Gobernador del Magdalena advierte que no mantendrá relación con el alcalde de Santa Marta

El nuevo gobernador del Magdalena criticó al alcalde de Santa Marta.
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena
Rafael Alejandro Martínez, gobernador del Magdalena Crédito: Twitter: @mrafael70

En medio de su discurso de posesión, el nuevo gobernador del Magdalena, Rafael Alejandro Martínez, se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Santa Marta Carlos Pinedo Cuello, y aseguró que no mantendrá ninguna relación institucional mientras Pinedo cuello sea el alcalde de la ciudad.

El gobernador Martínez aseveró que “las elites locales y los políticos corruptos fraguaron un golpe de estado local, y se disponen a iniciar una administración ilegítima, nuestro gobierno no reconoce dicha autoridad”.

Añadió que “demandamos ante las instancias nacionales e internacionales, que tomen medidas pertinentes y que esta situación se corrija para proteger la vulneración soberana del pueblo como única garantía. Nosotros reconoceríamos a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, si hubiese ganado en las urnas”.

Lea también: Felipe Bayón, integrante de la junta de EPM, anticipó los retos clave de la institución

Ante dichas declaraciones, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, le respondió al gobernador Rafael Martínez, a través de la red social X.

“Soy Alcalde de Santa Marta reconocido y validado por el pueblo, por el respeto a las normas, las leyes y la Constitución. ¿Quién es usted señor Rafael Alejandro Martínez?”, dijo.

“Ya lo había dicho: un esbirro que se escuda en la bota del pantalón de su amo, y se expresa repitiendo lo que él le dice porque usted no tiene criterio propio. Mi líder natural es Dios y soy autónomo en mis decisiones, creo que en el caso suyo, esas condiciones las encarna el mismo personaje. Haga lo que quiera, que de Santa Marta, de la mano del pueblo, me encargo yo”, agregó.

Por su parte, el presidente Gustavo Petro envió una carta al alcalde Carlos Pinedo, donde le expresó respaldo a su mandato en la ciudad de Santa Marta.

“Te invito a que trabajemos conjuntamente para darles a los samarios y a las samarias, un futuro de paz y progreso”, señaló el presidente Petro.

Le puede interesar: Militares fueron atacados con explosivos en Turbo, Antioquia

Cabe mencionar que el choque entre los dos mandatario se da luego de que la comisión escrutadora distrital, declarara a Carlos Pinedo Cuello como alcalde de Santa Marta, porque consideraron que Jorge Agudelo Apreza, candidato de la misma corriente política del gobernador, había inscrito su candidatura a la Alcaldía de manera extemporánea luego de que la hermana de Carlos Caicedo, Carmen Patricia Caicedo Omar, resultara inhabilitada por el Consejo Nacional Electoral, CNE.

Jorge Agudelo Apreza era el candidato del partido político Fuerza ciudadana, quien resultó vencedor en las urnas, sin embargo, sus votos fueron considerados nulos por haber obtenido su inscripción fuera de los tiempos estipulados por las autoridades electorales en Colombia.


Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco