Gobernador electo de Boyacá iría a Cuba si el presidente Santos lo autoriza

Carlos Andrés Amaya aclaró que si el mandatario considera necesaria la presencia de gobernadores y alcaldes electos, no tiene problema en viajar a la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Andrés Amaya, gobernador electo del departamento de Boyacá, respondió a la invitación de las Farc para que los gobernadores y alcaldes que se posesionan el 1 de enero viajen a la isla para hablar del posconflicto.

Amaya aseguró que desde que estuvo en el congreso defendió los diálogos de paz y por eso aceptaría la invitación, pero si el presidente Juan Manuel Santos lo autoriza.

Si el presidente Santos cree que podemos contribuir yendo a La Habana estamos listos para cuando él quiera”.

Señaló que las regiones del país serán fundamentales para el posconflicto e implementar lo pactado entre las partes cuando se conozca en su totalidad el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Yo siempre he sido un convencido y defensor del proceso de paz. Ahora como gobernador electo seguiré defendiéndolo y soy muy feliz si puedo contribuir”.

La delegación de paz de las Farc envío un comunicado a todos los mandatarios regionales y locales que asumirán sus cargos el 1 de enero para que vayan a Cuba para hablar del proceso de paz.

Temblor

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.
Temblor hoy 9 de marzo



Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aida Quilcue, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026