Gobernadores del país le dicen "Sí" a la paz

El expresidente César Gaviria continúa su trabajo para conquistar el mayor número de votos posibles en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de los gobernadores del país se reunieron con el expresidente César Gaviria para articular la campaña por el “Sí” a la Paz . Los mandatarios departamentales indicaron que están listos para asumir la campaña y se mostraron de acuerdo con ponerle fin al conflicto que se mantiene con las Farc hace 50 años .

"Nosotros seremos los soldados de la Paz, seremos los gestores de una Paz que nos traiga desarrollo y mejor presente y futuro", aseguró el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

El planteamiento principal fue que todos los colombianos quieren desarmar a la guerrilla y que por esa razón apoyarán el mecanismo de refrendación que fue acordado por las partes

"Quien no quiere que esta Colombia tras tanto sufrimiento conozca lo que es vivir en Paz , buscaremos mediante todas las formulas acompañar al presidente Santos, al Expresidente Cesar Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la Paz lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”, enfatizó el director de la federación de Gobernadores Amylkar Acosta

Al encuentro asistieron los gobernadores de Bolívar Dumek Turbay Paz y San Andrés Ronald Housni quienes sostuvieron que sus departamentos entran de lleno a la campaña por el Sí a La Paz .

"Pondremos toda nuestro empeño para que el Si a la Paz nos abra las puertas a igualdad de oportunidades , San Andrés quiere Paz" subrayó el gobernador de San Andrés, Houisni.

Entre tanto la denominada Unidad Por la Paz está en Cali instalando el comité político que trabajará en esa zona del país para buscar los votos necesarios para refrendar lo acordado en Cuba.

Procesos judiciales

"Después de 17 años de lucha, todavía me siguen aplazando la justicia": exseñorita Bogotá sobre denuncias de acoso

Correa explicó por qué decidió continuar con el proceso judicial y afirmó: “esto es una lucha en la que llevo muchísimos años”.
Correa relató que el proceso ha tenido aplazamientos en la lectura de la sentencia.



Bloqueos generan caos en la movilidad en varias vías de Santander: ciudadanos rechazan el catastro multipropósito

Movilidad afectada en Bucaramanga y Santander por bloqueos viales por avalúo catastral y protestas; se mantienen cierres en Lebrija, Sabana de Torres y Piedecuesta.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Desde el primer semestre de 2025, la propia Cancillería emitió una alerta preventiva ante la Contraloría sobre retrasos del 45 % en la implementación del SITAC.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla