Gobernadora del Valle solicitará a la UNP protección para el alcalde de Tuluá

La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila, alcalde de Tuluá. Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

Al término del consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que le solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) garantizar la seguridad del alcalde, Gustavo Vélez, así como de algunos funcionarios que han sufrido amenazas.

La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones, por ello solicitará medidas de protección para evitar nuevos asesinatos como el del concejal Eliecid Ávila.

"Al parecer, también, el actual secretario de Gobierno de Tuluá ha recibido denuncias, es importante que haya protección; en estos momentos la protección del alcalde está en manos del ejército y de la Policía, vamos a hacer un llamado a la UNP para que proteja al alcalde y a los funcionarios que están amenazados", dijo Toro.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Toro también aseguró que, al parecer, las amenazas y ataques contra políticos del centro del Valle se estarían realizando desde diversas cárceles del país.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de Tuluá ha sufrido amenazas y ataques desde que inició su carrera política por la alcaldía de Tuluá.

Lea además: Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle anuncia la militarización de Tuluá

Recompensa

La mandataria vallecaucana, Dilian Francisca Toro, confirmó que la alcaldía de Tuluá y la Gobernación del Valle ofrecen una recompensa de hasta $400 millones de pesos por información que permita desarticular las bandas criminales de esta zona del Valle denominadas 'La Oficina' y 'La Inmaculada'.

"Tenemos un gran fondo de recompensas que por ahora será de $400 millones, $200 que puso el alcalde de Tuluá y $200 que puso la Gobernación", agregó.

Toro invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea nacional del Ejército que es la 107 y dijo que la "seguridad es responsabilidad de todos".

"Queremos invitar a los ciudadanos a que denuncien a la línea 107 del ejército nacional, es una línea especial, si se dan buenos resultados con la información que se de, se va a pagar recompensa. Esperamos que la población nos colabore porque la seguridad es responsabilidad de todos", manifestó la gobernadora.


Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado