Gobernadores del país le dicen "Sí" a la paz

El expresidente César Gaviria continúa su trabajo para conquistar el mayor número de votos posibles en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de los gobernadores del país se reunieron con el expresidente César Gaviria para articular la campaña por el “Sí” a la Paz . Los mandatarios departamentales indicaron que están listos para asumir la campaña y se mostraron de acuerdo con ponerle fin al conflicto que se mantiene con las Farc hace 50 años .

"Nosotros seremos los soldados de la Paz, seremos los gestores de una Paz que nos traiga desarrollo y mejor presente y futuro", aseguró el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

El planteamiento principal fue que todos los colombianos quieren desarmar a la guerrilla y que por esa razón apoyarán el mecanismo de refrendación que fue acordado por las partes

"Quien no quiere que esta Colombia tras tanto sufrimiento conozca lo que es vivir en Paz , buscaremos mediante todas las formulas acompañar al presidente Santos, al Expresidente Cesar Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la Paz lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”, enfatizó el director de la federación de Gobernadores Amylkar Acosta

Al encuentro asistieron los gobernadores de Bolívar Dumek Turbay Paz y San Andrés Ronald Housni quienes sostuvieron que sus departamentos entran de lleno a la campaña por el Sí a La Paz .

"Pondremos toda nuestro empeño para que el Si a la Paz nos abra las puertas a igualdad de oportunidades , San Andrés quiere Paz" subrayó el gobernador de San Andrés, Houisni.

Entre tanto la denominada Unidad Por la Paz está en Cali instalando el comité político que trabajará en esa zona del país para buscar los votos necesarios para refrendar lo acordado en Cuba.

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales