Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

La solicitud espera controlar las fiestas y propagación de virus durante cuarentena.
Vía al Llano
Crédito: RCN Radio Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.

Pues, debido al aumento de contagios de Covid, las cuarentenas en diferentes ciudades y la indisciplina social, Zuluaga pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.

Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

En su solicitud, el gobernador propuso cerrar la Vía al Llano durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.

En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades,las personas deciden "aprovechar" estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.

Además, señaló que hay una alta probabilidad de viajes debido a que las cuarentenas arrancan finalizando semana, por lo que es tomado por muchos como un puente.

Lea además: Aumentó la transmisibilidad del coronavirus en Colombia: INS

Meta en alerta roja hospitalaria

La solicitud del gobernador se da un día después de que las autoridades, a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmara que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los 28 municipios del Meta, está en el 96 por ciento.

En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes Covid–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.

Dichas cifras llevaron al departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en la que las autoridades reiteraron que las muertes por Covid no son un juego y que por tal razón se deben extremar las medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones y no salir si no es estrictamente necesario.

No olvidar el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, y "seguirnos cuidándonos para proteger a nuestros familiares y seres queridos", pidieron desde las secretarías de Salud de la región.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Su nombre quedó marcado en la historia de la televisión colombiana
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".