Gobernador de Sucre: peaje de Tolú no puede ser tan costoso

Pese a las protestas de los habitantes de Tolú y Coveñas (Sucre), el peaje La Caimanera entró en funcionamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar las voces de rechazo y las manifestaciones de los habitantes de Coveñas y Tolú, junto con los empresarios del sector turístico y de transporte sucreños para que este peaje no fuese construido en este corredor turístico (Tolú-Coveñas), el peaje entró en funcionamiento, y el gobernador Edgar Martínez Romero salió a la defensa de estos cobros, según él, necesarios y vitales para impulsar el desarrollo del departamento.

Por varios meses, las poblaciones de Tolú y Coveñas se opusieron a la instalación de los peajes, debido a que, señalaban, los costos que pretendía cobrar la concesión Ruta al Mar eran exagerados y que desestimularían a los visitantes a esta zona del departamento. Hernan García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, agregó que la competitividad se verá amenazada.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien pertenece al partido Cambio Radical (Partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en encabeza estas obras de infraestructura), manifestó que “los peajes traen desarrollo, y que no hay ciudad importante donde no se hayan instalado peajes que no hayan traído progreso y desarrollo, como ocurrió con Cartagena.”

El mandatario anunció que para buscar una salida concertada y conciliada, creará una comisión conformada por empresarios, parlamentarios, líderes, alcaldes y diputados, “para tocar nuevamente las puertas al Gobierno Nacional, para así llegar a un punto de equilibrio con buenas tarifas tanto para el transporte público”, pues aseguró que no puede ser tan costoso, teniendo en cuenta que el trayecto es corto.

Hay Festival de Cartagena

Hay Festival reunirá a los mejores 39 escritores de ficción de latinoamérica en Medellín

La Alcaldía de Medellín y Hay Festival lanzaron Medellín39, una iniciativa que seleccionará a los 39 escritores y escritoras de ficción menores de 40 años más destacados de América Latina.La lista se conocerá en enero de 2027 y hace parte de la agenda de la ciudad como Capital Mundial del Libro de la UNESCO.
Cristina Fuentes La Roche, Directora Internacional de Hay Festival



Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Grave accidente en avenida Las Palmas, Envigado, deja un muerto y una mujer herida

El hombre que falleció practicaba Gravity Bike en el momento de los hechos.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.