Gobierno abrió licitación para buscar al nuevo administrador del Fondo Nacional del Ganado

Luego de cinco aplazamientos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció la apertura del proceso de licitación pública para encontrar al nuevo administrador de los recursos parafiscales de la leche y carne.
18198229_1262009703916457_4477979700339602594_n.jpg
Facebook : Federación Colombiana de Ganaderos

Según el jefe de la cartera agropecuaria, los diferentes gremios del sector tendrán plazo hasta el próximo 28 de julio para postularse y agregó que Fedegán, el antiguo administrador del Fondo, también podrá participar.

Iragorri explicó que el proponente deberá certificar que está dando cumplimiento a los mecanismos de participación. "Todos los gremios podrán participar bien sea como gremios o beneficiarios de distintos programas del sector rural".

De igual modo, enfatizó que desde que el Ministerio tomó la administración transitoria del Fondo se han logrado ahorrar $20.000 millones de las cuotas recaudadas el último año, para que el nuevo administrador pueda utilizarlos como es debido.

El presupuesto para este año asciende a los $68.000 millones. Sin embargo, el 16.67% de los recursos recaudados anualmente deberán transferirse al Fondo de Estabilización de Precios.

El plazo de ejecución del contrato será de diez (10) años contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo.

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años