Gobernador del Atlántico anunció construcción de colchacretos para prevenir erosión en Canal del Dique

Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, anunció que las autoridades analizan los terrenos para construir colchacretos que minimicen el avance de la erosión que presenta el muro de contención del Canal del Dique.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el mandatario departamental, las obras iniciarán cuando baje el nivel del río, y posiblemente concluirán en septiembre.

El gobernador de Atlántico también aclaró que en 2010 la inundación se presentó porque el río se encontraba en un nivel de 9,50 metros. Actualmente, presenta un nivel de 4,50 metros.

De acuerdo a la entidades gubernamentales, esta inspección se cumplirá en compañía de la comisión de control de garantías, para así comenzar a mitigar las necesidades de los pobladores de la zona quiénes se encuentran angustiados por la inminente amenaza de la temporada invernal.

Cabe destacar que los colchacretos son bolsas textiles diseñadas para ser llenadas de concreto, y que permiten hacer revestimientos y estructuras utilizadas en control de erosión, protección o cubrimiento de taludes y construcción de obras de control hidráulico.

El gobernador Eduardo Verano de la Rosa habló con LA F.m.



Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.