Gobernadora del Valle fue hospitalizada por dificultades respiratorias

La mandataria manifestó que espera los resultados de la prueba de Covid-19.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

Por una afección respiratoria fue internada en una clínica de la ciudad de Cali la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. La mandataria está a la espera de los resultados de la prueba PCR que determine si tiene COVID-19.

Así lo confirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter: "Por síntomas presentados el día de hoy, decidí internarme en la clínica Imbanaco, en donde se me informó que tengo una afección respiratoria, a espera de confirmar si se trata de Covid19. Dios y la Virgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante".

Esta sería la cuarta vez que la gobernadora se realiza la prueba del coronavirus. Los anteriores resultados habían salido negativos.

Le puede interesar: Niño de 11 años salvó la vida de su abuela en Cali

En el pasado mes de julio, cuando se confirmó que su secretaria Privada padecía el Covid-19, la mandataria de los vallecaucanos se sometió a un análisis y estuvo en aislamiento durante varios días.

En junio, Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada, los hijos de la gobernadora, salieron positivos para el virus luego de practicarse una prueba rápida, por lo que se realizaron la prueba PCR para confirmar la presencia de la enfermedad y salió negativa.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del coronavirus de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud confirmó 714 nuevos del coronavirus en el Valle del Cauca, para un total de 46.758 personas contagiadas.

Lea también: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

En la región se registra una disminución de personas afectadas por el Covid-19. Por esa razón se están realizando reaperturas económicas de diferentes sectores en varios municipios.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Embajada de EE. UU. abre vacante en Colombia con sueldo de más de $9 millones mensuales: así puede aplicar

La convocatoria comenzó el 23 de septiembre de 2026 y estará abierta hasta el próximo 7 de octubre de 2026.
La Embajada de Estados Unidos en Bogotá abrió una convocatoria laboral para el cargo de especialista en coordinación estratégica de contenidos.



Cáncer de endometrio: ¿cuáles son sus síntomas y factores de riesgo?

El sangrado vaginal anormal, especialmente después de la menopausia, es uno de los principales signos de alerta. La detección temprana permite identificar la enfermedad en etapas iniciales, cuando la supervivencia a cinco años puede alcanzar el 90 %.

Científicos chilenos alertan por secuelas del Covid-19

El virus que paralizó al mundo en 2020 tiene consecuencias a largo plazo, indican científicos.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.