Gobernador (e) de Antioquia da positivo por COVID-19

No presenta síntomas y dice que seguirá gobernando en aislamiento.
Luis Fernando Suárez
Crédito: Cortesía Gobernación de Antioquia

Luis Fernando Suárez Vélez, gobernador encargado de Antioquia, confirmó que dio positivo para COVID-19. Suárez Vélez explicó que no presenta síntomas, de modo que se aislará, pero seguirá trabajando.

El mandatario departamental y otros integrantes de su equipo se hicieron la prueba después de que se confirmó un caso positivo en un funcionario de la Gobernación.

Esta noticia se conoce justo cuando Medellín y los municipios del Valle de Aburrá están entrando a una cuarentena, la segunda consecutiva en un fin de semana, en una medida que en principio fue desestimada por el mismo Suárez Vélez.

Antioquia registró 863 casos nuevos este jueves y llegó a 20.613 contagios. Se han recuperado 8.357 personas en el departamento y 275 han muerto, de manera que los casos activos suman 11.979. La ocupación de las unidades de cuidados intensivos en Antioquia llegó al 71 %.

El Valle de Aburrá concentra el mayor número de casos, con 15.645, equivalentes al 75,9 % del total departamental. Le sigue el Urabá, con 2.388.

De otro lado, este jueves se confirmó el contagio de dos diputados de la Asamblea de Antioquia.

Luis Fernando Suárez Vélez asumió como gobernador encargado el pasado 6 de junio, después de que la Fiscalía le dictó medida de aseguramiento a Aníbal Gaviria Correa.

Gaviria Correa es investigado por una contratación de su primer periodo como gobernador de Antioquia (2004-2007). "Los hechos investigados están relacionados con las modificaciones al contrato de mejoramiento y pavimentación de la Troncal de La Paz, tramo La Cruzada-Caucacia, suscrito en el 2005 por más de 41.000 millones de pesos", dijo en su momento el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Congreso de la Bogotaneidad abrió debate sobre convivencia y espacio público

En el conversatorio participaron 35 expositores en 15 espacios diferentes, con la presencia de siete universidades, ocho organizaciones de la sociedad civil y cuatro organismos y representaciones internacionales.
Congreso de la Bogotaneidad



¿Gobierno Nacional dará luz verde al Tren de Cercanias del Valle?

La primera fase contempla un recorrido de 23 kilómetros entre Cali y Jamundí. La financiación proyectada depende en un 70 % de recursos de la Nación.

Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.