Gobernadores del país le dicen "Sí" a la paz

El expresidente César Gaviria continúa su trabajo para conquistar el mayor número de votos posibles en el plebiscito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Representantes de los gobernadores del país se reunieron con el expresidente César Gaviria para articular la campaña por el “Sí” a la Paz . Los mandatarios departamentales indicaron que están listos para asumir la campaña y se mostraron de acuerdo con ponerle fin al conflicto que se mantiene con las Farc hace 50 años .

"Nosotros seremos los soldados de la Paz, seremos los gestores de una Paz que nos traiga desarrollo y mejor presente y futuro", aseguró el gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa.

El planteamiento principal fue que todos los colombianos quieren desarmar a la guerrilla y que por esa razón apoyarán el mecanismo de refrendación que fue acordado por las partes

"Quien no quiere que esta Colombia tras tanto sufrimiento conozca lo que es vivir en Paz , buscaremos mediante todas las formulas acompañar al presidente Santos, al Expresidente Cesar Gaviria y a los colombianos para que logremos firmar la Paz lo que sin duda nos traerá una Colombia que deje atrás la inequidad y otorgue grandes oportunidades de desarrollo”, enfatizó el director de la federación de Gobernadores Amylkar Acosta

Al encuentro asistieron los gobernadores de Bolívar Dumek Turbay Paz y San Andrés Ronald Housni quienes sostuvieron que sus departamentos entran de lleno a la campaña por el Sí a La Paz .

"Pondremos toda nuestro empeño para que el Si a la Paz nos abra las puertas a igualdad de oportunidades , San Andrés quiere Paz" subrayó el gobernador de San Andrés, Houisni.

Entre tanto la denominada Unidad Por la Paz está en Cali instalando el comité político que trabajará en esa zona del país para buscar los votos necesarios para refrendar lo acordado en Cuba.

Contraloría

Sobrecostos y pagos sin soportes: los hallazgos de la Contraloría de Bogotá en educación por más de $6.899 millones

Tras varias auditorías, se evidenciaron hallazgos relacionados con obras educativas, pagos sin soportes suficientes, supervisión contractual y cobros pensionales.
Billetes colombianos



Nacieron en Medellín los cuatro bebés monocigóticos de Caucasia: un caso extraordinario en Colombia

María Tapia dio a luz a cuatro niños en la Clínica del Prado, en Medellín. Los bebés, llamados Mariano, Maximiliano, Emiliano y Tiago, se encuentran a esta hora bajo seguimiento médico tras un embarazo de alto riesgo.

Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño