Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

La solicitud espera controlar las fiestas y propagación de virus durante cuarentena.
Vía al Llano
Crédito: RCN Radio Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.

Pues, debido al aumento de contagios de Covid, las cuarentenas en diferentes ciudades y la indisciplina social, Zuluaga pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.

Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

En su solicitud, el gobernador propuso cerrar la Vía al Llano durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.

En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades,las personas deciden "aprovechar" estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.

Además, señaló que hay una alta probabilidad de viajes debido a que las cuarentenas arrancan finalizando semana, por lo que es tomado por muchos como un puente.

Lea además: Aumentó la transmisibilidad del coronavirus en Colombia: INS

Meta en alerta roja hospitalaria

La solicitud del gobernador se da un día después de que las autoridades, a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmara que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los 28 municipios del Meta, está en el 96 por ciento.

En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes Covid–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.

Dichas cifras llevaron al departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en la que las autoridades reiteraron que las muertes por Covid no son un juego y que por tal razón se deben extremar las medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones y no salir si no es estrictamente necesario.

No olvidar el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, y "seguirnos cuidándonos para proteger a nuestros familiares y seres queridos", pidieron desde las secretarías de Salud de la región.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Caso María Camila Potosí: instalan PMU y despliegan operación rastreo para esclarecer el crimen

Las autoridades intensifican la búsqueda de evidencias en la cuenca del río Meléndez y sectores de la comuna 18.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro