7 Oct 2016 01:12 PM

Gobernadores anuncian movilizaciones para defender acuerdos de paz

Mandatarios departamentales pidieron al presidente que el cese bilateral se mantenga hasta que se logre un acuerdo. Se declararon en sesión permanente para contribuir al esfuerzo nacional.  
Los gobernadores del país, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, le expresaron su respaldo a las conversaciones que se adelantan en esta nueva fase del proceso de paz y lo felicitaron a través de un comunicado conjunto que fue leído por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
 
“Los Gobernadores de Colombia reunidos en sesión extraordinaria en Bogotá felicitan al presidente Santos por habérsele otorgado hoy el Premio Nobel de la Paz como justo reconocimiento a su liderazgo, esfuerzo y sacrificio para lograr la paz, que sin lugar a dudas, es también un reconocimiento a su familia, a las víctimas del conflicto y a todas y todos los colombianos”.
 
Así mismo, indicaron que en los próximos días organizarán movilizaciones en todas las regiones del país para defender los acuerdos de paz.
 
Según Toro, hay “respaldo al presidente Santos en su convocatoria a un gran diálogo nacional por la paz y se anunciaron la realización de movilizaciones en todas las regiones del país para defender los acuerdos orientados a conseguir una paz estable y duradera”.
 
La gobernadora del Valle además pidió, en nombre de los gobernadores del país, que se mantenga el cese el fuego bilateral hasta que se consoliden los acuerdos políticos que buscan logar el establecimiento de la paz.
 
Solicitamos se mantenga el cese hasta tanto se logren los acuerdos políticos y los caminos jurídicos que permitan la implementación de dichos acuerdos, que aspiramos suceda en el menor tiempo posible, por cuanto sería insostenible la prolongación de la actual situación de incertidumbre”.
 
Además, los gobernadores se declararon en sesión permanente y manifestaron al presidente Santos que en esta nueva etapa las propuestas de las regiones deben ser escuchadas en particular las más golpeadas por el conflicto y que se considere el fortalecimiento de la autonomía de las entidades territoriales.
Fuente
Sistema Integrado Digital