Gobernador de Santander habla de presunto sabotaje a celebración de su cumpleaños

Se encuentra a la espera de la notificación de indagación preliminar por parte de la Procuraduría.
Gobernador de Santander
Crédito: Captura de Video

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció luego de darse a conocer que la Procuraduría General abrió indagación preliminar por la presunta violación de medidas de bioseguridad dispuestas para prevenir la propagación del Covid -19.

El mandatario de los santandereanos aseguró que lo que ocurrió el pasado viernes 9 de abril no fue una fiesta, lo que compartieron fue la realización de la eucaristía que se hace cada inicio de mes.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

“Lo que se realizó ese día fue una eucaristía como está programado realizarse los primeros viernes hábiles de cada mes, las cuales se volvieron a reactivar desde el pasado 8 de marzo”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que los funcionarios quisieron celebrar su cumpleaños en este espacio donde se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y las normas del autocuidado”, dijo Aguilar.

Referente a los mariachis que se ven en el video que circuló por las redes sociales, aseguró que se adelanta una investigación pues al parecer se trata de un sabotaje de quienes están en contra de su gobierno.

Lea también: Las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicaron en tercer pico de por la pandemia

“Lo único que hice fue darle gracias a mi Dios y compartir con mis seres queridos, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje el tema de los mariachis porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer a la culminación de la eucaristía porque como yo siempre lo he demostrado soy un hombre de fe”, enfatizó el gobernador de Santander.

Por último dio a conocer que se encuentra a la espera de la notificación de esta indagación preliminar y con la disposición para atender los requerimientos por parte de la Procuraduría General de la Nación y cualquier ente de control.


Libertad

"No quiere decir que hayan sido absueltos": Presidente de la Corte aclara por qué Name y Calle quedaron en libertad

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Iván Mauricio Lenis, explicó que la libertad por vencimiento de términos responde a una garantía prevista en el ordenamiento jurídico.
corte suprema aclara libertad de name calle no absueltos



"Que las lluvias no nos confundan": CAR advierte que 22 municipios de Cundinamarca siguen en riesgo de desabastecimiento

Pese a la lluvia registradas en octubre en el centro del país, la contingencia por falta de agua en Cundinamarca está lejos de superarse.

Aeropuerto de San Andrés estaba abandonado: gobierno ADLE anuncia recuperación y obras para modernizarlo

Las autoridades gubernamentales se refirieron a cómo actuarán para la recuperación de las instalaciones.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.