Gobierno abrió licitación para buscar al nuevo administrador del Fondo Nacional del Ganado

Luego de cinco aplazamientos, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, anunció la apertura del proceso de licitación pública para encontrar al nuevo administrador de los recursos parafiscales de la leche y carne.
18198229_1262009703916457_4477979700339602594_n.jpg
Facebook : Federación Colombiana de Ganaderos

Según el jefe de la cartera agropecuaria, los diferentes gremios del sector tendrán plazo hasta el próximo 28 de julio para postularse y agregó que Fedegán, el antiguo administrador del Fondo, también podrá participar.

Iragorri explicó que el proponente deberá certificar que está dando cumplimiento a los mecanismos de participación. "Todos los gremios podrán participar bien sea como gremios o beneficiarios de distintos programas del sector rural".

De igual modo, enfatizó que desde que el Ministerio tomó la administración transitoria del Fondo se han logrado ahorrar $20.000 millones de las cuotas recaudadas el último año, para que el nuevo administrador pueda utilizarlos como es debido.

El presupuesto para este año asciende a los $68.000 millones. Sin embargo, el 16.67% de los recursos recaudados anualmente deberán transferirse al Fondo de Estabilización de Precios.

El plazo de ejecución del contrato será de diez (10) años contados a partir del cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del mismo.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.