Estudiantes-1.jpg
Colprensa
28 Jun 2017 01:20 PM

Gobernador Dumek Turbay rechazó que calendario escolar de Bolívar de 2017 termine en 2018

El mandatario departamental le pidió a su secretaría y al Ministerio de Educación encontrar una alternativa que permita que las clases terminen en 2017.
La
Fm

El nuevo calendario académico para los estudiantes de Bolívar sigue siendo foco de debate entre los profesores, la Secretaría y el Ministerio de Educación.

El último en sumarse fue el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, quien reveló que no le complace esas fechas que fueron las únicas aprobadas, según la Secretaría de Educación departamental, debido a que los estudiantes finalizarán su año escolar en el 2018 y no el 2017.

“Estoy de acuerdo con los docentes, no me gusta el calendario propuesto por el Ministerio para terminar en la segunda semana de enero, por lo tanto le hemos dicho al Ministerio de Educación que corrija, qué ajuste y qué las clases y que el proceso educativo del año 2017, terminen en 2017, anotó el mandatario.

Tras enterarse que la Secretaría de Educación del departamento había aceptado el calendario escolar que fija las clases del año 2017, hasta el 14 de enero del 2018, el mandatario rechazó esas fechas. “La Secretaría de Educación ha escuchado, pero en el departamento de Bolívar gobierna el gobernador, por lo tanto, cuando me fue informada el esquema planteado lo rechacé de inmediato”

Turbay Paz añadió que le pidió a su dependencia y al Ministerio de Educación llegar a un acuerdo que permita que los estudiantes terminen su año escolar en 2017.  “Le he solicitado a la Secretaría y al Ministerio que en razón a los comentarios muy acertados del cuerpo docente se corrija el calendario académico en Bolívar en el 2017. Bolívar tiene que terminar sus clases en en 2017, no 2018”.

Cabe recordar que los docentes de Bolívar manifestaron que presentarán una acción judicial ante el Tribunal Administrativo para pedir que se modifique la Resolución 2023 del 23 de junio. Como respuesta, el secretario de educación, Óscar Marín, dijo que las fechas están sujetas a cambios.