Gobernador indígena de Nariño fue sorprendido con más de $200 millones en camioneta de la UNP

El gobernador indígena huyó luego de que la comunidad realizara una asonada contras las Fuerzas Militares.
Camioneta UNP interceptada con dinero
Camioneta UNP interceptada con dinero Crédito: Fuerzas Militares

En un operativo reciente llevado a cabo en Barbacoas, Nariño, las Fuerzas Militares interceptaron una camioneta de la Unidad Nacional de Protección, UNP, que transportaba más de 200 millones de pesos en efectivo. En el vehículo se encontraba un gobernador indígena del resguardo Awa La Turbia.

Durante la intervención en un puesto de control militar, el gobernador indígena y los otros ocupantes del automotor fueron solicitados a explicar el origen y destino del dinero, pero no lograron proporcionar con claridad la información.

Le puede interesar: MinJusticia pide cumplimiento del Clan del Golfo y del Gobierno en los diálogos

“En ese momento se les indica a las personas que estaban en el vehículo que deben acompañar a las tropas hacia una unidad militar cercana para aclarar ante la autoridad competente las razones para movilizar tal cantidad de dinero”, comunicó las Fuerzas Militares.

La situación se complicó cuando los ocupantes del vehículo comenzaron a oponerse al procedimiento. A través de llamadas telefónicas, convocaron a miembros de la comunidad para formar una asonada y bloquear el avance del procedimiento legal.

“Un sinnúmero de personas de la misma comunidad se aglomeran impidiendo la labor de los militares. Ante la cantidad de personas que entorpecían y saboteaban el procedimiento, el gobernador indígena aprovechó y huyó a bordo del carro con rumbo desconocido”, añadió el comunicado.

Lea también: Disidencias se pronunciaron frente a supuesto atentado contra Petro

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules ha informado a la Fiscalía del municipio de Tumaco sobre el incidente, solicitando la apertura de una investigación por el delito de obstrucción a la función pública.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez