Gobernador indígena de Nariño fue sorprendido con más de $200 millones en camioneta de la UNP

El gobernador indígena huyó luego de que la comunidad realizara una asonada contras las Fuerzas Militares.
Camioneta UNP interceptada con dinero
Camioneta UNP interceptada con dinero Crédito: Fuerzas Militares

En un operativo reciente llevado a cabo en Barbacoas, Nariño, las Fuerzas Militares interceptaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que transportaba más de 200 millones de pesos en efectivo. En el vehículo se encontraba un gobernador indígena del resguardo Awa La Turbia.

Durante la intervención en un puesto de control militar, el gobernador indígena y los otros ocupantes del automotor fueron solicitados a explicar el origen y destino del dinero, pero no lograron proporcionar con claridad la información.

Le puede interesar: MinJusticia pide cumplimiento del Clan del Golfo y del Gobierno en los diálogos

“En ese momento se les indica a las personas que estaban en el vehículo que deben acompañar a las tropas hacia una unidad militar cercana para aclarar ante la autoridad competente las razones para movilizar tal cantidad de dinero”, comunicó las Fuerzas Militares.

La situación se complicó cuando los ocupantes del vehículo comenzaron a oponerse al procedimiento. A través de llamadas telefónicas, convocaron a miembros de la comunidad para formar una asonada y bloquear el avance del procedimiento legal.

“Un sinnúmero de personas de la misma comunidad se aglomeran impidiendo la labor de los militares. Ante la cantidad de personas que entorpecían y saboteaban el procedimiento, el gobernador indígena aprovechó y huyó a bordo del carro con rumbo desconocido”, añadió el comunicado.

Lea también: Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules ha informado a la Fiscalía del municipio de Tumaco sobre el incidente, solicitando la apertura de una investigación por el delito de obstrucción a la función pública.


Jornada laboral

Reducción de la jornada laboral: así aumentarán el valor de la hora ordinaria y los recargos a partir del 15 de julio

Desde el 15 de julio de 2026, la jornada laboral será de 42 horas semanales. Conozca cómo cambia el valor de la hora ordinaria y el cálculo de recargos.
Cálculo horas laborales



Centros estéticos clandestinos bajo la lupa en Cali: así puede denunciarlos

En lo corrido del 2026, han sido clausurados cuatro centros estéticos debido a que no cumplían con los requisitos legales.

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo