Gobernadores del país le dicen "Sí" a la paz

El expresidente César Gaviria continúa su trabajo para conquistar el mayor número de votos posibles en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de los gobernadores del país se reunieron con el expresidente César Gaviria para articular la campaña por el “Sí” a la Paz . Los mandatarios departamentales indicaron que están listos para asumir la campaña y se mostraron de acuerdo con ponerle fin al conflicto que se mantiene con las Farc hace 50 años .

"Nosotros seremos los soldados de la Paz, seremos los gestores de una Paz que nos traiga desarrollo y mejor presente y futuro", aseguró el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

El planteamiento principal fue que todos los colombianos quieren desarmar a la guerrilla y que por esa razón apoyarán el mecanismo de refrendación que fue acordado por las partes

"Quien no quiere que esta Colombia tras tanto sufrimiento conozca lo que es vivir en Paz , buscaremos mediante todas las formulas acompañar al presidente Santos, al Expresidente Cesar Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la Paz lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”, enfatizó el director de la federación de Gobernadores Amylkar Acosta

Al encuentro asistieron los gobernadores de Bolívar Dumek Turbay Paz y San Andrés Ronald Housni quienes sostuvieron que sus departamentos entran de lleno a la campaña por el Sí a La Paz .

"Pondremos toda nuestro empeño para que el Si a la Paz nos abra las puertas a igualdad de oportunidades , San Andrés quiere Paz" subrayó el gobernador de San Andrés, Houisni.

Entre tanto la denominada Unidad Por la Paz está en Cali instalando el comité político que trabajará en esa zona del país para buscar los votos necesarios para refrendar lo acordado en Cuba.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.