Gobernador del Magdalena advierte que no mantendrá relación con el alcalde de Santa Marta

El nuevo gobernador del Magdalena criticó al alcalde de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena Crédito: Twitter: @mrafael70

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, y aseguró que no mantendrá ninguna relación institucional mientras Pinedo cuello sea el alcalde de la ciudad.

El gobernador Martínez aseveró que “las elites locales y los políticos corruptos fraguaron un golpe de estado local, y se disponen a iniciar una administración ilegítima, nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad”.

Añadió que “demandamos ante las instancias nacionales e internacionales, que tomen medidas pertinentes y que esta situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía. Nosotros reconoceríamos a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, si hubiese ganado en las urnas”.

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Ante dichas declaraciones, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, le respondió al gobernador Rafael Martínez, a través de la red social X.

“Soy Alcalde de Santa Marta reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor Rafael Alejandro Martínez?”, dijo.

“Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió una carta al alcalde Carlos Pinedo, donde le expresó respaldo a su mandato en la ciudad de Santa Marta.

“Te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a los samarios y a las samarias, un futuro de paz y progreso”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Cabe mencionar que el choque entre los dos mandatario se da luego de que la comisión escrutadora distrital, declarara a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, porque consideraron que Jorge Agudelo Apreza, candidato de la misma corriente política del gobernador, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de manera extemporánea luego de que la hermana de Carlos Caicedo, Carmen Patricia Caicedo Omar, resultara inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Jorge Agudelo Apreza era el candidato del partido político Fuerza ciudadana, quien resultó vencedor en las urnas, sin embargo, sus votos fueron considerados nulos por haber obtenido su inscripción fuera de los tiempos estipulados por las autoridades electorales en Colombia.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.