Gobierno abrió licitación para buscar al nuevo administrador del Fondo Nacional del Ganado

Luego de cinco aplazamientos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció la apertura del proceso de licitación pública para encontrar al nuevo administrador de los recursos parafiscales de la leche y carne.
18198229_1262009703916457_4477979700339602594_n.jpg
Facebook : Federación Colombiana de Ganaderos

Según el jefe de la cartera agropecuaria, los diferentes gremios del sector tendrán plazo hasta el próximo 28 de julio para postularse y agregó que Fedegán, el antiguo administrador del Fondo, también podrá participar.

Iragorri explicó que el proponente deberá certificar que está dando cumplimiento a los mecanismos de participación. "Todos los gremios podrán participar bien sea como gremios o beneficiarios de distintos programas del sector rural".

De igual modo, enfatizó que desde que el Ministerio tomó la administración transitoria del Fondo se han logrado ahorrar $20.000 millones de las cuotas recaudadas el último año, para que el nuevo administrador pueda utilizarlos como es debido.

El presupuesto para este año asciende a los $68.000 millones. Sin embargo, el 16.67% de los recursos recaudados anualmente deberán transferirse al Fondo de Estabilización de Precios.

El plazo de ejecución del contrato será de diez (10) años contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Este miércoles, el CNE entregaría el escrutinio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tendría previsto entregar el escrutinio definitivo este miércoles.
Consejo Nacional Electoral



“Honrando tu memoria”: María Claudia Tarazona recordando a Miguel Uribe en medio de la elecciones

María Claudia Tarazona, la viuda de Miguel Uribe Turbay dejó un conmovedor mensaje en Instagram sobre su esposo.

Elecciones presidenciales en Cali: comercios se blindan ante posibles disturbios tras conocer los resultados

La Fuerza Pública permanece desplegada en puntos estratégicos de Cali para responder ante cualquier alteración del orden público

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.