Gobernador del Chocó niega negligencia en muerte de 30 niños

La Superintencia de Salud le impuso una millonaria sanción por los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los próximos diez días hábiles, la Gobernación de Chocó presentará el recurso de apelación por una sanción que le impuso la Superintendencia de Salud a la Administración departamental, al gobernador y a la secretaria de Salud, que suman cerca de 450 millones de pesos.

El gobernador de Chocó, Efrén Palacios, quien tendría que pagar 64 millones de pesos, aseguró que le demostrará a la Superintendencia de Salud que no hubo negligencia en la muerte de 30 niños, entre los cero y 14 años.

De acuerdo con la Gobernación de Chocó, se cumplieron con los protocolos en la atención médica de los 30 niños, de los cuales, solo doce estaban afiliados al régimen contributivo.

El gobernador Palacios negó que haya existido una falla en los procesos o que la administración no haya implementado acciones para minimizar el riesgo de los menores, como indica la Superintendencia de Salud.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

Al parecer, están preparando acciones en su contra. Entre los documentos recopilados estarían las declaraciones de renta, así como información sobre ingresos y egresos.
A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.
Ver



Autoridades extienden la ventana de rescate en Cali tras terremoto: aún buscan personas con vida

Equipos especializados de Estados Unidos e Israel se sumarán a las labores con tecnología especializada para fortalecer las capacidades de los organismos de socorro.

Rescatistas reportan posible contacto visual con cuatro sobrevivientes tras colapso de hotel en Pereira

Pereira: tras 96 horas del colapso del hotel Dibeni (lunes 7:30), rescatistas reportan posible contacto visual con 4 sobrevivientes bajo escombros.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido