Gobernador del Chocó niega negligencia en muerte de 30 niños

La Superintencia de Salud le impuso una millonaria sanción por los hechos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En los próximos diez días hábiles, la Gobernación de Chocó presentará el recurso de apelación por una sanción que le impuso la Superintendencia de Salud a la Administración departamental, al gobernador y a la secretaria de Salud, que suman cerca de 450 millones de pesos.

El gobernador de Chocó, Efrén Palacios, quien tendría que pagar 64 millones de pesos, aseguró que le demostrará a la Superintendencia de Salud que no hubo negligencia en la muerte de 30 niños, entre los cero y 14 años.

De acuerdo con la Gobernación de Chocó, se cumplieron con los protocolos en la atención médica de los 30 niños, de los cuales, solo doce estaban afiliados al régimen contributivo.

El gobernador Palacios negó que haya existido una falla en los procesos o que la administración no haya implementado acciones para minimizar el riesgo de los menores, como indica la Superintendencia de Salud.

Electricidad apagón

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

El exministro Amílcar Acosta advierte riesgo de apagón, déficit 4,4% y racionamiento técnico. Región Caribe ya vive un racionamiento oculto desde 2023, según cifras de XM.
Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia
Ver



En el Atlántico denuncian falta de cadena de frío en la morgue de la ESE UNA

Lourdes López, diputada del Atlántico, denunció las condiciones del lugar y señaló que la situación estaría generando malos olores.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco