Dilian-Francisca-Toro-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
11 Ago 2017 03:45 AM

Gobernadora del Valle gana pulso a diputada por polémica de impuestos

En esta semana se presentó una puja entre Dilian Francisca Toro de La U y Juanita Cataño del Centro Democrático.
La
Fm

Una vez más se presentó una polémica entre el uribismo y un integrante del partido de La U pero en esta ocasión en el Valle del Cauca por un tema de impuestos.

La diputada aseguró que le ganó el pulso a la gobernadora Dilian Francisca Toro porque anunció que la Superintendencia de Servicios Públicos le dio la razón en su pelea por la ilegalidad en el cobro de la tasa de seguridad par recaudar 950 millones de pesos anuales y así financiar la política de seguridad en el departamento.

Sin embargo la gobernadora aclaró que las afirmaciones de la diputada uribista no son ciertas y la Superintendencia no tomó esa decisión “La Superintendencia no tumbó la tarifa. Se refirió a un asunto de forma relacionado con el método por el cual se hacia el recaudo por medio del recibo de la energía. Se trata de una tasa que tenemos por ley para financiar los programas de seguridad y convivencia del Valle. Esa tasa fue aprobada por la Asamblea del departamento para poder invertir con el Ejército, Fiscalía y la Policía en tecnología, movilidad y tener una respuesta más rápida y efectiva frente a los problemas de seguridad que afectan al departamento”, dijo a la Revista Semana.

La gobernadora dijo que con el dinero recaudado se está trabajando en planes de seguridad para mejorar la calidad de vida en el departamento y que con ese tema no se puede hacer política como lo está pretendiendo hacer el uribismo.

Aunque la diputada interpuso una demandas, por ahora no hay decisión alguna y la Superintendencia manifestó es que el cobro se debería hacer de otra manera, pero no lo tumbó.