Gobernador de Santander habla de presunto sabotaje a celebración de su cumpleaños

Se encuentra a la espera de la notificación de indagación preliminar por parte de la Procuraduría.
Gobernador de Santander
Crédito: Captura de Video

El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se pronunció luego de darse a conocer que la Procuraduría General abrió indagación preliminar por la presunta violación de medidas de bioseguridad dispuestas para prevenir la propagación del Covid -19.

El mandatario de los santandereanos aseguró que lo que ocurrió el pasado viernes 9 de abril no fue una fiesta, lo que compartieron fue la realización de la eucaristía que se hace cada inicio de mes.

Le puede interesar: Mujer atacó con machete y humilló a una trabajadora del aseo

“Lo que se realizó ese día fue una eucaristía como está programado realizarse los primeros viernes hábiles de cada mes, las cuales se volvieron a reactivar desde el pasado 8 de marzo”, puntualizó el mandatario.

Enfatizó que los funcionarios quisieron celebrar su cumpleaños en este espacio donde se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad.

“Se compartió cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, en un espacio abierto, cumpliendo el distanciamiento y las normas del autocuidado”, dijo Aguilar.

Referente a los mariachis que se ven en el video que circuló por las redes sociales, aseguró que se adelanta una investigación pues al parecer se trata de un sabotaje de quienes están en contra de su gobierno.

Lea también: Las cremaciones en Medellín y el Valle de Aburrá se triplicaron en tercer pico de por la pandemia

“Lo único que hice fue darle gracias a mi Dios y compartir con mis seres queridos, precisamente estamos investigando si eso fue un montaje el tema de los mariachis porque no sabemos si fue un sabotaje que quisieron hacer a la culminación de la eucaristía porque como yo siempre lo he demostrado soy un hombre de fe”, enfatizó el gobernador de Santander.

Por último dio a conocer que se encuentra a la espera de la notificación de esta indagación preliminar y con la disposición para atender los requerimientos por parte de la Procuraduría General de la Nación y cualquier ente de control.


TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.