Gobernador del Chocó desmiente desplazamientos por cuenta del bombardeo al ELN

Por cuenta de esta operación tres guerrilleros resultaron muertos, seis más heridos y cuatro fueron capturados, entre los que se encuentra Natalia, la menor de 16 años que había sido reclutada.
ChocoFotoCOLPRENSA-e1517521397245.jpg
Colprensa (archivo)

El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacio, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de desplazamientos masivos por cuenta de las operaciones militares que se han realizado en contra del ELN.

Recalcó que pese a eso, realizarán un consejo de seguridad para conocer las preocupaciones de la población debido al reclutamiento de comunidades indígenas.

"Hasta el momento no tenemos información de desplazamientos, pero sí sabemos del reclutamiento de comunidades indígenas y por eso estaban ellos ahí en ese momento del bombardeo".

De igual forma, hizo un llamado a esa guerrilla para que anuncie un cese el fuego que garantice mejores condiciones de seguridad.

"Nosotros seguimos insistiendo en un cese unilateral para que el ELN deje de operar en el departamento del Chocó".

Frente a posibles nuevos bombardeos, Palacio aseguró que se acatarán las decisiones de las Fuerzas Militares: "hemos hablado con el alcalde sobre la preocupación de las comunidades respecto a las operaciones militares, pero sabemos que son necesarias para atacar a esa guerrilla".

Por su parte, las FF. MM. garantizaron la seguridad a todas las comunidades en Chocó e indicaron que los operativos en contra del ELN continuarán, pero respetando el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que la ofensiva militar conjunta y coordinada era contra el Frente de Guerra Occidental del ELN y tenía como propósito neutralizar a alias Estacio o Anda que anda y a alias Anderson Tierra, quienes tienen un extenso prontuario delictivo.

Grupos delincuenciales

¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.
Nelson Velásquez



¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

El superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Larry Álvarez, explicó que la decisión se da tras un cambio en el enfoque institucional.

Capturada en Bogotá peligrosa mujer buscada por Interpol en Argentina

Policía de Bogotá detiene a mujer de 27 años, buscada por Interpol, líder de una red de hurtos con sustancias tóxicas vinculados a Argentina

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia