17 Mayo 2016 08:00 AM

Gobernador del Atlántico anunció construcción de colchacretos para prevenir erosión en Canal del Dique

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, anunció que las autoridades analizan los terrenos para construir colchacretos que minimicen el avance de la erosión que presenta el muro de contención del Canal del Dique.
Según el mandatario departamental,  las obras iniciarán cuando baje el nivel del río, y posiblemente concluirán en septiembre.
 
El gobernador de Atlántico también aclaró que en 2010 la inundación se presentó porque el río se encontraba en un nivel de 9,50 metros. Actualmente, presenta un nivel de 4,50 metros.
 
De acuerdo a la entidades gubernamentales, esta inspección se cumplirá en compañía de la comisión de control de garantías, para así comenzar a mitigar las necesidades de los pobladores de la zona quiénes se encuentran angustiados por la inminente amenaza de la temporada invernal.
 
Cabe destacar que los colchacretos son bolsas textiles diseñadas para ser llenadas de concreto, y que  permiten hacer revestimientos y estructuras utilizadas en control de erosión, protección o cubrimiento de taludes y construcción de obras de control hidráulico.
 
El gobernador Eduardo Verano de la Rosa habló con LA F.m.
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital