26 Abr 2016 07:09 AM

Gobernador de Sucre insiste en que el Gobierno central debe recibir al PAE

El gobernador Édgar Martínez añadió que solo el 10% de colegios están aptos para seguir con el programa de alimentación escolar.
Durante una mesa de trabajo convocada por la Procuraduría Regional de Sucre, fue analizada la situación del Programa de Alimentación Escolar y detallada la coyuntura de la infraestructura en los 26 municipios de Sucre.
 
el gobernador Édgar Martínez lamentó que la costa Caribe esté siendo cuestionada por las irregularidades que tuvo el programa en vigencias anteriores e insistió que lo mejor es que el Gobierno central reciba el programa.
 
El gobernador Édgar Martínez señaló que en las instituciones educativas de Sucre no hay infraestructuras adecuadas de comedores, cocinas, los anteriores contratistas se llevaron el menaje, y que adicionalmente no pagaban el agua y el gas, lo que impide que ahora se preste bien el servicio a los niños.
 
La procuradora regional de Sucre, Margarita Sarmiento, llamó la atención de los mandatarios porque en algunos municipios los secretarios de Educación no conocen el estado del programa y no saben siquiera cuantas raciones de alimentos reciben los niños, pese a que es una de sus funciones y no de los alcaldes ni del gobernador.
 
Sarmiento puntualizó que le solicitará a la Contraloría un informe sobre los gastos de los rectores en el 2015, y lo que va del 2016, debido a que ellos manejan recursos que también pueden ser invertidos en mejoras de los comedores y cocinas de las instituciones.
 
Los alcaldes de Tolú, Tulio Patrón y de Sincé manifestaron que no están las condiciones dadas para brindar alimentación a los niños, a causa de la carencia de mesas y sillas e insisten que no cuentan con recursos suficientes para invertir.
Fuente
Sistema Integrado Digital