Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

No presenta síntomas y dice que seguirá gobernando en aislamiento.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, confirmó que dio positivo para COVID-19. Suárez Vélez explicó que no presenta síntomas, de modo que se aislará, pero seguirá trabajando.

El mandatario departamental y otros integrantes de su equipo se hicieron la prueba después de que se confirmó un caso positivo en un funcionario de la Gobernación.

Esta noticia se conoce justo cuando Medellín y los municipios del Valle de Aburrá están entrando a una cuarentena, la segunda consecutiva en un fin de semana, en una medida que en principio fue desestimada por el mismo Suárez Vélez.

Antioquia registró 863 casos nuevos este jueves y llegó a 20.613 contagios. Se han recuperado 8.357 personas en el departamento y 275 han muerto, de manera que los casos activos suman 11.979. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Antioquia llegó al 71 %.

El Valle de Aburrá concentra el mayor número de casos, con 15.645, equivalentes al 75,9 % del total departamental. Le sigue el Urabá, con 2.388.

De otro lado, este jueves se confirmó el contagio de dos diputados de la Asamblea de Antioquia.

Luis Fernando Suárez Vélez asumió como gobernador encargado el pasado 6 de junio, después de que la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento a Aníbal Gaviria Correa.

Gaviria Correa es investigado por una contratación de su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007). "Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada-Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo en su momento el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.


Temas relacionados

Redes sociales

¿Las redes sociales ayudan o perjudican la justicia? Esto dicen expertos

Tras conocerse el dictamen del ICBF y Medicina Legal, surgió un nuevo interrogante: ¿las denuncias en redes sociales fortalecen la justicia, son una herramienta útil o, por el contrario, carecen de sustento y aumentan la histeria colectiva?
redes sociales justicia denuncias digitales bogotá icbf medicina legal debate linchamientos desinformación responsabilidad plataformas



Fuerte temblor en Colombia este miércoles 17 de junio: sacudió a los santanderes

El Servicio Geológico Colombiano da detalles del movimiento telúrico de este miércoles.

Crisis en Buenaventura: ciudadanos se pelean por agua mientras el nuevo acueducto queda en manos del próximo Gobierno

A través de varios videos difundidos en redes sociales se observa cómo ciudadanos protagonizan discusiones y forcejeos para adquirir agua embotellada.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026