que el Ministerio tomó la administración transitoria del Fondo se han logrado ahorrar $20.000 millones de las cuotas recaudadas el último año, para que el nuevo administrador pueda utilizarlos como es debido.

El presupuesto para este año asciende a los $68.000 millones. Sin embargo, el 16.67% de los recursos recaudados anualmente deberán transferirse al Fondo de Estabilización de Precios.

El plazo de ejecución del contrato será de diez (10) años contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo.

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta