Gobernador del Atlántico exige a alcaldes municipales censar a venezolanos

El objetivo es tener una cifra consolidad del número de venezolanos en el departamento del Atlántico que requieren diferente tipo de atención.
Eduardo-Verano-Colprensa.jpg
Colprensa

La llegada de venezolanos y los requerimiento de salud, educación y vivienda que esta población demanda se ha convertido en tema de primera agenda para los alcaldes de los diferentes municipios del departamento del Atlántico, quienes en reiteradas oportunidades le han manifestado al gobernador Eduardo Verano la necesidad de abrir programas que los vincule laboralmente.

Ante esta petición, Verano le pidió a todos los alcaldes adelantar un censo para tener un consolidado oficial y así dimensionar las acciones de atención que requieran en materia de identificación, salud y educación.

"Hay que hacer los censos con todo el juicio y el rigor del caso para tener lo más importante que es la atención a la gente, creo que podemos resolver los temas de salud, educación y principalmente identificación y por eso estamos tratando de hacer los censos y hacer el registro y así llevarlos a nuestros colegios, al sistema educativo y de salud", indicó Verano.

Varios alcaldes se adelantaron a esta orden, como por ejemplo el alcalde del municipio de Sabanalarga, Elias Chams, quien en un censo que realizó de forma particular, determinó que son 2.500 los venezolanos en su territorio.

Superintendencia Financiera de Colombia

Histórica sanción a Acción Fiduciaria: deberá pagar $1.100 millones por fallas en el megaproyecto BD Bacatá

Las dos condenas en menos de dos semanas, sobre el que prometía ser el rascacielos más alto y moderno de Colombia, suma un nuevo capítulo en los estrados judiciales.
Megaproyecto BD Bacatá, en Bogotá.



Vendaval y fuertes lluvias dejan 20 emergencias en Palmira, Valle

La tormenta eléctrica provocó caída de árboles, inundaciones y daños en viviendas.

Bogotá abre segunda fase para solicitar cupos en colegios oficiales para 2027

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos no esperar hasta última hora, a pesar de que habrá plazo hasta diciembre.

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.