Gobernador del Magdalena advierte que no mantendrá relación con el alcalde de Santa Marta

El nuevo gobernador del Magdalena criticó al alcalde de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena Crédito: Twitter: @mrafael70

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, y aseguró que no mantendrá ninguna relación institucional mientras Pinedo cuello sea el alcalde de la ciudad.

El gobernador Martínez aseveró que “las elites locales y los políticos corruptos fraguaron un golpe de estado local, y se disponen a iniciar una administración ilegítima, nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad”.

Añadió que “demandamos ante las instancias nacionales e internacionales, que tomen medidas pertinentes y que esta situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía. Nosotros reconoceríamos a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, si hubiese ganado en las urnas”.

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Ante dichas declaraciones, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, le respondió al gobernador Rafael Martínez, a través de la red social X.

“Soy Alcalde de Santa Marta reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor Rafael Alejandro Martínez?”, dijo.

“Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió una carta al alcalde Carlos Pinedo, donde le expresó respaldo a su mandato en la ciudad de Santa Marta.

“Te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a los samarios y a las samarias, un futuro de paz y progreso”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Cabe mencionar que el choque entre los dos mandatario se da luego de que la comisión escrutadora distrital, declarara a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, porque consideraron que Jorge Agudelo Apreza, candidato de la misma corriente política del gobernador, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de manera extemporánea luego de que la hermana de Carlos Caicedo, Carmen Patricia Caicedo Omar, resultara inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Jorge Agudelo Apreza era el candidato del partido político Fuerza ciudadana, quien resultó vencedor en las urnas, sin embargo, sus votos fueron considerados nulos por haber obtenido su inscripción fuera de los tiempos estipulados por las autoridades electorales en Colombia.


Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel