Gobernadores de Atlántico y Bolívar dan parte de tranquilidad a los habitantes del Caribe

Para este miércoles quedó programada una reunión entre los mandatarios departamentales y el superintendente de Servicios Públicos.
reunión.jpg
Suministrada a LA F.m.

El gobernador de Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa y su homólogo de Bolívar, Dumek Turbay Paz, dialogaron por espacio de dos horas en Barranquilla, sobre la amenaza de un racionamiento por parte de la empresa Electricaribe, ante lo cual dieron un parte de tranquilidad a los habitantes de la región.

Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

“Acabamos de hablar con el superintendente de Servicios Públicos y nos ha manifestado que el Gobierno nacional, bajo ningún punto de vista, permitirá que haya un apagón en la Región Caribe y se tomarán las decisiones acertadas para que se garantice un servicio continuo a toda la región”, dijo Verano.

Así mismo, se indicó que para el jueves se tiene programado una reunión entre todos los gobernadores de la Región Caribe.

“Seguimos en asamblea permanente los gobernadores del Caribe, estamos comunicándonos todo el tiempo entre nosotros vía telefónica. No vamos a permitir que esto suceda porque esto afectaría todo el desarrollo de nuestra Región y por ende nuestra economía”, dijo Turbay Paz.

Los mandatarios departamentales, quienes se iban a reunir con José Miguel Mendoza, superintendente de Servicios Públicos Mendoza, informaron que este encuentro fue cancelado por problemas de conexión aérea del funcionario en el aeropuerto El Dorado. Dado lo anterior, la reunión con el superintendente se realizará este miércoles 09 de noviembre a las 8:00 de la mañana en el hotel El Prado de Barranquilla.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.