Gobernador del Chocó desmiente desplazamientos por cuenta del bombardeo al ELN

Por cuenta de esta operación tres guerrilleros resultaron muertos, seis más heridos y cuatro fueron capturados, entre los que se encuentra Natalia, la menor de 16 años que había sido reclutada.
ChocoFotoCOLPRENSA-e1517521397245.jpg
Colprensa (archivo)

El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacio, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de desplazamientos masivos por cuenta de las operaciones militares que se han realizado en contra del ELN.

Recalcó que pese a eso, realizarán un consejo de seguridad para conocer las preocupaciones de la población debido al reclutamiento de comunidades indígenas.

"Hasta el momento no tenemos información de desplazamientos, pero sí sabemos del reclutamiento de comunidades indígenas y por eso estaban ellos ahí en ese momento del bombardeo".

De igual forma, hizo un llamado a esa guerrilla para que anuncie un cese el fuego que garantice mejores condiciones de seguridad.

"Nosotros seguimos insistiendo en un cese unilateral para que el ELN deje de operar en el departamento del Chocó".

Frente a posibles nuevos bombardeos, Palacio aseguró que se acatarán las decisiones de las Fuerzas Militares: "hemos hablado con el alcalde sobre la preocupación de las comunidades respecto a las operaciones militares, pero sabemos que son necesarias para atacar a esa guerrilla".

Por su parte, las FF. MM. garantizaron la seguridad a todas las comunidades en Chocó e indicaron que los operativos en contra del ELN continuarán, pero respetando el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que la ofensiva militar conjunta y coordinada era contra el Frente de Guerra Occidental del ELN y tenía como propósito neutralizar a alias Estacio o Anda que anda y a alias Anderson Tierra, quienes tienen un extenso prontuario delictivo.

Dijin

Operación Agamenón II: cuatro cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas fueron capturados en Chocó

Se trata de tres cabecillas estratégicos y una integrante que se encarga de los temas de logística y del suministro de medicamentos de esta estructura criminal.
Capturados cabecillas de las Autodefensas Gaitanistas en Chocó.



Semana Santa: Gaula Militar lanza estrategia para evitar secuestros y extorsiones

El Ejército, la Fuerza Aeroespacial y la Armada Nacional, adelantan operaciones de control en las principales regiones del país.

Hallan sin vida al exdiputado del Cauca, Luis Carlos Vallejo , quien había sido secuestrado, en límites con Buenaventura

El hombre se encontraba secuestrado desde principios del mes de marzo en López de Micay (Cauca).

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.