Gobernador Luis Pérez negó nexos con el narcotraficante José Bayron Piedrahita

Sin embargo, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a Piedrahita a solucionar sus problemas".
Luis-Perez-narco-colprensa-y-fiscalía.jpg
Gobernador Luis Perez,, José Bayron Piedrahita - Colprensa y Fiscalía

Al asegurar que "en las épocas electorales la politiquería florece", el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se defendió de las acusaciones en su contra, tras conocerse los encuentros que sostuvo con José Bayron Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más ricos de América, y quien fue capturado hace dos meses en su hacienda 'La Contadora' de Caucasia, pues Estados Unidos lo requiere en extradición por narcotrafico y corrupción.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no tiene ninguna relación" con Piedrahita Ceballos, quien habría pagado 20 mil dólares en efectivo a un agente antimafia de Estados Unidos en Bogotá para que cerrara la investigación en su contra.

Luis Pérez explicó que su primer encuentro con Piedrahita Ceballos se dio durante un almuerzo de campaña a la Gobernación, a donde llegó como empresario. Agregó que luego lo volvió a ver en Barbosa, donde el hoy capturado apoyaba a tres candidatos a la alcaldía.

"Estamos en una época electoral donde la politiquería florece, lamento decirles que no podrán hacer ninguna telenovela sobre este tema. El doctor Jose Bayron Piedrahita es una persona que la conocen millones de personas en Antioquia, yo lo conocí en la campaña pasada a la gobernación. En un almuerzo él presentó publico reconocimiento a la candidatura, posteriormente lo vi en Barbosa con su esposa, allá me apoyaban tres o cuatro candidatos y en esas reuniones estuvo él con su esposa. Él es un gran empresario en Caucasia, fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca".

Aunque explicó cómo fueron sus encuentros con el narcotraficante, el gobernador de Antioquia no dejó de referirse a Piedrahita Ceballos como un "doctor" y reconocido empresario. Al final de sus explicaciones, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a solucionar sus problemas", pues el capturado está solicitado en extradición.

Las explicaciones del gobernador de Antioquia se dan luego de conocerse algunas fotografías donde el mandatario aparece en tarima junto al hijo de José Bayron Piedrahita. Además, el actual alcalde de Barbosa, cuestionado por el incremento de su fortuna desde que llegó al cargo, reconoció que conoce al narcotraficante porque "el gobernador se lo presentó".

Piedrahita Ceballos es considerado uno de los grandes capos de la mafia antioqueña, pues sobrevivió a la guerra con Pablo Escobar, quien lo obligó a salir del departamento en la década de los 90.

El delincuente habría sobornado con dinero y prostitutas al agente antimafia Christopher Vincent. Se calcula que su fortuna supera los 40 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.
Casa destruída por un explosivo en Tarazá



Ataque con fusil y explosivos contra caravana policial deja dos uniformados heridos en Norte de Santander

La vía entre El Zulia y Sardinata ha sido escenario de reiterados hechos de violencia debido a la presencia de estos grupos ilegales.

Caso Yulixa Toloza: abogado sancionado busca un acuerdo con la Fiscalía para dos imputados por el crimen

La audiencia de acusación contra Kelvis Sequera y Jesús Hernández quedó aplazada mientras la defensa soluciona sus enredos jurídicos.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos