Gobernadora del Valle ratifica en Buenaventura inversiones por más $20.000 millones para garantizar agua

.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno departamental ratificó su compromiso con recursos para la ampliación del tanque de Venecia, la adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Venecia, así como para acueductos rurales en Buenaventura.

Así los precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión de la mesa de seguimiento de los compromisos en el sector de agua con el Comité de Paro Cívico de Buenaventura. Mesa que se levantó y fue programada para los próximos 15 días para que se resuelvan inquietudes.

"No se han avanzado en algunos compromisos porque los diseños a veces tienen problemas, en otros la evaluación no se da como tiene que ser, pero estamos tratando es de solucionar esa problemática para poder que en 15 días podamos vernos nuevamente y tener fechas concretas de algunos diseños que no se han podido viabilizar", declaró la gobernadora.

Fue enfática al señalar que la Gobernación del Valle ha cumplido con sus compromisos. “Ya vamos a abrir licitación para los acueductos rurales como los de Citronela y Córdoba, que ya están listas. Y también estamos ratificando nuestro compromiso, ya tenemos los recursos por 20.000 millones de pesos, falta que nos viabilice el Ministerio, para la planta de Venecia", dijo la Gobernadora.

Insistió que incluso antes del paro se ha venido trabajando para garantizar el suministro de agua para los bonaverenses de manera permanente, las 24 horas del día.

Señaló la mandataria que la próxima semana se reunirá con los consultores del Plan Departamental de Aguas para revisar los cronogramas de trabajo y, de esta manera, continuar con el avance de los compromisos realizados en junio pasado para superar el paro.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria