Gobernador del Meta pide cerrar Vía al Llano entre viernes y domingo

La solicitud espera controlar las fiestas y propagación de virus durante cuarentena.
Vía al Llano
Crédito: RCN Radio Villavicencio

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, hizo un llamado especial al Gobierno, de cara a los días críticos que se han anunciado en el país a causa del tercer pico de pandemia.

Pues, debido al aumento de contagios de Covid, las cuarentenas en diferentes ciudades y la indisciplina social, Zuluaga pidió a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, tomar medidas un poco más extremas para disminuir el desplazamiento de personas y evitar mayor propagación del virus.

Le puede interesar: La mayoría de muertes por covid en Colombia se concentra en estratos bajos

En su solicitud, el gobernador propuso cerrar la Vía al Llano durante los días en que aplicarán cuarentenas estrictas en varias ciudades de Colombia.

En entrevista con Noticas RCN, Juan Guillermo Zuluaga explicó que debido a los anuncios de cuarentena, toque de queda y ley seca en las ciudades,las personas deciden "aprovechar" estos días para viajar a otras ciudades donde protagonizan indisciplina en medio de la emergencia sanitaria especialmente con fiestas y aglomeraciones, violando las medidas de bioseguridad.

Además, señaló que hay una alta probabilidad de viajes debido a que las cuarentenas arrancan finalizando semana, por lo que es tomado por muchos como un puente.

Lea además: Aumentó la transmisibilidad del coronavirus en Colombia: INS

Meta en alerta roja hospitalaria

La solicitud del gobernador se da un día después de que las autoridades, a través del Centro Regulador de Urgencias (CRUE), confirmara que la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los 28 municipios del Meta, está en el 96 por ciento.

En Villavicencio dicha ocupación está en el 98 por ciento y para pacientes Covid–19, en el 100 por ciento, en todo el departamento.

Dichas cifras llevaron al departamento a declarar la alerta roja hospitalaria en la que las autoridades reiteraron que las muertes por Covid no son un juego y que por tal razón se deben extremar las medidas de autocuidado, de distanciamiento, evitar reuniones y no salir si no es estrictamente necesario.

No olvidar el uso del tapabocas, el lavado de manos constante, y "seguirnos cuidándonos para proteger a nuestros familiares y seres queridos", pidieron desde las secretarías de Salud de la región.


Temas relacionados

Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Reducción de recursos para la UBPD durante el 2027, pone en riesgo la búsqueda de más de 27.000 personas desaparecidas en Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas (UBPD) enfrenta para 2027 una reducción de recursos que pone en riesgo capacidades esenciales para continuar la búsqueda humanitaria y extrajudicial de más de 137.000 personas desaparecidas en el país.
UBPD Antioquia



Servicio Geológico alerta por actividad del volcán Puracé: reportan tres emisiones de ceniza

El Servicio Geológico Colombiano reportó tres emisiones de ceniza durante las últimas horas, además de señales sísmicas asociadas a la dinámica de fluidos bajo el cráter del volcán.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Yina Calderón compartió un video de Epa Colombia discutiendo con Wadith Manzur y pidió atención sobre la situación que enfrenta la empresaria.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo