Gobernadores exigen recursos para tratamientos no incluidos en el POS

La deuda de las EPS con los hospitales en el Cesar asciende a 210 mil millones de pesos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los gobernadores del país le exigieron al Ministerio de Salud, que sean asignados los recursos para realizar la cobertura de los tratamientos que están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), ya que el Ministerio les delegó la responsabilidad de asumir estos costos sin ofrecerles un respaldo financiero.

A propósito de este tema, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, expresó que no les transfieren los recursos económicos para cubrir los costos de los medicamentos que no están contemplados en el Plan Obligatorio de Salud.

Además, manifestó que los departamentos tienen una crítica situación en los hospitales, esta es otra de las preocupaciones que enfrentan los mandatarios departamentales.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.
Temblor en Colombia



Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Homicidio del profesor Kevin Santiago habría sido ordenado desde Venezuela: estas son las revelaciones de la Fiscalía

Según expuso la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, el Tren de Aragua quería sacar del camino al profesor que se había vuelto un impedimento para sus operaciones en Bogotá.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia