Gobernador del Atlántico anunció construcción de colchacretos para prevenir erosión en Canal del Dique

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, anunció que las autoridades analizan los terrenos para construir colchacretos que minimicen el avance de la erosión que presenta el muro de contención del Canal del Dique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el mandatario departamental, las obras iniciarán cuando baje el nivel del río, y posiblemente concluirán en septiembre.

El gobernador de Atlántico también aclaró que en 2010 la inundación se presentó porque el río se encontraba en un nivel de 9,50 metros. Actualmente, presenta un nivel de 4,50 metros.

De acuerdo a la entidades gubernamentales, esta inspección se cumplirá en compañía de la comisión de control de garantías, para así comenzar a mitigar las necesidades de los pobladores de la zona quiénes se encuentran angustiados por la inminente amenaza de la temporada invernal.

Cabe destacar que los colchacretos son bolsas textiles diseñadas para ser llenadas de concreto, y que permiten hacer revestimientos y estructuras utilizadas en control de erosión, protección o cubrimiento de taludes y construcción de obras de control hidráulico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa habló con LA F.m.



Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 7 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 7 de mayo de 2026.
Lotería de Bogotá



La Nasa mide en tiempo real el hundimiento de una ciudad: datos sorprendentes

La agencia espacial está atenta a la evolución de la fuerza de la tierra y la capacidad que tiene para sostener el peso que ha creado la humanidad.

Científico colombiano busca descifrar las explosiones solares con misión de la NASA

FOXSI-5: misión NASA liderada por Juan Camilo Buitrago-Casas observa llamaradas solares en tiempo real para entender su impacto en tecnología y telecomunicaciones.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026