Gobernador del Quindío, en aislamiento preventivo ante coronavirus

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no tiene el virus pero se encuentra acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío. Crédito: Colprensa

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que las dos pruebas que se ha realizando han salido negativas para la COVID–19, pero se encuentra aislado, de manera preventiva, debido a varios rumores sobre la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.

Jaramillo Cárdenas informó en las últimas que por responsabilidad con su familia y la región, se encuentra aislado y tomando las medidas necesarias.

“Hemos tomado una decisión en el Centro Administrativo Departamental de tomar un aislamiento preventivo, dada las últimas circunstancias que se han presentado con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y también con la visita de múltiples funcionarios del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Vea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El odontopediatra explicó que la situación del mandatario departamental de Risaralda, tras haber contraído el virus, llevó a muchos a señalar sobre su posible contagio, por lo que salió a aclarar que no tiene la enfermedad y que está siendo cuidadoso.

“Las visitas del alto Gobierno a la región nos ha llevado a desarrollar varios cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus”, expresó.

Añadió que, “van a manejar durante una semana todas las labores de los funcionarios del despacho, de forma virtual y sin atención al público, de esta manera, estamos contribuyendo a disminuir los contagios, por lo que estamos dando nuestro aporte con medidas de bioseguridad y un ejemplo para los quindianos”.

Le puede interesar: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

Hasta el momento, la región presenta 207 casos de coronavirus, Hay 53 casos activos, 149 recuperados, cinco fallecidos, 4.210 casos descartados, 4.937 muestras procesadas y 472 muestras pendientes.

Vale anotar que el departamento del Quindío es un ejemplo en el manejo de la pandemia, frente a otras regiones del país, con cifras tan bajas que han sorprendido a las mismas autoridades del gobierno nacional.

El mandatario explico que, “el acompañamiento a cada uno de los pacientes, los cercos epidemiológicos y la búsqueda de las personas que han tenido contacto con casos positivos para aislarlas, además de fortalecer la red hospitalaria ha sido clave para tomar medidas en pandemia”.

Concluyó que está de acuerdo con la reapertura económica gradual, "con todo el compromiso y la responsabilidad de cuidado y salud”.


Temas relacionados

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación