Gobernadora del Valle fue hospitalizada por dificultades respiratorias

La mandataria manifestó que espera los resultados de la prueba de Covid-19.
Clara Luz Roldan - Gobernadora de Valle
Crédito: Colprensa

Por una afección respiratoria fue internada en una clínica de la ciudad de Cali la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán. La mandataria está a la espera de los resultados de la prueba PCR que determine si tiene COVID-19.

Así lo confirmó la mandataria a través de su cuenta de Twitter: "Por síntomas presentados el día de hoy, decidí internarme en la clínica Imbanaco, en donde se me informó que tengo una afección respiratoria, a espera de confirmar si se trata de Covid19. Dios y la Virgen nos acompañan y sea cual sea el resultado saldremos adelante".

Esta sería la cuarta vez que la gobernadora se realiza la prueba del coronavirus. Los anteriores resultados habían salido negativos.

Le puede interesar: Niño de 11 años salvó la vida de su abuela en Cali

En el pasado mes de julio, cuando se confirmó que su secretaria Privada padecía el Covid-19, la mandataria de los vallecaucanos se sometió a un análisis y estuvo en aislamiento durante varios días.

En junio, Jairo Prado y Claudia Bibiana Posada, los hijos de la gobernadora, salieron positivos para el virus luego de practicarse una prueba rápida, por lo que se realizaron la prueba PCR para confirmar la presencia de la enfermedad y salió negativa.

Se espera que en las próximas horas se conozcan los resultados de las pruebas del coronavirus de la gobernadora Clara Luz Roldán.

Cabe mencionar que el Instituto Nacional de Salud confirmó 714 nuevos del coronavirus en el Valle del Cauca, para un total de 46.758 personas contagiadas.

Lea también: En la reapertura de terminales terrestres se movilizaron más de 50.000 personas

En la región se registra una disminución de personas afectadas por el Covid-19. Por esa razón se están realizando reaperturas económicas de diferentes sectores en varios municipios.


Temas relacionados




Festivo del 17 de agosto en Colombia: ¿qué se celebra y qué dice la ley Emiliani

En Colombia, no todos los días festivos se celebran necesariamente en la fecha exacta en la que ocurrió el acontecimiento.

Terremoto e incendios forestales: MinAmbiente emite alerta y pide evitar quemas agrícolas

El organismo pidió evitar fogatas y quemas controladas, ante la emergencia en varias regiones. Advirtió sobre el impacto de los incendios forestales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde