Gobernador del Magdalena advierte que no mantendrá relación con el alcalde de Santa Marta

El nuevo gobernador del Magdalena criticó al alcalde de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena Crédito: Twitter: @mrafael70

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, y aseguró que no mantendrá ninguna relación institucional mientras Pinedo cuello sea el alcalde de la ciudad.

El gobernador Martínez aseveró que “las elites locales y los políticos corruptos fraguaron un golpe de estado local, y se disponen a iniciar una administración ilegítima, nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad”.

Añadió que “demandamos ante las instancias nacionales e internacionales, que tomen medidas pertinentes y que esta situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía. Nosotros reconoceríamos a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, si hubiese ganado en las urnas”.

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Ante dichas declaraciones, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, le respondió al gobernador Rafael Martínez, a través de la red social X.

“Soy Alcalde de Santa Marta reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor Rafael Alejandro Martínez?”, dijo.

“Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió una carta al alcalde Carlos Pinedo, donde le expresó respaldo a su mandato en la ciudad de Santa Marta.

“Te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a los samarios y a las samarias, un futuro de paz y progreso”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Cabe mencionar que el choque entre los dos mandatario se da luego de que la comisión escrutadora distrital, declarara a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, porque consideraron que Jorge Agudelo Apreza, candidato de la misma corriente política del gobernador, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de manera extemporánea luego de que la hermana de Carlos Caicedo, Carmen Patricia Caicedo Omar, resultara inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Jorge Agudelo Apreza era el candidato del partido político Fuerza ciudadana, quien resultó vencedor en las urnas, sin embargo, sus votos fueron considerados nulos por haber obtenido su inscripción fuera de los tiempos estipulados por las autoridades electorales en Colombia.


infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.