Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

La solicitud espera controlar las fiestas y propagación de virus durante cuarentena.
Vía al Llano
Crédito: RCN Radio Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.

Pues, debido al aumento de contagios de Covid, las cuarentenas en diferentes ciudades y la indisciplina social, Zuluaga pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.

Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

En su solicitud, el gobernador propuso cerrar la Vía al Llano durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.

En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades,las personas deciden "aprovechar" estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.

Además, señaló que hay una alta probabilidad de viajes debido a que las cuarentenas arrancan finalizando semana, por lo que es tomado por muchos como un puente.

Lea además: Aumentó la transmisibilidad del coronavirus en Colombia: INS

Meta en alerta roja hospitalaria

La solicitud del gobernador se da un día después de que las autoridades, a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmara que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los 28 municipios del Meta, está en el 96 por ciento.

En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes Covid–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.

Dichas cifras llevaron al departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en la que las autoridades reiteraron que las muertes por Covid no son un juego y que por tal razón se deben extremar las medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones y no salir si no es estrictamente necesario.

No olvidar el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, y "seguirnos cuidándonos para proteger a nuestros familiares y seres queridos", pidieron desde las secretarías de Salud de la región.


Temas relacionados

Accidente

El presidente Petro decreta tres días de duelo nacional por la tragedia del avión Hércules en Puerto Leguízamo

"Se realizarán los honores militares correspondientes a este hecho que nos enluta como país", señaló el mandatario.
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.

“No es el momento de buscar culpables por X”: procurador Eljach sobre accidente en Putumayo

El llamado de Gregorio Eljach a la solidaridad fue en medio de su agenda desde Cartagena.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto