Gobernadora del Valle ratifica en Buenaventura inversiones por más $20.000 millones para garantizar agua

.
Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

El Gobierno departamental ratificó su compromiso con recursos para la ampliación del tanque de Venecia, la adecuación y estabilización del terreno para la construcción del tanque de almacenamiento para la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Venecia, así como para acueductos rurales en Buenaventura.

Así los precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante una reunión de la mesa de seguimiento de los compromisos en el sector de agua con el Comité de Paro Cívico de Buenaventura. Mesa que se levantó y fue programada para los próximos 15 días para que se resuelvan inquietudes.

"No se han avanzado en algunos compromisos porque los diseños a veces tienen problemas, en otros la evaluación no se da como tiene que ser, pero estamos tratando es de solucionar esa problemática para poder que en 15 días podamos vernos nuevamente y tener fechas concretas de algunos diseños que no se han podido viabilizar", declaró la gobernadora.

Fue enfática al señalar que la Gobernación del Valle ha cumplido con sus compromisos. “Ya vamos a abrir licitación para los acueductos rurales como los de Citronela y Córdoba, que ya están listas. Y también estamos ratificando nuestro compromiso, ya tenemos los recursos por 20.000 millones de pesos, falta que nos viabilice el Ministerio, para la planta de Venecia", dijo la Gobernadora.

Insistió que incluso antes del paro se ha venido trabajando para garantizar el suministro de agua para los bonaverenses de manera permanente, las 24 horas del día.

Señaló la mandataria que la próxima semana se reunirá con los consultores del Plan Departamental de Aguas para revisar los cronogramas de trabajo y, de esta manera, continuar con el avance de los compromisos realizados en junio pasado para superar el paro.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026