Gobernador del Chocó desmiente desplazamientos por cuenta del bombardeo al ELN

Por cuenta de esta operación tres guerrilleros resultaron muertos, seis más heridos y cuatro fueron capturados, entre los que se encuentra Natalia, la menor de 16 años que había sido reclutada.
ChocoFotoCOLPRENSA-e1517521397245.jpg
Colprensa (archivo)

El gobernador del Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacio, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de desplazamientos masivos por cuenta de las operaciones militares que se han realizado en contra del ELN.

Recalcó que pese a eso, realizarán un consejo de seguridad para conocer las preocupaciones de la población debido al reclutamiento de comunidades indígenas.

"Hasta el momento no tenemos información de desplazamientos, pero sí sabemos del reclutamiento de comunidades indígenas y por eso estaban ellos ahí en ese momento del bombardeo".

De igual forma, hizo un llamado a esa guerrilla para que anuncie un cese el fuego que garantice mejores condiciones de seguridad.

"Nosotros seguimos insistiendo en un cese unilateral para que el ELN deje de operar en el departamento del Chocó".

Frente a posibles nuevos bombardeos, Palacio aseguró que se acatarán las decisiones de las Fuerzas Militares: "hemos hablado con el alcalde sobre la preocupación de las comunidades respecto a las operaciones militares, pero sabemos que son necesarias para atacar a esa guerrilla".

Por su parte, las FF. MM. garantizaron la seguridad a todas las comunidades en Chocó e indicaron que los operativos en contra del ELN continuarán, pero respetando el Derecho Internacional Humanitario.

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa aseguró que la ofensiva militar conjunta y coordinada era contra el Frente de Guerra Occidental del ELN y tenía como propósito neutralizar a alias Estacio o Anda que anda y a alias Anderson Tierra, quienes tienen un extenso prontuario delictivo.

Palacio de Justicia

La bala que sacudió a la Procuraduría y el contragolpe judicial de 'Kiko' Gómez

Tras el hallazgo de un disparo en la Procuraduría, el exgobernador de La Guajira le pidió a la Fiscalía escucharlo para defender su inocencia.
El exgobernador de La Guajira Kiko Gómez le pidió a la Fiscalía escucharlo bajo juramento, en medio de las investigaciones por los disparos en la Procuraduría y las denuncias de magistrados de la Corte Suprema.



Rescatan bebé que fue dejado abandonado en la puerta de una vivienda en el sur de Bogotá

La Policía un llamado a la responsabilidad frente al cuidado de menores, tras este nuevo caso.

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Autoridades investigan cómo un joven de 17 años obtuvo un arma y si existe relación con dos capturados y estructuras criminales en un colegio de Medellín.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.