Gobernador del Chocó desmiente desplazamientos por cuenta del bombardeo al ELN

Por cuenta de esta operación tres guerrilleros resultaron muertos, seis más heridos y cuatro fueron capturados, entre los que se encuentra Natalia, la menor de 16 años que había sido reclutada.
ChocoFotoCOLPRENSA-e1517521397245.jpg
Colprensa (archivo)

El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacio, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de desplazamientos masivos por cuenta de las operaciones militares que se han realizado en contra del ELN.

Recalcó que pese a eso, realizarán un consejo de seguridad para conocer las preocupaciones de la población debido al reclutamiento de comunidades indígenas.

"Hasta el momento no tenemos información de desplazamientos, pero sí sabemos del reclutamiento de comunidades indígenas y por eso estaban ellos ahí en ese momento del bombardeo".

De igual forma, hizo un llamado a esa guerrilla para que anuncie un cese el fuego que garantice mejores condiciones de seguridad.

"Nosotros seguimos insistiendo en un cese unilateral para que el ELN deje de operar en el departamento del Chocó".

Frente a posibles nuevos bombardeos, Palacio aseguró que se acatarán las decisiones de las Fuerzas Militares: "hemos hablado con el alcalde sobre la preocupación de las comunidades respecto a las operaciones militares, pero sabemos que son necesarias para atacar a esa guerrilla".

Por su parte, las FF. MM. garantizaron la seguridad a todas las comunidades en Chocó e indicaron que los operativos en contra del ELN continuarán, pero respetando el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que la ofensiva militar conjunta y coordinada era contra el Frente de Guerra Occidental del ELN y tenía como propósito neutralizar a alias Estacio o Anda que anda y a alias Anderson Tierra, quienes tienen un extenso prontuario delictivo.

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.