Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Colprensa
2 Sep 2020 08:31 PM

Gobernadora del Valle fue hospitalizada por dificultades respiratorias

La mandataria manifestó que espera los resultados de la prueba de Covid-19.
María Mónica González Escandón
María Mónica
González Escandón
@monicagesc

Por una afección respiratoria fue internada en una clínica de la ciudad de Cali la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. La mandataria está a la espera de los resultados de la prueba PCR que determine si tiene COVID-19.

Así lo confirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter: "Por síntomas presentados el día de hoy, decidí internarme en la clínica Imbanaco, en donde se me informó que tengo una afección respiratoria, a espera de confirmar si se trata de Covid19. Dios y la Virgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante".

Esta sería la cuarta vez que la gobernadora se realiza la prueba del coronavirus. Los anteriores resultados habían salido negativos.

Le puede interesar: Niño de 11 años salvó la vida de su abuela en Cali

En el pasado mes de julio, cuando se confirmó que su secretaria Privada padecía el Covid-19, la mandataria de los vallecaucanos se sometió a un análisis y estuvo en aislamiento durante varios días.

En junio, Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada, los hijos de la gobernadora, salieron positivos para el virus luego de practicarse una prueba rápida, por lo que se realizaron la prueba PCR para confirmar la presencia de la enfermedad y salió negativa.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del coronavirus de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud confirmó 714 nuevos del coronavirus en el Valle del Cauca, para un total de 46.758 personas contagiadas.

Lea también: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

En la región se registra una disminución de personas afectadas por el Covid-19. Por esa razón se están realizando reaperturas económicas de diferentes sectores en varios municipios.

Fuente
sistema integrado de información