Gobernadores del Caribe le insisten al ministro de Minas que Electricaribe debe irse

Lo anterior se dio en una reunión privada durante la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los siete mandatarios de la Costa Caribe reiteraron su posición al nuevo ministro de Minas, Germán Arce, en contra el servicio energía que presta esta empresa de servicios público en toda la región.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue uno de los más enfáticos en insistir que Electricaribe no tiene una voluntad de cambio, por lo que no habría una salida: "solo que la compañía salga del territorio debido a que la situación de orden público en ocasiones se sale de control por este servicio", indicó Turbay.

Dumek Turbay también señaló que los gobernadores del Caribe “han tenido la oportunidad de decirle al nuevo Ministro de Minas que no queremos más a Electricaribe”, y que la solución que se requiere es un nuevo operador con las capacidades y todas las intenciones de prestar un buen servicio llegue a la región.

Por su parte, el nuevo ministro de Minas, Germán Arce, manifestó su compromiso y anunció que estudiará las alterativas para dar solución a los inconvenientes energéticos que padece la región.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira