Gobernador de Sucre: peaje de Tolú no puede ser tan costoso

Pese a las protestas de los habitantes de Tolú y Coveñas (Sucre), el peaje La Caimanera entró en funcionamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar las voces de rechazo y las manifestaciones de los habitantes de Coveñas y Tolú, junto con los empresarios del sector turístico y de transporte sucreños para que este peaje no fuese construido en este corredor turístico (Tolú-Coveñas), el peaje entró en funcionamiento, y el gobernador Edgar Martínez Romero salió a la defensa de estos cobros, según él, necesarios y vitales para impulsar el desarrollo del departamento.

Por varios meses, las poblaciones de Tolú y Coveñas se opusieron a la instalación de los peajes, debido a que, señalaban, los costos que pretendía cobrar la concesión Ruta al Mar eran exagerados y que desestimularían a los visitantes a esta zona del departamento. Hernan García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, agregó que la competitividad se verá amenazada.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien pertenece al partido Cambio Radical (Partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en encabeza estas obras de infraestructura), manifestó que “los peajes traen desarrollo, y que no hay ciudad importante donde no se hayan instalado peajes que no hayan traído progreso y desarrollo, como ocurrió con Cartagena.”

El mandatario anunció que para buscar una salida concertada y conciliada, creará una comisión conformada por empresarios, parlamentarios, líderes, alcaldes y diputados, “para tocar nuevamente las puertas al Gobierno Nacional, para así llegar a un punto de equilibrio con buenas tarifas tanto para el transporte público”, pues aseguró que no puede ser tan costoso, teniendo en cuenta que el trayecto es corto.

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.