Gobernador de Santander habla de presunto sabotaje a celebración de su cumpleaños

Se encuentra a la espera de la notificación de indagación preliminar por parte de la Procuraduría.
Gobernador de Santander
Crédito: Captura de Video

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció luego de darse a conocer que la Procuraduría General abrió indagación preliminar por la presunta violación de medidas de bioseguridad dispuestas para prevenir la propagación del Covid -19.

El mandatario de los santandereanos aseguró que lo que ocurrió el pasado viernes 9 de abril no fue una fiesta, lo que compartieron fue la realización de la eucaristía que se hace cada inicio de mes.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

“Lo que se realizó ese día fue una eucaristía como está programado realizarse los primeros viernes hábiles de cada mes, las cuales se volvieron a reactivar desde el pasado 8 de marzo”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que los funcionarios quisieron celebrar su cumpleaños en este espacio donde se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y las normas del autocuidado”, dijo Aguilar.

Referente a los mariachis que se ven en el video que circuló por las redes sociales, aseguró que se adelanta una investigación pues al parecer se trata de un sabotaje de quienes están en contra de su gobierno.

Lea también: Las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicaron en tercer pico de por la pandemia

“Lo único que hice fue darle gracias a mi Dios y compartir con mis seres queridos, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje el tema de los mariachis porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer a la culminación de la eucaristía porque como yo siempre lo he demostrado soy un hombre de fe”, enfatizó el gobernador de Santander.

Por último dio a conocer que se encuentra a la espera de la notificación de esta indagación preliminar y con la disposición para atender los requerimientos por parte de la Procuraduría General de la Nación y cualquier ente de control.





Persisten las emergencias por las lluvias en Cundinamarca: hay más de 30 municipios afectados

Una persona murió tras las emergencias de las últimas horas en Soacha.

Alcaldes defienden intervención policial durante las marchas y piden respetar los límites de la protesta

El alcalde encargado de Medellín informó que, después de la intervención policial, las autoridades reportaron una persona capturada por violencia contra servidor público.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas