Gobernador del Atlántico exige a alcaldes municipales censar a venezolanos

El objetivo es tener una cifra consolidad del número de venezolanos en el departamento del Atlántico que requieren diferente tipo de atención.
Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

La llegada de venezolanos y los requerimiento de salud, educación y vivienda que esta población demanda se ha convertido en tema de primera agenda para los alcaldes de los diferentes municipios del departamento del Atlántico, quienes en reiteradas oportunidades le han manifestado al gobernador Eduardo Verano la necesidad de abrir programas que los vincule laboralmente.

Ante esta petición, Verano le pidió a todos los alcaldes adelantar un censo para tener un consolidado oficial y así dimensionar las acciones de atención que requieran en materia de identificación, salud y educación.

"Hay que hacer los censos con todo el juicio y el rigor del caso para tener lo más importante que es la atención a la gente, creo que podemos resolver los temas de salud, educación y principalmente identificación y por eso estamos tratando de hacer los censos y hacer el registro y así llevarlos a nuestros colegios, al sistema educativo y de salud", indicó Verano.

Varios alcaldes se adelantaron a esta orden, como por ejemplo el alcalde del municipio de Sabanalarga, Elias Chams, quien en un censo que realizó de forma particular, determinó que son 2.500 los venezolanos en su territorio.

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones