Gobernadora del Valle ratifica en Buenaventura inversiones por más $20.000 millones para garantizar agua

.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno departamental ratificó su compromiso con recursos para la ampliación del tanque de Venecia, la adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Venecia, así como para acueductos rurales en Buenaventura.

Así los precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión de la mesa de seguimiento de los compromisos en el sector de agua con el Comité de Paro Cívico de Buenaventura. Mesa que se levantó y fue programada para los próximos 15 días para que se resuelvan inquietudes.

"No se han avanzado en algunos compromisos porque los diseños a veces tienen problemas, en otros la evaluación no se da como tiene que ser, pero estamos tratando es de solucionar esa problemática para poder que en 15 días podamos vernos nuevamente y tener fechas concretas de algunos diseños que no se han podido viabilizar", declaró la gobernadora.

Fue enfática al señalar que la Gobernación del Valle ha cumplido con sus compromisos. “Ya vamos a abrir licitación para los acueductos rurales como los de Citronela y Córdoba, que ya están listas. Y también estamos ratificando nuestro compromiso, ya tenemos los recursos por 20.000 millones de pesos, falta que nos viabilice el Ministerio, para la planta de Venecia", dijo la Gobernadora.

Insistió que incluso antes del paro se ha venido trabajando para garantizar el suministro de agua para los bonaverenses de manera permanente, las 24 horas del día.

Señaló la mandataria que la próxima semana se reunirá con los consultores del Plan Departamental de Aguas para revisar los cronogramas de trabajo y, de esta manera, continuar con el avance de los compromisos realizados en junio pasado para superar el paro.


Temas relacionados




Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.

Colpensiones aplaza mantenimiento de su centro de datos para garantizar continuidad en la atención a los usuarios

Colpensiones suspende temporalmente la migración de su Centro de Datos para garantizar continuidad de servicios, sin afectar trámites en PAC y canales de atención.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto