Gobernadora del Valle solicitará a la UNP protección para el alcalde de Tuluá

La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones.
Eliecid Ávila
Eliecid Ávila, alcalde de Tuluá. Crédito: Facebook: Eliecid Ávila Ávila

Al término del consejo de Seguridad que se llevó a cabo en Tuluá, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó que le solicitará a la Unidad Nacional de Protección (UNP) garantizar la seguridad del alcalde, Gustavo Vélez, así como de algunos funcionarios que han sufrido amenazas.

La mandataria señaló que, al parecer, el actual secretario de Gobierno y otros funcionarios también han sufrido intimidaciones, por ello solicitará medidas de protección para evitar nuevos asesinatos como el del concejal Eliecid Ávila.

"Al parecer, también, el actual secretario de Gobierno de Tuluá ha recibido denuncias, es importante que haya protección; en estos momentos la protección del alcalde está en manos del ejército y de la Policía, vamos a hacer un llamado a la UNP para que proteja al alcalde y a los funcionarios que están amenazados", dijo Toro.

Le puede interesar: Identifican al presunto asesino del concejal de Tuluá Eliecid Ávila

Toro también aseguró que, al parecer, las amenazas y ataques contra políticos del centro del Valle se estarían realizando desde diversas cárceles del país.

Cabe resaltar que el alcalde del municipio de Tuluá ha sufrido amenazas y ataques desde que inició su carrera política por la alcaldía de Tuluá.

Lea además: Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle anuncia la militarización de Tuluá

Recompensa

La mandataria vallecaucana, Dilian Francisca Toro, confirmó que la alcaldía de Tuluá y la Gobernación del Valle ofrecen una recompensa de hasta $400 millones de pesos por información que permita desarticular las bandas criminales de esta zona del Valle denominadas 'La Oficina' y 'La Inmaculada'.

"Tenemos un gran fondo de recompensas que por ahora será de $400 millones, $200 que puso el alcalde de Tuluá y $200 que puso la Gobernación", agregó.

Toro invitó a la ciudadanía a denunciar a través de la línea nacional del Ejército que es la 107 y dijo que la "seguridad es responsabilidad de todos".

"Queremos invitar a los ciudadanos a que denuncien a la línea 107 del ejército nacional, es una línea especial, si se dan buenos resultados con la información que se de, se va a pagar recompensa. Esperamos que la población nos colabore porque la seguridad es responsabilidad de todos", manifestó la gobernadora.


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 11 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Temblor, terremoto, sismo en Colombia



Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.

¿Quién es el individuo que transportaba los cuerpos de su hija y esposa en Chipaque? Revelan detalles del macabro hallazgo

Las autoridades en Cundinamarca avanzan en la investigación tras la captura del hombre, que escondía los cuerpos en un carro. Hay gran consternación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos