Gobernador indígena de Nariño fue sorprendido con más de $200 millones en camioneta de la UNP

El gobernador indígena huyó luego de que la comunidad realizara una asonada contras las Fuerzas Militares.
Camioneta UNP interceptada con dinero
Camioneta UNP interceptada con dinero Crédito: Fuerzas Militares

En un operativo reciente llevado a cabo en Barbacoas, Nariño, las Fuerzas Militares interceptaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que transportaba más de 200 millones de pesos en efectivo. En el vehículo se encontraba un gobernador indígena del resguardo Awa La Turbia.

Durante la intervención en un puesto de control militar, el gobernador indígena y los otros ocupantes del automotor fueron solicitados a explicar el origen y destino del dinero, pero no lograron proporcionar con claridad la información.

Le puede interesar: MinJusticia pide cumplimiento del Clan del Golfo y del Gobierno en los diálogos

“En ese momento se les indica a las personas que estaban en el vehículo que deben acompañar a las tropas hacia una unidad militar cercana para aclarar ante la autoridad competente las razones para movilizar tal cantidad de dinero”, comunicó las Fuerzas Militares.

La situación se complicó cuando los ocupantes del vehículo comenzaron a oponerse al procedimiento. A través de llamadas telefónicas, convocaron a miembros de la comunidad para formar una asonada y bloquear el avance del procedimiento legal.

“Un sinnúmero de personas de la misma comunidad se aglomeran impidiendo la labor de los militares. Ante la cantidad de personas que entorpecían y saboteaban el procedimiento, el gobernador indígena aprovechó y huyó a bordo del carro con rumbo desconocido”, añadió el comunicado.

Lea también: Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules ha informado a la Fiscalía del municipio de Tumaco sobre el incidente, solicitando la apertura de una investigación por el delito de obstrucción a la función pública.


Denuncias por abuso

Se conocieron detalles del testimonio de una de las presuntas víctimas de abuso sexual en apartamento del norte de Bogotá

Las autoridades investigan presunto abuso en Bogotá tras videos de un extranjero y un menor en un balcón.
Comunidad indignada por el presunto caso de abuso



Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

El coronel Norberto Caro, jefe de la seccional de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana, confirmó que los menores están bajo la protección del ICBF.

Petro propuso “visas de sanidad” para estadounidenses que quieran ingresar a Colombia

El presidente Gustavo Petro planteó crear visas de sanidad para ciudadanos de Estados Unidos y solicitó revisar las condiciones de ingreso de estadounidenses a Colombia.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Inicia el segundo tiempo con triunfo de Arabia Saudita frente a Uruguay

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.