Gobernadores del Caribe le insisten al ministro de Minas que Electricaribe debe irse

Lo anterior se dio en una reunión privada durante la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete mandatarios de la Costa Caribe reiteraron su posición al nuevo ministro de Minas, Germán Arce, en contra el servicio energía que presta esta empresa de servicios público en toda la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue uno de los más enfáticos en insistir que Electricaribe no tiene una voluntad de cambio, por lo que no habría una salida: "solo que la compañía salga del territorio debido a que la situación de orden público en ocasiones se sale de control por este servicio", indicó Turbay.

Dumek Turbay también señaló que los gobernadores del Caribe “han tenido la oportunidad de decirle al nuevo Ministro de Minas que no queremos más a Electricaribe”, y que la solución que se requiere es un nuevo operador con las capacidades y todas las intenciones de prestar un buen servicio llegue a la región.

Por su parte, el nuevo ministro de Minas, Germán Arce, manifestó su compromiso y anunció que estudiará las alterativas para dar solución a los inconvenientes energéticos que padece la región.


Temas relacionados

El Campín

El Campín se llenó de estrellas y solidaridad: así terminó el partido ‘Levantemos a Colombia’

El Campín recibió a 30.807 espectadores en el partido benéfico ‘Levantemos a Colombia’, cuyos recursos serán destinados a las familias afectadas por el terremoto del 10 de agosto.
Partido Levantemos a Colombia



La última y más dura misión de un rescatista en Cali: hallar un cuerpo para entregarlo a su familia

Cristian logró hacer el rescate más doloroso siendo brigadista y hoy cuenta la historia que cambió su vida.

S.O.S en Cundinamarca por fenómeno de El Niño: radiografía de incendios forestales registra 606 este año

Los incendios han afectado 1.555 hectáreas de tierra. En municipios como Girardot, La Vega, Guaduas, Lenguazaque y Quipile algunos siguen activos.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.