Gobernador del Atlántico exige a alcaldes municipales censar a venezolanos

El objetivo es tener una cifra consolidad del número de venezolanos en el departamento del Atlántico que requieren diferente tipo de atención.
Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

La llegada de venezolanos y los requerimiento de salud, educación y vivienda que esta población demanda se ha convertido en tema de primera agenda para los alcaldes de los diferentes municipios del departamento del Atlántico, quienes en reiteradas oportunidades le han manifestado al gobernador Eduardo Verano la necesidad de abrir programas que los vincule laboralmente.

Ante esta petición, Verano le pidió a todos los alcaldes adelantar un censo para tener un consolidado oficial y así dimensionar las acciones de atención que requieran en materia de identificación, salud y educación.

"Hay que hacer los censos con todo el juicio y el rigor del caso para tener lo más importante que es la atención a la gente, creo que podemos resolver los temas de salud, educación y principalmente identificación y por eso estamos tratando de hacer los censos y hacer el registro y así llevarlos a nuestros colegios, al sistema educativo y de salud", indicó Verano.

Varios alcaldes se adelantaron a esta orden, como por ejemplo el alcalde del municipio de Sabanalarga, Elias Chams, quien en un censo que realizó de forma particular, determinó que son 2.500 los venezolanos en su territorio.

Putumayo

Llegan a Cali los cuerpos de cinco soldados que murieron en el accidente aéreo de Puerto Leguízamo

Se rindió un homenaje a los uniformados en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.
Militares muertos tras accidente aéreo en Putumayo



Muerte digna en Colombia: qué está permitido y qué sigue sin reglamentarse

La historia de Catalina Giraldo abrió un debate en Colombia sobre los alcances del derecho a morir dignamente, tras su solicitud para acceder al suicidio médicamente asistido, un procedimiento en el que la persona realiza por sí misma el acto final.

Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años