Gobernador del Quindío, en aislamiento preventivo ante coronavirus

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no tiene el virus pero se encuentra acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío. Crédito: Colprensa

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que las dos pruebas que se ha realizando han salido negativas para la COVID–19, pero se encuentra aislado, de manera preventiva, debido a varios rumores sobre la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.

Jaramillo Cárdenas informó en las últimas que por responsabilidad con su familia y la región, se encuentra aislado y tomando las medidas necesarias.

“Hemos tomado una decisión en el Centro Administrativo Departamental de tomar un aislamiento preventivo, dada las últimas circunstancias que se han presentado con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y también con la visita de múltiples funcionarios del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Vea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El odontopediatra explicó que la situación del mandatario departamental de Risaralda, tras haber contraído el virus, llevó a muchos a señalar sobre su posible contagio, por lo que salió a aclarar que no tiene la enfermedad y que está siendo cuidadoso.

“Las visitas del alto Gobierno a la región nos ha llevado a desarrollar varios cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus”, expresó.

Añadió que, “van a manejar durante una semana todas las labores de los funcionarios del despacho, de forma virtual y sin atención al público, de esta manera, estamos contribuyendo a disminuir los contagios, por lo que estamos dando nuestro aporte con medidas de bioseguridad y un ejemplo para los quindianos”.

Le puede interesar: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

Hasta el momento, la región presenta 207 casos de coronavirus, Hay 53 casos activos, 149 recuperados, cinco fallecidos, 4.210 casos descartados, 4.937 muestras procesadas y 472 muestras pendientes.

Vale anotar que el departamento del Quindío es un ejemplo en el manejo de la pandemia, frente a otras regiones del país, con cifras tan bajas que han sorprendido a las mismas autoridades del gobierno nacional.

El mandatario explico que, “el acompañamiento a cada uno de los pacientes, los cercos epidemiológicos y la búsqueda de las personas que han tenido contacto con casos positivos para aislarlas, además de fortalecer la red hospitalaria ha sido clave para tomar medidas en pandemia”.

Concluyó que está de acuerdo con la reapertura económica gradual, "con todo el compromiso y la responsabilidad de cuidado y salud”.


Temas relacionados

Agua

“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.
Presidente Abelardo De la Espriella en Santa Marta.



Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Buscan a un niño que cayó al río Magdalena cuando jugaba con sus amigos en Barranquilla

El menor cayó al afluente cuando estaba en la orilla con otros niños en el sector conocido como La Islita, cerca del puente Pumarejo. La Armada Nacional y la Defensa Civil adelantan las labores de búsqueda.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.