Gobernadores del Caribe le insisten al ministro de Minas que Electricaribe debe irse

Lo anterior se dio en una reunión privada durante la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete mandatarios de la Costa Caribe reiteraron su posición al nuevo ministro de Minas, Germán Arce, en contra el servicio energía que presta esta empresa de servicios público en toda la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue uno de los más enfáticos en insistir que Electricaribe no tiene una voluntad de cambio, por lo que no habría una salida: "solo que la compañía salga del territorio debido a que la situación de orden público en ocasiones se sale de control por este servicio", indicó Turbay.

Dumek Turbay también señaló que los gobernadores del Caribe “han tenido la oportunidad de decirle al nuevo Ministro de Minas que no queremos más a Electricaribe”, y que la solución que se requiere es un nuevo operador con las capacidades y todas las intenciones de prestar un buen servicio llegue a la región.

Por su parte, el nuevo ministro de Minas, Germán Arce, manifestó su compromiso y anunció que estudiará las alterativas para dar solución a los inconvenientes energéticos que padece la región.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.