Gobernador de Sucre: peaje de Tolú no puede ser tan costoso

Pese a las protestas de los habitantes de Tolú y Coveñas (Sucre), el peaje La Caimanera entró en funcionamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar las voces de rechazo y las manifestaciones de los habitantes de Coveñas y Tolú, junto con los empresarios del sector turístico y de transporte sucreños para que este peaje no fuese construido en este corredor turístico (Tolú-Coveñas), el peaje entró en funcionamiento, y el gobernador Edgar Martínez Romero salió a la defensa de estos cobros, según él, necesarios y vitales para impulsar el desarrollo del departamento.

Por varios meses, las poblaciones de Tolú y Coveñas se opusieron a la instalación de los peajes, debido a que, señalaban, los costos que pretendía cobrar la concesión Ruta al Mar eran exagerados y que desestimularían a los visitantes a esta zona del departamento. Hernan García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, agregó que la competitividad se verá amenazada.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien pertenece al partido Cambio Radical (Partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en encabeza estas obras de infraestructura), manifestó que “los peajes traen desarrollo, y que no hay ciudad importante donde no se hayan instalado peajes que no hayan traído progreso y desarrollo, como ocurrió con Cartagena.”

El mandatario anunció que para buscar una salida concertada y conciliada, creará una comisión conformada por empresarios, parlamentarios, líderes, alcaldes y diputados, “para tocar nuevamente las puertas al Gobierno Nacional, para así llegar a un punto de equilibrio con buenas tarifas tanto para el transporte público”, pues aseguró que no puede ser tan costoso, teniendo en cuenta que el trayecto es corto.

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.