Gobernador Dumek Turbay rechazó que calendario escolar de Bolívar de 2017 termine en 2018

El mandatario departamental le pidió a su secretaría y al Ministerio de Educación encontrar una alternativa que permita que las clases terminen en 2017.
Estudiantes-1.jpg
Estudiantes. Imagen de ilustración Crédito: Archivo Colprensa

El nuevo calendario académico para los estudiantes de Bolívar sigue siendo foco de debate entre los profesores, la Secretaría y el Ministerio de Educación.

El último en sumarse fue el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien reveló que no le complace esas fechas que fueron las únicas aprobadas, según la Secretaría de Educación departamental, debido a que los estudiantes finalizarán su año escolar en el 2018 y no el 2017.

“Estoy de acuerdo con los docentes, no me gusta el calendario propuesto por el Ministerio para terminar en la segunda semana de enero, por lo tanto le hemos dicho al Ministerio de Educación que corrija, qué ajuste y qué las clases y que el proceso educativo del año 2017, terminen en 2017, anotó el mandatario.

Tras enterarse que la Secretaría de Educación del departamento había aceptado el calendario escolar que fija las clases del año 2017, hasta el 14 de enero del 2018, el mandatario rechazó esas fechas. “La Secretaría de Educación ha escuchado, pero en el departamento de Bolívar gobierna el gobernador, por lo tanto, cuando me fue informada el esquema planteado lo rechacé de inmediato”

Turbay Paz añadió que le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permita que los estudiantes terminen su año escolar en 2017. “Le he solicitado a la Secretaría y al Ministerio que en razón a los comentarios muy acertados del cuerpo docente se corrija el calendario académico en Bolívar en el 2017. Bolívar tiene que terminar sus clases en en 2017, no 2018”.

Cabe recordar que los docentes de Bolívar manifestaron que presentarán una acción judicial ante el Tribunal Administrativo para pedir que se modifique la Resolución 2023 del 23 de junio. Como respuesta, el secretario de educación, Óscar Marín, dijo que las fechas están sujetas a cambios.


Temas relacionados

Secuestros

Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas
Una jornada por la libertad de los secuestrados se realiza hoy en Timbío Cauca



"Eso no es una protesta, es tomar de rehén a la ciudad”: alcalde de Soacha rechaza bloqueo de comerciantes

Cientos de usuarios resultaron afectados por las manifestaciones que interrumpieron el tráfico durante varias horas.

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.