Gobernador del Magdalena advierte que no mantendrá relación con el alcalde de Santa Marta

El nuevo gobernador del Magdalena criticó al alcalde de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena Crédito: Twitter: @mrafael70

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, y aseguró que no mantendrá ninguna relación institucional mientras Pinedo cuello sea el alcalde de la ciudad.

El gobernador Martínez aseveró que “las elites locales y los políticos corruptos fraguaron un golpe de estado local, y se disponen a iniciar una administración ilegítima, nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad”.

Añadió que “demandamos ante las instancias nacionales e internacionales, que tomen medidas pertinentes y que esta situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía. Nosotros reconoceríamos a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, si hubiese ganado en las urnas”.

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Ante dichas declaraciones, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, le respondió al gobernador Rafael Martínez, a través de la red social X.

“Soy Alcalde de Santa Marta reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor Rafael Alejandro Martínez?”, dijo.

“Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió una carta al alcalde Carlos Pinedo, donde le expresó respaldo a su mandato en la ciudad de Santa Marta.

“Te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a los samarios y a las samarias, un futuro de paz y progreso”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Cabe mencionar que el choque entre los dos mandatario se da luego de que la comisión escrutadora distrital, declarara a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, porque consideraron que Jorge Agudelo Apreza, candidato de la misma corriente política del gobernador, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de manera extemporánea luego de que la hermana de Carlos Caicedo, Carmen Patricia Caicedo Omar, resultara inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Jorge Agudelo Apreza era el candidato del partido político Fuerza ciudadana, quien resultó vencedor en las urnas, sin embargo, sus votos fueron considerados nulos por haber obtenido su inscripción fuera de los tiempos estipulados por las autoridades electorales en Colombia.


Ministerio del Trabajo

Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.
La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes se reunió con la CUT.



Tener una mascota cuesta más de $2 millones al año: uno de cada dos dueños sacrifica compras personales, según estudio

El análisis destacó que los hogares destinan entre $164.000 y $350.000 mensuales en promedio, al cuidado de sus animales de compañía.

Ocelotes, armadillos y zarigüeyas: los animales afectados por los incendios en Tolima

Los incendios forestales que han golpeado al departamento durante 27 días también están dejando consecuencias sobre la fauna silvestre.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira