Gobernadores del Caribe le insisten al ministro de Minas que Electricaribe debe irse

Lo anterior se dio en una reunión privada durante la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete mandatarios de la Costa Caribe reiteraron su posición al nuevo ministro de Minas, Germán Arce, en contra el servicio energía que presta esta empresa de servicios público en toda la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue uno de los más enfáticos en insistir que Electricaribe no tiene una voluntad de cambio, por lo que no habría una salida: "solo que la compañía salga del territorio debido a que la situación de orden público en ocasiones se sale de control por este servicio", indicó Turbay.

Dumek Turbay también señaló que los gobernadores del Caribe “han tenido la oportunidad de decirle al nuevo Ministro de Minas que no queremos más a Electricaribe”, y que la solución que se requiere es un nuevo operador con las capacidades y todas las intenciones de prestar un buen servicio llegue a la región.

Por su parte, el nuevo ministro de Minas, Germán Arce, manifestó su compromiso y anunció que estudiará las alterativas para dar solución a los inconvenientes energéticos que padece la región.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden