Gobernador Luis Pérez negó nexos con el narcotraficante José Bayron Piedrahita

Sin embargo, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a Piedrahita a solucionar sus problemas".
Luis-Perez-narco-colprensa-y-fiscalía.jpg
Gobernador Luis Perez,, José Bayron Piedrahita - Colprensa y Fiscalía

Al asegurar que "en las épocas electorales la politiquería florece", el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se defendió de las acusaciones en su contra, tras conocerse los encuentros que sostuvo con José Bayron Piedrahita Ceballos, uno de los narcotraficantes más ricos de América, y quien fue capturado hace dos meses en su hacienda 'La Contadora' de Caucasia, pues Estados Unidos lo requiere en extradición por narcotrafico y corrupción.

El gobernador Luis Pérez aseguró que "no tiene ninguna relación" con Piedrahita Ceballos, quien habría pagado 20 mil dólares en efectivo a un agente antimafia de Estados Unidos en Bogotá para que cerrara la investigación en su contra.

Luis Pérez explicó que su primer encuentro con Piedrahita Ceballos se dio durante un almuerzo de campaña a la Gobernación, a donde llegó como empresario. Agregó que luego lo volvió a ver en Barbosa, donde el hoy capturado apoyaba a tres candidatos a la alcaldía.

"Estamos en una época electoral donde la politiquería florece, lamento decirles que no podrán hacer ninguna telenovela sobre este tema. El doctor Jose Bayron Piedrahita es una persona que la conocen millones de personas en Antioquia, yo lo conocí en la campaña pasada a la gobernación. En un almuerzo él presentó publico reconocimiento a la candidatura, posteriormente lo vi en Barbosa con su esposa, allá me apoyaban tres o cuatro candidatos y en esas reuniones estuvo él con su esposa. Él es un gran empresario en Caucasia, fue presidente de la Asociación de Ganaderos del Cauca".

Aunque explicó cómo fueron sus encuentros con el narcotraficante, el gobernador de Antioquia no dejó de referirse a Piedrahita Ceballos como un "doctor" y reconocido empresario. Al final de sus explicaciones, Luis Pérez dijo que ojalá "Dios le ayude a solucionar sus problemas", pues el capturado está solicitado en extradición.

Las explicaciones del gobernador de Antioquia se dan luego de conocerse algunas fotografías donde el mandatario aparece en tarima junto al hijo de José Bayron Piedrahita. Además, el actual alcalde de Barbosa, cuestionado por el incremento de su fortuna desde que llegó al cargo, reconoció que conoce al narcotraficante porque "el gobernador se lo presentó".

Piedrahita Ceballos es considerado uno de los grandes capos de la mafia antioqueña, pues sobrevivió a la guerra con Pablo Escobar, quien lo obligó a salir del departamento en la década de los 90.

El delincuente habría sobornado con dinero y prostitutas al agente antimafia Christopher Vincent. Se calcula que su fortuna supera los 40 mil millones de pesos.


Temas relacionados

defensor del pueblo

“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella