Gobernador estudiará razones del alza en peajes de Córdoba

Cerca de 15 mil personas se trasladan entre Montería y Lorica por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gabriel Jiménez, gerente operativo de Sotracor y vocero de los transportadores en el departamento de Córdoba, manifestó que tras el paro de buses que cubren la ruta Montería-Lorica , el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, se reunirá con las partes para estudiar el alza de los peajes en las estaciones Mata de Caña y Cereté.

Jiménez Lugo, explicó que las razones del paro obedecen al aumento del 110% en los peajes mencionados, y precisó que para la categoría 2, el peaje de Cereté paso de 4.700 a 12.000 pesos, mientras que el peaje de Mata de Caña paso de 7.900 a 16.000 pesos, un incremento que manifiestan es exorbitante e injustificado debido a que los trabajadores generarían ingresos solo para pagar la tarifa de los peajes.

El gerente operativo de Sotracor manifestó “que los mas perjudicados serán los estudiantes, quienes se benefician de una tarifa diferencial de lunes a sábado”, debido a que la continuidad de este servicio se vería afectada.

Los transportadores del departamento agregan que la razón que obtienen por parte de la concesionaria, es que “buscan nivelar las tarifas con la ciudad de Bogotá, donde aseguran se cobran estas sumas”.


Temas relacionados

Bomberos

Bombero es arrastrado por el río Blanco durante búsqueda de una menor en Gutiérrez, Cundinamarca

El incidente se registró en el sector conocido como Puente Río Chiquito, vereda Cerinza, cuando el rescatista realizaba una inmersión en el río Blanco .
Las autoridades mantienen los operativos en la zona con apoyo de equipos acuáticos, drones y personal especializado, en un esfuerzo por encontrar tanto a la niña como al bombero desaparecido.



Un viaje más tranquilo: El Dorado incorpora rutas de apoyo para pasajeros neurodivergentes

El aeropuerto ofrece recorridos guiados y apoyos para hacer accesible y tranquilo el proceso de viaje a pasajeros con necesidades especiales.

Video: Así quedó registrado el aparatoso accidente entre el Tren de la Sabana y una camioneta en Chía

El suceso, que se registró en la tarde, dejó a una persona herida y detuvo el avance del ferrocarril.

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos

Luis Gilberto Murillo anuncia que no estará en la consulta de marzo del Pacto Histórico: “Iré directo a mayo”

Nunca fui a Venezuela pero había que tener relaciones Estado a Estado excanciller Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 6 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

Fui periodista de RCN Radio cubriendo la toma del Palacio de Justicia: esto fue lo que más me marcó

José Francisco Tulande narra cómo vivió la toma del Palacio de Justicia en 1985 y su impacto personal y profesional.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.