Gobernador Luis Pérez negó nexos con el narcotraficante José Bayron Piedrahita

Sin embargo, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a Piedrahita a solucionar sus problemas".
Luis-Perez-narco-colprensa-y-fiscalía.jpg
Gobernador Luis Perez,, José Bayron Piedrahita - Colprensa y Fiscalía

Al asegurar que "en las épocas electorales la politiquería florece", el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se defendió de las acusaciones en su contra, tras conocerse los encuentros que sostuvo con José Bayron Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más ricos de América, y quien fue capturado hace dos meses en su hacienda 'La Contadora' de Caucasia, pues Estados Unidos lo requiere en extradición por narcotrafico y corrupción.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no tiene ninguna relación" con Piedrahita Ceballos, quien habría pagado 20 mil dólares en efectivo a un agente antimafia de Estados Unidos en Bogotá para que cerrara la investigación en su contra.

Luis Pérez explicó que su primer encuentro con Piedrahita Ceballos se dio durante un almuerzo de campaña a la Gobernación, a donde llegó como empresario. Agregó que luego lo volvió a ver en Barbosa, donde el hoy capturado apoyaba a tres candidatos a la alcaldía.

"Estamos en una época electoral donde la politiquería florece, lamento decirles que no podrán hacer ninguna telenovela sobre este tema. El doctor Jose Bayron Piedrahita es una persona que la conocen millones de personas en Antioquia, yo lo conocí en la campaña pasada a la gobernación. En un almuerzo él presentó publico reconocimiento a la candidatura, posteriormente lo vi en Barbosa con su esposa, allá me apoyaban tres o cuatro candidatos y en esas reuniones estuvo él con su esposa. Él es un gran empresario en Caucasia, fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca".

Aunque explicó cómo fueron sus encuentros con el narcotraficante, el gobernador de Antioquia no dejó de referirse a Piedrahita Ceballos como un "doctor" y reconocido empresario. Al final de sus explicaciones, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a solucionar sus problemas", pues el capturado está solicitado en extradición.

Las explicaciones del gobernador de Antioquia se dan luego de conocerse algunas fotografías donde el mandatario aparece en tarima junto al hijo de José Bayron Piedrahita. Además, el actual alcalde de Barbosa, cuestionado por el incremento de su fortuna desde que llegó al cargo, reconoció que conoce al narcotraficante porque "el gobernador se lo presentó".

Piedrahita Ceballos es considerado uno de los grandes capos de la mafia antioqueña, pues sobrevivió a la guerra con Pablo Escobar, quien lo obligó a salir del departamento en la década de los 90.

El delincuente habría sobornado con dinero y prostitutas al agente antimafia Christopher Vincent. Se calcula que su fortuna supera los 40 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Homicidios

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.
Capturado segundo implicado en crimen del exalcalde de Yopal.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Soacha le puso tatequieto a los bicitaxis y mototaxis ilegales que bloquearon la Autosur ¿Por qué protestan?

De acuerdo con la alcaldía de Soacha ya van 277 operativos contra bicitaxis y mototaxis ilegales. Además, 20 inmovilizados.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.