6 Mayo 2016 06:49 AM

Gobernadores del Caribe le insisten al ministro de Minas que Electricaribe debe irse

Lo anterior se dio en una reunión privada durante la Cumbre Rural de Gobernadores en Montería.
Los siete mandatarios de la Costa Caribe reiteraron su posición al nuevo ministro de Minas, Germán Arce, en contra el servicio energía que presta esta empresa de servicios público en toda la región.
 
El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, fue uno de los más enfáticos en insistir que Electricaribe no tiene una voluntad de cambio, por lo que no habría una salida: "solo que la compañía salga del territorio debido a que la situación de orden público en ocasiones se sale de control por este servicio", indicó Turbay.
 
Dumek Turbay también señaló que los gobernadores del Caribe “han tenido la oportunidad de decirle al nuevo Ministro de Minas que no queremos más a Electricaribe”, y que la solución que se requiere es un nuevo operador con las capacidades y todas las intenciones de prestar un buen servicio llegue a la región.
 
Por su parte, el nuevo ministro de Minas, Germán Arce, manifestó su compromiso y anunció que estudiará las alterativas para dar solución a los inconvenientes energéticos que padece la región.
Fuente
Sistema Integrado Digital