Gobernador electo de Boyacá iría a Cuba si el presidente Santos lo autoriza

Carlos Andrés Amaya aclaró que si el mandatario considera necesaria la presencia de gobernadores y alcaldes electos, no tiene problema en viajar a la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Andrés Amaya, gobernador electo del departamento de Boyacá, respondió a la invitación de las Farc para que los gobernadores y alcaldes que se posesionan el 1 de enero viajen a la isla para hablar del posconflicto.

Amaya aseguró que desde que estuvo en el congreso defendió los diálogos de paz y por eso aceptaría la invitación, pero si el presidente Juan Manuel Santos lo autoriza.

“Si el presidente Santos cree que podemos contribuir yendo a La Habana estamos listos para cuando él quiera”.

Señaló que las regiones del país serán fundamentales para el posconflicto e implementar lo pactado entre las partes cuando se conozca en su totalidad el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

“Yo siempre he sido un convencido y defensor del proceso de paz. Ahora como gobernador electo seguiré defendiéndolo y soy muy feliz si puedo contribuir”.

La delegación de paz de las Farc envío un comunicado a todos los mandatarios regionales y locales que asumirán sus cargos el 1 de enero para que vayan a Cuba para hablar del proceso de paz.




“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.