Gobernador electo de Boyacá iría a Cuba si el presidente Santos lo autoriza

Carlos Andrés Amaya aclaró que si el mandatario considera necesaria la presencia de gobernadores y alcaldes electos, no tiene problema en viajar a la isla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Carlos Andrés Amaya, gobernador electo del departamento de Boyacá, respondió a la invitación de las Farc para que los gobernadores y alcaldes que se posesionan el 1 de enero viajen a la isla para hablar del posconflicto.

Amaya aseguró que desde que estuvo en el congreso defendió los diálogos de paz y por eso aceptaría la invitación, pero si el presidente Juan Manuel Santos lo autoriza.

Si el presidente Santos cree que podemos contribuir yendo a La Habana estamos listos para cuando él quiera”.

Señaló que las regiones del país serán fundamentales para el posconflicto e implementar lo pactado entre las partes cuando se conozca en su totalidad el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto.

Yo siempre he sido un convencido y defensor del proceso de paz. Ahora como gobernador electo seguiré defendiéndolo y soy muy feliz si puedo contribuir”.

La delegación de paz de las Farc envío un comunicado a todos los mandatarios regionales y locales que asumirán sus cargos el 1 de enero para que vayan a Cuba para hablar del proceso de paz.

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC