Gobernadores exigen recursos para tratamientos no incluidos en el POS

La deuda de las EPS con los hospitales en el Cesar asciende a 210 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los gobernadores del país le exigieron al Ministerio de Salud, que sean asignados los recursos para realizar la cobertura de los tratamientos que están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), ya que el Ministerio les delegó la responsabilidad de asumir estos costos sin ofrecerles un respaldo financiero.

A propósito de este tema, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, expresó que no les transfieren los recursos económicos para cubrir los costos de los medicamentos que no están contemplados en el Plan Obligatorio de Salud.

Además, manifestó que los departamentos tienen una crítica situación en los hospitales, esta es otra de las preocupaciones que enfrentan los mandatarios departamentales.


Temas relacionados

Lluvias

Lluvias en Cali dejaron más de 20 barrios sin servicio de acueducto y varios árboles caídos: este es el reporte

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender la emergencia en la capital vallecaucana.
Autoridades atendieron la caída de diferentes árboles en el norte y sur de Cali.



Defensora del Pueblo pide esclarecer amenazas contra Caracol

La funcionaria expresó su solidaridad con los trabajadores de ambos medios de comunicación y rechazó cualquier forma de intimidación o violencia contra la prensa.

Caracol Radio alerta sobre posible atentado contra sus instalaciones

La empresa señaló que, en coordinación con las autoridades, activó los protocolos de seguridad y las medidas preventivas necesarias para proteger a sus periodistas, colaboradores y visitantes.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.