Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío.
Colprensa
18 Jul 2020 01:53 PM

Gobernador del Quindío, en aislamiento preventivo ante coronavirus

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no tiene el virus pero se encuentra acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Jéssica Paola
Arias Higuita
@jeca9104

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que las dos pruebas que se ha realizando han salido negativas para la COVID–19, pero se encuentra aislado, de manera preventiva, debido a varios rumores sobre la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.

Jaramillo Cárdenas informó en las últimas que por responsabilidad con su familia y la región, se encuentra aislado y tomando las medidas necesarias.

“Hemos tomado una decisión en el Centro Administrativo Departamental de tomar un aislamiento preventivo, dada las últimas circunstancias que se han presentado con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y también con la visita de múltiples funcionarios del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Vea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El odontopediatra explicó que la situación del mandatario departamental de Risaralda, tras haber contraído el virus, llevó a muchos a señalar sobre su posible contagio, por lo que salió a aclarar que no tiene la enfermedad y que está siendo cuidadoso.

“Las visitas del alto Gobierno a la región nos ha llevado a desarrollar varios cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus”, expresó.

Añadió que, “van a manejar durante una semana todas las labores de los funcionarios del despacho, de forma virtual y sin atención al público, de esta manera, estamos contribuyendo a disminuir los contagios, por lo que estamos dando nuestro aporte con medidas de bioseguridad y un ejemplo para los quindianos”.

Le puede interesar: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

Hasta el momento, la región presenta 207 casos de coronavirus, Hay 53 casos activos, 149 recuperados, cinco fallecidos, 4.210 casos descartados, 4.937 muestras procesadas y 472 muestras pendientes.

Vale anotar que el departamento del Quindío es un ejemplo en el manejo de la pandemia, frente a otras regiones del país, con cifras tan bajas que han sorprendido a las mismas autoridades del gobierno nacional.

El mandatario explico que, “el acompañamiento a cada uno de los pacientes, los cercos epidemiológicos y la búsqueda de las personas que han tenido contacto con casos positivos para aislarlas, además de fortalecer la red hospitalaria ha sido clave para tomar medidas en pandemia”.

Concluyó que está de acuerdo con la reapertura económica gradual, "con todo el compromiso y la responsabilidad de cuidado y salud”.