Gobernador Luis Pérez negó nexos con el narcotraficante José Bayron Piedrahita

Sin embargo, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a Piedrahita a solucionar sus problemas".
Luis-Perez-narco-colprensa-y-fiscalía.jpg
Gobernador Luis Perez,, José Bayron Piedrahita - Colprensa y Fiscalía

Al asegurar que "en las épocas electorales la politiquería florece", el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se defendió de las acusaciones en su contra, tras conocerse los encuentros que sostuvo con José Bayron Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más ricos de América, y quien fue capturado hace dos meses en su hacienda 'La Contadora' de Caucasia, pues Estados Unidos lo requiere en extradición por narcotrafico y corrupción.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no tiene ninguna relación" con Piedrahita Ceballos, quien habría pagado 20 mil dólares en efectivo a un agente antimafia de Estados Unidos en Bogotá para que cerrara la investigación en su contra.

Luis Pérez explicó que su primer encuentro con Piedrahita Ceballos se dio durante un almuerzo de campaña a la Gobernación, a donde llegó como empresario. Agregó que luego lo volvió a ver en Barbosa, donde el hoy capturado apoyaba a tres candidatos a la alcaldía.

"Estamos en una época electoral donde la politiquería florece, lamento decirles que no podrán hacer ninguna telenovela sobre este tema. El doctor Jose Bayron Piedrahita es una persona que la conocen millones de personas en Antioquia, yo lo conocí en la campaña pasada a la gobernación. En un almuerzo él presentó publico reconocimiento a la candidatura, posteriormente lo vi en Barbosa con su esposa, allá me apoyaban tres o cuatro candidatos y en esas reuniones estuvo él con su esposa. Él es un gran empresario en Caucasia, fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca".

Aunque explicó cómo fueron sus encuentros con el narcotraficante, el gobernador de Antioquia no dejó de referirse a Piedrahita Ceballos como un "doctor" y reconocido empresario. Al final de sus explicaciones, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a solucionar sus problemas", pues el capturado está solicitado en extradición.

Las explicaciones del gobernador de Antioquia se dan luego de conocerse algunas fotografías donde el mandatario aparece en tarima junto al hijo de José Bayron Piedrahita. Además, el actual alcalde de Barbosa, cuestionado por el incremento de su fortuna desde que llegó al cargo, reconoció que conoce al narcotraficante porque "el gobernador se lo presentó".

Piedrahita Ceballos es considerado uno de los grandes capos de la mafia antioqueña, pues sobrevivió a la guerra con Pablo Escobar, quien lo obligó a salir del departamento en la década de los 90.

El delincuente habría sobornado con dinero y prostitutas al agente antimafia Christopher Vincent. Se calcula que su fortuna supera los 40 mil millones de pesos.


Temas relacionados

OTAN

Tropas del Ejército enfrentan evaluación de la OTAN con fuego simulado y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.