Gobernador del Quindío, en aislamiento preventivo ante coronavirus

Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas no tiene el virus pero se encuentra acatando las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío
Roberto Jairo Jaramillo, gobernador de Quindío. Crédito: Colprensa

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, confirmó que las dos pruebas que se ha realizando han salido negativas para la COVID–19, pero se encuentra aislado, de manera preventiva, debido a varios rumores sobre la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.

Jaramillo Cárdenas informó en las últimas que por responsabilidad con su familia y la región, se encuentra aislado y tomando las medidas necesarias.

“Hemos tomado una decisión en el Centro Administrativo Departamental de tomar un aislamiento preventivo, dada las últimas circunstancias que se han presentado con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas y también con la visita de múltiples funcionarios del Gobierno Nacional”, sostuvo.

Vea también: Hospital de Bogotá estaría obligando a médicos a reutilizar tapabocas

El odontopediatra explicó que la situación del mandatario departamental de Risaralda, tras haber contraído el virus, llevó a muchos a señalar sobre su posible contagio, por lo que salió a aclarar que no tiene la enfermedad y que está siendo cuidadoso.

“Las visitas del alto Gobierno a la región nos ha llevado a desarrollar varios cercos epidemiológicos para evitar la propagación del virus”, expresó.

Añadió que, “van a manejar durante una semana todas las labores de los funcionarios del despacho, de forma virtual y sin atención al público, de esta manera, estamos contribuyendo a disminuir los contagios, por lo que estamos dando nuestro aporte con medidas de bioseguridad y un ejemplo para los quindianos”.

Le puede interesar: Fiscalía priorizará investigaciones a delitos que más afectan la tranquilidad ciudadana

Hasta el momento, la región presenta 207 casos de coronavirus, Hay 53 casos activos, 149 recuperados, cinco fallecidos, 4.210 casos descartados, 4.937 muestras procesadas y 472 muestras pendientes.

Vale anotar que el departamento del Quindío es un ejemplo en el manejo de la pandemia, frente a otras regiones del país, con cifras tan bajas que han sorprendido a las mismas autoridades del gobierno nacional.

El mandatario explico que, “el acompañamiento a cada uno de los pacientes, los cercos epidemiológicos y la búsqueda de las personas que han tenido contacto con casos positivos para aislarlas, además de fortalecer la red hospitalaria ha sido clave para tomar medidas en pandemia”.

Concluyó que está de acuerdo con la reapertura económica gradual, "con todo el compromiso y la responsabilidad de cuidado y salud”.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía