Gobernadora del Valle ratifica en Buenaventura inversiones por más $20.000 millones para garantizar agua

.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno departamental ratificó su compromiso con recursos para la ampliación del tanque de Venecia, la adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Venecia, así como para acueductos rurales en Buenaventura.

Así los precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión de la mesa de seguimiento de los compromisos en el sector de agua con el Comité de Paro Cívico de Buenaventura. Mesa que se levantó y fue programada para los próximos 15 días para que se resuelvan inquietudes.

"No se han avanzado en algunos compromisos porque los diseños a veces tienen problemas, en otros la evaluación no se da como tiene que ser, pero estamos tratando es de solucionar esa problemática para poder que en 15 días podamos vernos nuevamente y tener fechas concretas de algunos diseños que no se han podido viabilizar", declaró la gobernadora.

Fue enfática al señalar que la Gobernación del Valle ha cumplido con sus compromisos. “Ya vamos a abrir licitación para los acueductos rurales como los de Citronela y Córdoba, que ya están listas. Y también estamos ratificando nuestro compromiso, ya tenemos los recursos por 20.000 millones de pesos, falta que nos viabilice el Ministerio, para la planta de Venecia", dijo la Gobernadora.

Insistió que incluso antes del paro se ha venido trabajando para garantizar el suministro de agua para los bonaverenses de manera permanente, las 24 horas del día.

Señaló la mandataria que la próxima semana se reunirá con los consultores del Plan Departamental de Aguas para revisar los cronogramas de trabajo y, de esta manera, continuar con el avance de los compromisos realizados en junio pasado para superar el paro.


Temas relacionados

Filbo

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.
Corferias será sede de la FILBo 2026 con pabellones, salas y actividades distribuidas en todo el recinto ferial.



Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.

Nuevo corredor de ciclovía en la avenida Boyacá: así funcionará el recorrido

Las entidades distritales reiteraron que la ciclovía continúa disponible bajo los mismos horarios y condiciones.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia