Gobernador de Sucre: peaje de Tolú no puede ser tan costoso

Pese a las protestas de los habitantes de Tolú y Coveñas (Sucre), el peaje La Caimanera entró en funcionamiento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pesar las voces de rechazo y las manifestaciones de los habitantes de Coveñas y Tolú, junto con los empresarios del sector turístico y de transporte sucreños para que este peaje no fuese construido en este corredor turístico (Tolú-Coveñas), el peaje entró en funcionamiento, y el gobernador Edgar Martínez Romero salió a la defensa de estos cobros, según él, necesarios y vitales para impulsar el desarrollo del departamento.

Por varios meses, las poblaciones de Tolú y Coveñas se opusieron a la instalación de los peajes, debido a que, señalaban, los costos que pretendía cobrar la concesión Ruta al Mar eran exagerados y que desestimularían a los visitantes a esta zona del departamento. Hernan García Amador, director de la Cámara de Comercio de Sincelejo, agregó que la competitividad se verá amenazada.

El Gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien pertenece al partido Cambio Radical (Partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en encabeza estas obras de infraestructura), manifestó que “los peajes traen desarrollo, y que no hay ciudad importante donde no se hayan instalado peajes que no hayan traído progreso y desarrollo, como ocurrió con Cartagena.”

El mandatario anunció que para buscar una salida concertada y conciliada, creará una comisión conformada por empresarios, parlamentarios, líderes, alcaldes y diputados, “para tocar nuevamente las puertas al Gobierno Nacional, para así llegar a un punto de equilibrio con buenas tarifas tanto para el transporte público”, pues aseguró que no puede ser tan costoso, teniendo en cuenta que el trayecto es corto.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que atacó con arma cortopunzante a una mujer en Soacha

Un juez ordenó cárcel para Oscar Giovanny Marulanda, señalado de matar a una mujer en un almacén de Soacha. La Fiscalía sostiene que la sometió a un permanente acoso desde febrero, tras ser rechazado por ella.
Feminicidio



Procuraduría exige atención inmediata a comunidades afectadas por inundaciones en Casanare

La Procuraduría General de la Nación solicitó a las entidades del orden nacional y departamental canalizar de manera oportuna y en el menor tiempo posible la ayuda a las comunidades afectadas por las inundaciones registradas en las últimas horas en Casanare.

Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.