Gobernador estudiará razones del alza en peajes de Córdoba

Cerca de 15 mil personas se trasladan entre Montería y Lorica por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gabriel Jiménez, gerente operativo de Sotracor y vocero de los transportadores en el departamento de Córdoba, manifestó que tras el paro de buses que cubren la ruta Montería-Lorica , el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, se reunirá con las partes para estudiar el alza de los peajes en las estaciones Mata de Caña y Cereté.

Jiménez Lugo, explicó que las razones del paro obedecen al aumento del 110% en los peajes mencionados, y precisó que para la categoría 2, el peaje de Cereté paso de 4.700 a 12.000 pesos, mientras que el peaje de Mata de Caña paso de 7.900 a 16.000 pesos, un incremento que manifiestan es exorbitante e injustificado debido a que los trabajadores generarían ingresos solo para pagar la tarifa de los peajes.

El gerente operativo de Sotracor manifestó “que los mas perjudicados serán los estudiantes, quienes se benefician de una tarifa diferencial de lunes a sábado”, debido a que la continuidad de este servicio se vería afectada.

Los transportadores del departamento agregan que la razón que obtienen por parte de la concesionaria, es que “buscan nivelar las tarifas con la ciudad de Bogotá, donde aseguran se cobran estas sumas”.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026