Gobernadores anuncian movilizaciones para defender acuerdos de paz

Mandatarios departamentales pidieron al presidente que el cese bilateral se mantenga hasta que se logre un acuerdo. Se declararon en sesión permanente para contribuir al esfuerzo nacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los gobernadores del país, quienes se reunieron con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño, le expresaron su respaldo a las conversaciones que se adelantan en esta nueva fase del proceso de paz y lo felicitaron a través de un comunicado conjunto que fue leído por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

“Los Gobernadores de Colombia reunidos en sesión extraordinaria en Bogotá felicitan al presidente Santos por habérsele otorgado hoy el Premio Nobel de la Paz como justo reconocimiento a su liderazgo, esfuerzo y sacrificio para lograr la paz, que sin lugar a dudas, es también un reconocimiento a su familia, a las víctimas del conflicto y a todas y todos los colombianos”.

Así mismo, indicaron que en los próximos días organizarán movilizaciones en todas las regiones del país para defender los acuerdos de paz.

Según Toro, hay “respaldo al presidente Santos en su convocatoria a un gran diálogo nacional por la paz y se anunciaron la realización de movilizaciones en todas las regiones del país para defender los acuerdos orientados a conseguir una paz estable y duradera”.

La gobernadora del Valle además pidió, en nombre de los gobernadores del país, que se mantenga el cese el fuego bilateral hasta que se consoliden los acuerdos políticos que buscan logar el establecimiento de la paz.

“Solicitamos se mantenga el cese hasta tanto se logren los acuerdos políticos y los caminos jurídicos que permitan la implementación de dichos acuerdos, que aspiramos suceda en el menor tiempo posible, por cuanto sería insostenible la prolongación de la actual situación de incertidumbre”.

Además, los gobernadores se declararon en sesión permanente y manifestaron al presidente Santos que en esta nueva etapa las propuestas de las regiones deben ser escuchadas en particular las más golpeadas por el conflicto y que se considere el fortalecimiento de la autonomía de las entidades territoriales.




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.