Gobernador estudiará razones del alza en peajes de Córdoba

Cerca de 15 mil personas se trasladan entre Montería y Lorica por día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Gabriel Jiménez, gerente operativo de Sotracor y vocero de los transportadores en el departamento de Córdoba, manifestó que tras el paro de buses que cubren la ruta Montería-Lorica , el gobernador de Córdoba Edwin Besaile, se reunirá con las partes para estudiar el alza de los peajes en las estaciones Mata de Caña y Cereté.

Jiménez Lugo, explicó que las razones del paro obedecen al aumento del 110% en los peajes mencionados, y precisó que para la categoría 2, el peaje de Cereté paso de 4.700 a 12.000 pesos, mientras que el peaje de Mata de Caña paso de 7.900 a 16.000 pesos, un incremento que manifiestan es exorbitante e injustificado debido a que los trabajadores generarían ingresos solo para pagar la tarifa de los peajes.

El gerente operativo de Sotracor manifestó “que los mas perjudicados serán los estudiantes, quienes se benefician de una tarifa diferencial de lunes a sábado”, debido a que la continuidad de este servicio se vería afectada.

Los transportadores del departamento agregan que la razón que obtienen por parte de la concesionaria, es que “buscan nivelar las tarifas con la ciudad de Bogotá, donde aseguran se cobran estas sumas”.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

“Me dicen que la fiscal y el vicefiscal están en el plan de dictarme una orden de captura”: Uribe

Uribe denuncia presiones y acusa a fiscalía de planear su detención durante indagatoria; afirma que buscan enviarlo a la cárcel para perjudicar a Petro.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada