Gobernador de Sucre: peaje de Tolú no puede ser tan costoso

Pese a las protestas de los habitantes de Tolú y Coveñas (Sucre), el peaje La Caimanera entró en funcionamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar las voces de rechazo y las manifestaciones de los habitantes de Coveñas y Tolú, junto con los empresarios del sector turístico y de transporte sucreños para que este peaje no fuese construido en este corredor turístico (Tolú-Coveñas), el peaje entró en funcionamiento, y el gobernador Edgar Martínez Romero salió a la defensa de estos cobros, según él, necesarios y vitales para impulsar el desarrollo del departamento.

Por varios meses, las poblaciones de Tolú y Coveñas se opusieron a la instalación de los peajes, debido a que, señalaban, los costos que pretendía cobrar la concesión Ruta al Mar eran exagerados y que desestimularían a los visitantes a esta zona del departamento. Hernan García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, agregó que la competitividad se verá amenazada.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien pertenece al partido Cambio Radical (Partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en encabeza estas obras de infraestructura), manifestó que “los peajes traen desarrollo, y que no hay ciudad importante donde no se hayan instalado peajes que no hayan traído progreso y desarrollo, como ocurrió con Cartagena.”

El mandatario anunció que para buscar una salida concertada y conciliada, creará una comisión conformada por empresarios, parlamentarios, líderes, alcaldes y diputados, “para tocar nuevamente las puertas al Gobierno Nacional, para así llegar a un punto de equilibrio con buenas tarifas tanto para el transporte público”, pues aseguró que no puede ser tan costoso, teniendo en cuenta que el trayecto es corto.

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia