Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

No presenta síntomas y dice que seguirá gobernando en aislamiento.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, confirmó que dio positivo para COVID-19. Suárez Vélez explicó que no presenta síntomas, de modo que se aislará, pero seguirá trabajando.

El mandatario departamental y otros integrantes de su equipo se hicieron la prueba después de que se confirmó un caso positivo en un funcionario de la Gobernación.

Esta noticia se conoce justo cuando Medellín y los municipios del Valle de Aburrá están entrando a una cuarentena, la segunda consecutiva en un fin de semana, en una medida que en principio fue desestimada por el mismo Suárez Vélez.

Antioquia registró 863 casos nuevos este jueves y llegó a 20.613 contagios. Se han recuperado 8.357 personas en el departamento y 275 han muerto, de manera que los casos activos suman 11.979. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Antioquia llegó al 71 %.

El Valle de Aburrá concentra el mayor número de casos, con 15.645, equivalentes al 75,9 % del total departamental. Le sigue el Urabá, con 2.388.

De otro lado, este jueves se confirmó el contagio de dos diputados de la Asamblea de Antioquia.

Luis Fernando Suárez Vélez asumió como gobernador encargado el pasado 6 de junio, después de que la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento a Aníbal Gaviria Correa.

Gaviria Correa es investigado por una contratación de su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007). "Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada-Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo en su momento el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras