Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle
Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle
Foto: Gobernación del Valle
25 Ene 2021 09:40 PM

Gobernadora del Valle se compromete con familiares de jóvenes asesinados en Buga

"Haremos todo para que estos criminales sean capturados", dijo.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se reunió este lunes con las familias de las víctimas de la masacre en el municipio de Buga, con quienes se comprometió a capturar a los responsables de este hecho que ha generado conmoción y voces de rechazo en esta localidad y en el país. 

“Estamos viviendo un momento muy doloroso por ver a cinco familias y a la familia de los dos heridos, por lo sucedido a estos jóvenes que acababan de empezar sus carreras universitarias, pero no podíamos dejar pasarlo sin venir a expresarles nuestra solidaridad porque estamos comprometidos y damos nuestra palabra que haremos todo para que estos criminales sean capturados”, aseguró la mandataria departamental. 

Le puede interesar: Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Las autoridades han reiterado una recompensa de 200 millones de pesos por información de los responsables y aseguran que la remuneración ha tenido efecto en los detalles entregados del caso. 

“Lo que sabemos es que los jóvenes estaban con una de las madres, quien subió a un segundo piso a recoger unas toallas, porque ellos estaban en el jacuzzi y escuchó la balacera. Además, los agresores llegaron preguntando por el hijo del dueño de la finca”, dijo la gobernadora Roldán. 

Entre tanto, el alcalde de Buga Julián Rojas, quien decretó tres días de luto, manifestó que este caso ha sido rechazado por la ciudad y al país entero e hizo un llamado al Gobierno Nacional para que no quede impune, “de esta manera no le devolveremos la vida a los jóvenes, pero las familias tendrán tranquilidad y paz”. 

En Buga, más de 50 investigadores de la Fiscalía, se encuentran recolectando pruebas en el lugar de los hechos que son fundamentales para identificar a los responsables. 

Lea también: Alegres, buenos estudiantes y juiciosos: así describen a jóvenes asesinados en Buga

Finalmente, se conoce que el acalde de Cali, Jorge Iván Ospina, realizó una visita en el municipio de Buga para expresar su solidaridad y replicar la experiencia que vivió cuando, en el pasado mes de agosto, ocurrió la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde. 

“Hemos venido desde la ciudad de Cali para expresar el pueblo de Buga y a su señor alcalde condolencias y solidaridad eterna con los episodios dolorosísimos vividos el pasado sábado, queremos expresar como caleños a todos los bugueños y bugueñas, a las familias, que efectivamente nos duele esta tragedia ocurrida”, manifestó el mandatario de los caleños.