Gobernadora del Valle fue hospitalizada por dificultades respiratorias

La mandataria manifestó que espera los resultados de la prueba de Covid-19.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

Por una afección respiratoria fue internada en una clínica de la ciudad de Cali la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. La mandataria está a la espera de los resultados de la prueba PCR que determine si tiene COVID-19.

Así lo confirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter: "Por síntomas presentados el día de hoy, decidí internarme en la clínica Imbanaco, en donde se me informó que tengo una afección respiratoria, a espera de confirmar si se trata de Covid19. Dios y la Virgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante".

Esta sería la cuarta vez que la gobernadora se realiza la prueba del coronavirus. Los anteriores resultados habían salido negativos.

Le puede interesar: Niño de 11 años salvó la vida de su abuela en Cali

En el pasado mes de julio, cuando se confirmó que su secretaria Privada padecía el Covid-19, la mandataria de los vallecaucanos se sometió a un análisis y estuvo en aislamiento durante varios días.

En junio, Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada, los hijos de la gobernadora, salieron positivos para el virus luego de practicarse una prueba rápida, por lo que se realizaron la prueba PCR para confirmar la presencia de la enfermedad y salió negativa.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del coronavirus de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud confirmó 714 nuevos del coronavirus en el Valle del Cauca, para un total de 46.758 personas contagiadas.

Lea también: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

En la región se registra una disminución de personas afectadas por el Covid-19. Por esa razón se están realizando reaperturas económicas de diferentes sectores en varios municipios.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

¿Cuáles son los trabajos remotos más demandados por la inteligencia artificial en Latinoamérica?

El avance de estas herramientas también modifica la forma en que los trabajadores presentan su experiencia profesional.
La organización utiliza como principal indicador el PIB generado por cada hora trabajada.



Oviedo revela qué podría pasar con el desempleo en Colombia en los próximos meses tras el terremoto

Oviedo señaló que el país cuenta con un censo económico georreferenciado, herramienta que, según explicó, puede servir.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.